Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Layla Kaylif, cantante, guinista, Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Layla Kaylif y su canción “La novia es hermosa (pero está casada con otro hombre)”

Desde Dubai para el mundo…

Cuando se habla de música es hablar de personas apasionadas por este maravilloso arte, ya que les permite plasmar diferentes conceptos y expresiones a través de sus letras y canciones.

Sin importar el idioma, tiene la capacidad de llegar a todo el mundo de diferentes formas, y lo más impresionante es, quienes logran hacer una obra maestra expresando así sus sentimientos, recuerdos o vivencias.

Tal es el caso de Layla Kaylif, una reconocida cantante y compositora. Además de poseer un talento tan grande que logró adentrarse en el mundo del cine como directora, guionista y actriz, tiene un enorme corazón por proteger a los niños víctimas de guerra, conoce su historia a continuación en perlarico.com.

Pero antes un poco de ella Kaylif nació en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, es de madre inglesa, pero de padre árabe. Según su historia después de estudiar en la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas (AADA), completó una licenciatura en árabe en la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

Comenzó su carrera musical en el año 1999, cuando aún era estudiante, firmó con Edel Records (Reino Unido) y lanzó su primer álbum con el título “Enough Rope”, el cual incluía la canción “Shakespeare in Love”, que co escribió a lado del productor Greg Fitzgerald.

“Shakespeare in Love”, se posicionó en el gusto del público que logró un gran éxito en Asia y Medio Oriente, el tema llegó a ubicarse en el primer puesto y fue nombrado “Disco del año” en Singapur, además de ser el favorito en Malasia y Filipinas.

La canción se inspiró en la película ganadora del Oscar “Shakespeare in Love”. La actriz, directora y productora de cine inglesa Trudie Styler la invitó a actuar junto al reconocido cantante Sting y otras figuras de la música y el cine a el teatro Shakespeare’s Globe.

Posteriormente lanzó dos álbumes más “Body of Lies” en el 2008 por internet, para el 2012 publicó una versión en árabe de la canción “Hallelujah”, del cantante canadiense Leonard Cohen y por su constante crecimiento en el mundo musical para el 2020 sus seguidores conocieron de “Lovers Don’t Meet” como su tercer álbum.

Con su pasión y crecimiento por la música ha logrado mezclar el pop, soul y R&B a su cautivadora voz con canciones que van más allá de una simple historia como “La novia es hermosa (pero está casada con otro hombre)” explora la naturaleza agridulce de admirar a alguien que es inalcanzable debido a su compromiso con otra persona.

El tema de esta canción hace referencia a la frase que se dice que fue telegrafiada por dos rabinos enviados hacia 1890 a Palestina para estudiar si el terreno estaba deshabitado y libre para establecer allí el estado de Israel.

La melodía no sólo es cautivadora, sino también está cargada de emociones, que refleja el sentimiento de anhelo y amor inalcanzable.

Producida por el legendario Andros Rodríguez, quien aporta una experiencia mucho más allá de su alcance, la canción comienza sutilmente y aumenta gradualmente en intensidad a medida que avanza, reflejando perfectamente el viaje emocional del narrador.

Kaylif señala, “Mi visión sobre la Palestina israelí, son los hechos de la ocupación, que me llevaron a crear la canción hace 10 años, en ese momento estaba involucrada profesionalmente con Ricky Martin, invitada a ser parte de su sello discográfico en Miami en el año 2001, a través de su manager en ese momento Ricardo Cordero, junto a una banda puertorriqueña Viva Nativa, sólo unos meses antes del 11 de septiembre entonces todo se derrumbó”.

Además de compositora, Layla ha mezclado otras de sus pasiones, el cine y en el  2015, ganó el premio IWC Filmmaker en el Festival Internacional de Cine de Dubai por su guión original “The Letter Writer”, un drama romántico ambientado en la década de 1960.

En el 2018, co produjo, dirigió y co protagonizó “The Letter Writer”, basada en su guión original, además escribió y grabó un tema musical para la película, “Let Me Count The Ways”, una adaptación del Soneto 43 de Elizabeth Barrett Browning “How Do I Love Thee” de su colección “Sonetos de los portugueses”.

En 2022, comenzó el desarrollo de su segundo largometraje, una adaptación moderna de “Antonio y Cleopatra” de William Shakespeare.

En ese mismo años 2022, lanzó su sencillo “War on Children”, que también se utilizó para apoyar la campaña del Día Mundial del Niño en este tiempo se convirtió en embajadora de Defense for Children International (DCI) cuyo movimiento se centra en los derechos del niño, fue fundado en el año1979 para garantizar la implementación efectiva de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CDN) a nivel local, nacional e internacional.

Sin duda una artista entregada por lo que le apasiona Layla Kaylif va más allá de componer una canción y proyectarla, Layla envía un mensaje a través de la música y así lo señala,

“No me interesa la fama por la fama. Mi música es mi vocación y mi pasión. Componer canciones es contar historias, crear conciencia, explorar temas sobre la vida, el amor, la espiritualidad y la justicia”.

Layla Kaylif, cantante, compositora, cineasta, guinista y acrtiz
Layla-Kaylif-y-su-cancion-La-novia-es-hermosa-pero-esta-casada-con-otro-hombre
Layla-Kaylif, cantante, compositora

Para conocer más sobre Layla Kaylif, síguela en Facebook, Instagram y Twitter.

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
KOOLX ECO360,KOOLX-innovative Technology

KOOLX-ECO360 Passive Fan-less Indoor Cooling Technology, Maximize Occupant Comfort and Energy Saving in old buildings up to 30% kwh

Next Article
eQuip app web

eQuip leads the way as a new rental platform

Related Posts
Total
0
Share