Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Perla Rico, Denver, Colorado

Condados en nivel rojo por COVID-19, cambian a naranja en Colorado

Efectivo a partir de este lunes 4 de enero 2021…

El Gobernador del Estado de Colorado, Jared Polis, anunció que a partir de este lunes 4 de enero del 2021, se relizarán cambios importantes en algunos condados, para continuar enfrentado la emergencia sanitaria.

Señaló, que a lo largo de esta pandemia, se ha tenido que caminar una línea difícil entre la crisis de salud pública y la crisis económica.

Al revisar los datos, Colorado ha estado en una disminución sostenida durante 13 días, y sólo el 73 % de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en todo el estado están en uso.

Este es un resultado directo de los coloradenses tomando las medidas para protegerse a sí mismos y a los demás.

“A la luz de esto y sobre la base de los datos, estoy pidiendo al Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) que mueva los condados de rojo a naranja, con efecto lunes, 4 de enero de 2021”.

-Gobernador del Estado de Colorado, Jared Polis

Esto sólo aplica a los condados en Nivel Rojo, que es la categoría diseñada para evitar que tengamos que encerrarnos en ′′púrpura”, mencionó Polis.

Así mismo, destacó la importancia de evitar el encierro, por lo que instó a la población a continuar las instrucciones básicas, como usar mascarillas, permanecer 6 pies de distancia de los demás en público.

Nivel Naranja, alto riesgo. (CDPHE)

  • Población de alto riesgo: Se recomienda encarecidamente quedarse en su vivienda. Elegible para beneficios laborales y priorización para trabajo remoto.
  • Límite de personas para reuniones personales: Hasta solo 10 personas de no más de 2 viviendas.
  • Cuidados infantiles: Abiertos
  • Escuela desde preescolar hasta preparatoria: Se recomienda en persona. Los condados son alentados a priorizar el aprendizaje en persona al cancelar otras actividades extracurriculares, con el fin de poder preservar la implementación de pequeños grupos y minimizar las interrupciones en el aprendizaje en persona.
  • Eduación superior: En persona, híbrido, o remoto según se apropiado.
  • Restaurantes: Ambiente cerrado, 25% de su capacidad ó 50 personas.
  • Restaurantes: Aire libre. 6 pies de distancia entre grupos al aire libre, de acuerdo con los reglamentos locales. Hasta las 10 p.m.
  • Oficinas: 50% de su capacidad se recomienda encarecidamente el trabajo remoto.
  • Bares: Cerrados
  • Gimnasios y centros deportivos: 25% de su capacidad, 25 en ambientes cerrados o al aire libre en grupos menos de 10 personas.
  • Negocios esenciales y no esenciales: 50% con un incremento de la entrega en la banqueta o por envío. Se recomienda horarios para ancianos y población en reisgo.

Entre los condados que pasan a nivel naranja son, Denver, Arapahoe, Adams, Boulder, Larimer, El Paso, Broomfield, Jefferson.

Fue el pasado 20 de noviembre del 2020, cuando varios condados se movieron a nivel rojo y con ello se aplicaron restricciones con la finalidad de evitar contagios y muertes por coronavirus.

Mientras, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE), mantiene la información actualizada en relación a las cifras, en donde se contabilizan hasta el momento de esta publicación 243,435 infectados por COVID-19 y 3,907 personas han perdido la vida.

Total
1
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Perla Rico, top 5 artículos más leídos

Las 5 historias más leídas del 2020 en perlarico.com

Next Article
Estrenan casa y auto

Estrenan casa y auto del año policías de Juárez

Related Posts
Total
1
Share