Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Perla Rico, Cavernas de Carlsbad

Cavernas de Carlsbad, déjate sorprender por un increíble recorrido subterráneo

¡Qué belleza!

¡Hola qué tal! Me encuentro en esta parte del estado de Nuevo México justo en el parque nacional de las Cavernas de Carlsbad, en donde vamos hacer un recorrido por este parque subterráneo.

En donde van a tener la oportunidad de conocer esta parte importante del estado de NM, justo me voy a mover en donde vamos a comenzar esta historia y por supuesto que tengan ustedes la oportunidad de ver en este segmento de Lugares por visitar.

Estoy muy contenta de poder mostrarles lo que se puede vivir aquí y lo que puede encontrar en nuestra página de perlarico.com, iniciamos.

El Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad se encuentra al sur del estado de Nuevo México, según los expertos cuenta con más de 100 cuevas.

cavenas-de-carlsbad-perlarico.com_
Cavernas de Carlsbad. Foto: perlarico.com

Durante el recorrido te sumerges en un maravilloso panorama, entre las nubes que se asoman para que las disfrutes en el horizonte y a los lados de la carretera los visitantes sorpresas una familia de cabras de montaña hacen que el paisaje se convierta en una verdadera travesía.

Es recomendable que lleves ropa adecuada, entre suéter o chamarra e indispensable zapatos cómodos o tenis ya que la visita a las cuevas tiene una duración de aproximadamente dos horas.

Cuando llegas a la entrada principal, te sorprenderá que puedes ser testigo del vuelo nocturno del murciélago, el espectáculo lo puedes disfrutar desde el anfiteatro al aire libre y esto ocurre cuando miles de murciélagos cola de ratón durante el invierno van a México y realizan su éxodo a principios de la primavera y hasta el mes de octubre.

Cavernas-de-Carlsbad-vuelo-del-murcielago.jpg
Cavernas de Carlsbad vuelo del murcielago. Foto: perlarico.com

Es aquí donde comienza el recorrido subterráneo para adentrarte en una de las transformaciones más impactantes de la naturaleza. Según su historia se comenzó a formar hace 250 millones de años.

Se trata de enormes estalactitas es decir formaciones verticales que parten del techo hacia el suelo y estalagmitas  figuras que se forman del suelo hacia el techo además de cortinas translúcidas y piscinas reflectantes.

El paisaje es realmente asombroso, y algunas figuras por sus formas fueron llamadas por nombres similares como esta “Boca de ballena” o estas impactantes esculturas denominadas “Gota a gota” las cuales comenzaron a formarse por gotas provenientes de la superficie de la lluvia y nieve derretida y al pasar los años se convirtieron en esta majestuosa obra de arte de la naturaleza.

Cavernas de Carlsbad, “Gota a gota”. Foto: perlarico.com

Además en el recorrido encontrarás algunos espacios que fueron nombrados como parte de su historia como esta superfice llamada “Templo del sol”, ahora te comparto algo más para que disfrutes de este imponente paseo subterráneo.

Sin duda es un lugar extraordinario lo que acabamos de experimentar aquí y por supuesto tener la oportunidad de poder compartir a través de estos videos de perlarico.com. Para más información haz click aquí.

Cavernas-de-Carlsbad-perlarico.com-Nuevo-Mexico
Cavernas de Carlsbad. Foto: perlarico.com

Nuevamente hacemos la invitación a que ingreses a mi página donde tenemos un sin número de artículos, entrevistas con Historias Extraordinarias, además de nuestras secciones con entrevistas En Exclusiva, Lugares por visitar, Rico y sencillo, ya sabes que en perlarico.com nos vemos ahí.

Ve el video completo abajo o haz click aquí.

Sígueme en mi canal de YouTube, Instagram, X y agrégame en Facebook. Gracias a todos por ser parte de esta travesía.

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Reality Anchor, Artificial intelligence, Alex Haussmann

Reality Anchor, your protection against Artificial Intelligence

Related Posts
Total
0
Share