Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Perla Rico, top 5 artículos más leídos

Las 5 historias más leídas del 2020 en perlarico.com

Gracias por ser parte de esta travesía…

Tenía mas de un año que había migrado al Estado de Colorado, cuando empezaba a recibir las primeras noticias de la pandemia. Conforme pasaron los días aquí, como en todo el mundo tuve que adaptarme a las nuevas medidas sanitarias.

Esta situación, fue empeorando hasta que tuvimos que entrar en confinamiento, durante ese tiempo recibí una llamada de un gran amigo Krisstian de Lara, quien me habló de un nuevo proyecto para emprenderlo a través de su productora kn2s Productions y dar a conocer lo mucho que aprendimos como comunicadores.

El 10 de julio del 2020, lanzamos la página perlarico.com, sabíamos que el reto no era fácil, ya que sería darnos a conocer a través de las redes sociales, como FacebookInstagramTwitterYouTube y LinkedIn.

Fuimos dando forma al portal, así que incluímos dentro de los contenidos la sección de entrevistas, donde hemos dado a conocer de quienes están dejando una huella importante en este mundo y cuyas Historias Extraordinarias han acaparado la atención de los lectores.

Comparto el Top 5 de las más leídas y agradeciendo a cada uno de los protagonistas, por confiar en mi trabajo como periodista y productora independiente, iniciamos.

Top 5 “Niños acuden con la esperanza de recibir el alimento del día, Martina Huerta y su historia del comedor Casita de juguete”

Este es el caso del comedor Casita de juguete, ubicado en inmediaciones de la colonia Solidaridad, en Ciudad Juárez, Chihuahua, un espacio que nació justo, cuando Martina Huerta atormentada por el momento que vivía, decidió irse a dormir y cuando despertó su vida cambió.

Martina nos narró, que después de que se le apareció un ángel, se puso hacer burritos con lo poco que tenía y a la mañana siguiente tocaron a su puerta para pedirle de comer y desde hace 10 años, ofrece alimento gratuito, ropa y calzado a niños y a madres solteras..

-“Niños acuden con la esperanza de recibir el alimento del día, Martina Huerta y su historia del comedor Casita de juguete”

Lee el artículo completo aquí.

Top 4 “Nacho Giménez, el migrante argentino que llegó a Juárez para quedarse”

En una entrevista en exclusiva para perlarico.com, el Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Ignacio Giménez, originario de Rosario Santa Fe, Argentina, a los 7 años de edad migró a Ciudad Juárez, Chihuahua, junto con su familia.

Nos compartió cómo llegó a transformar su vida como migrante, hasta convertirse en comentarista de Televisa Deportes Juárez TDJ, resaltando su pasión por la familia, trabajo, fútbol y construyendo 22 años de experiencia profesional.

-“Nacho Giménez, el migrante argentino que llegó a Juárez para quedarse”

Lee el artículo completo aquí.

Top 3 “Bienvenidos a esta nueva travesía”

En este artículo di a conocer el arranque de mi página, en donde no imaginaba cómo era el mundo de las redes sociales, luego de laborar 27 años para un canal de televisión, sin duda ha sido un aprendizaje impresionante ya que el recibimiento de mis lectores ha hecho que siga construyendo esta nueva travesía.

-“Bienvenidos a esta nueva travesía”

Lee el artículo completo aquí.

Top 2 “Mexicana migró a EEUU, durmió en el suelo y despertó como exitosa empresaria”

Esta es la historia de la juarense Gisela Quevedo y su esposo originario de Venezuela, quienes hace 15 años decidieron migrar a Estados Unidos.

En su plática Gisela, nos compartió que no ha sido fácil, pero no imposible para llegar a convertirse en empresarios exitosos. Recordó que llegó al país estadounidense, con su esposo Rodrigo Favela y su hijo Rodrigo Alejandro de 1 mes de nacido.

Vivieron en un modesto departamento de una recámara, en donde las cuatro paredes se convirtieron en su primer hogar, aún y con situaciones de discriminación que enfrentaron, comenzaron el sueño americano.

-“Mexicana migró a EEUU, durmió en el suelo y despertó como exitosa empresaria”

Lee el artículo completo aquí.

Top 1 “Nos metíamos a los contenedores de basura de las tiendas y de ahí sacábamos la comida” Johana Meza.

Johana Meza nos relata cómo los recuerdos de su infancia, en donde por cuestiones de una crisis económica que se vivió en el país, la hizo más fuerte, para alcanzar sus sueños.

Labora para tres empresas distintas y de diferentes rubros. Realiza actividades para recaudar fondos para brindar ayuda a personas de bajos recursos, ya sea con donaciones de ropa, alimento y hasta útiles escolares.

Además, sigue buscando las formas de crecer en su propio negocio Tiburón Chipilón, Tosticeviches y Clamatos, Sabor de Sonora.

-“Nos metíamos a los contenedores de basura de las tiendas y de ahí sacábamos la comida” Johana Meza

Lee el artículo completo aquí.

Solo me queda agradecer a todos mis lectores, por el tiempo que se han tomado en leer las Historias extraordinarias y por visitar la página. Les deseo de todo corazón un feliz y próspero año 2021.

Los invito a que se suscriban a mi canal de YouTube, síganme a través de las redes sociales, estoy en FacebookInstagramTwitterLinkedIn y por supuesto ingresen a mi página, perlarico.com, nos vemos ahí.

Total
50
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Primer caso variante COVID-19

Joven de 20 años, el primer caso de variante COVID-19 en Colorado

Next Article
Perla Rico, Denver, Colorado

Condados en nivel rojo por COVID-19, cambian a naranja en Colorado

Related Posts
Total
50
Share