Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.



Balacera en Colorado, estudiante presunto responsable

En menos de una semana otra balacera en escuela de Colorado

Hay estudiantes lesionados…

En menos de una semana otra balacera en escuela de Colorado. Fue durante la tarde de este viernes cuando elementos de la Policía de Aurora, Colorado (APD) fueron alertados sobre el incidente en el estacionamiento de Hinkley High School.

El hecho sucedió el 19 de noviembre 2021, aproximadamente a las 12:03 p.m., en el 1250 Chambers Road, informó el APD, en un comunicado.

Se dio a conocer que, un oficial de recursos escolares de la policía de Aurora que estaba trabajando en la escuela secundaria Hinkley, así como otro elemento de las Escuelas Públicas (APS) ya estaban en el lugar, fueron los primeros en responder.

Los oficiales localizaron a una víctima adolescente en el estacionamiento que había recibido un disparo y fue rápidamente trasladada al hospital. Poco tiempo después, otras dos víctimas adolescentes llegaron a los hospitales del área local después de auto-transportarse.

Fueron identificados como un joven de 16 años, estudiante de APS Avenues, una mujer de 17, otro alumno de 17 años, ambos de Hinkley High School.

La información preliminar reveló que, hubo una pelea en el estacionamiento durante la hora del almuerzo escolar. Poco después, una camioneta blanca, ocupada por varias personas, atravesó el estacionamiento de la escuela y comenzó a disparar.

El oficial de seguridad de APS disparó su arma, pero se desconoce si alguien resultó herido. Posteriormente aplicó un torniquete a un alumno herido.

En la escena localizaron numerosos casquillos de proyectiles de diferentes calibres, los investigadores todavía están tratando de determinar la participación exacta de quienes fueron baleados en este incidente.

La policía de Aurora confirmó el arresto de un adolescente de 16 años cuya de identidad no será revelada y es acusado de intento de asesinato.

Así mismo, determinarán si este tiroteo está relacionado de alguna manera con el incidente en Nome Park ocurrido a principios de esta semana.

Te puede interesar: FILTRAN IMÁGENES DE BALACERA EN COLORADO, 6 ESTUDIANTES HERIDOS.

Por su parte Vanessa Wilson, jefa de la Policía de Aurora, menciona que, “La violencia, especialmente la que involucra a nuestra juventud debe cesar. Hacemos un llamado a la acción para los padres”.

“Los niños están recibiendo armas de algún lado. Necesitamos que los padres se involucren más y comiencen a revisar las habitaciones y los vehículos de sus hijos y presten atención a con quién se están asociando”.

“Solo podemos detener esta violencia trabajando juntos como comunidad”.

– Vanessa Wilson, jefa de policía de Aurora, Colorado

Lee el mensaje abajo o haz click aquí:

Te puede interesar: FUERTE MOVILIZACIÓN POLICIACA POR BALACERA CERCA DE ESCUELA EN COLORADO.

Los detectives están pidiendo a cualquier persona que haya observado este incidente y que aún no haya hablado con la policía que se comunique con la Unidad de Delitos Mayores de la Policía de Aurora o con Crime Stoppers de Metro Denver al (720) 913.STOP (7867). Los informantes pueden permanecer en el anonimato y ser elegible para una recompensa de hasta 2 mil dólares.

También solicitan a estudiantes o testigos que capturaron este incidente en teléfono celular que envíen el material a Crime Stoppers.

Información en desarrollo.

Sigue a Perla Rico en TwitterInstagramYouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
64
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Tiroteo cerca de escuela en Colorado, estudiantes heridos

Filtran imágenes de balacera en Colorado, 6 estudiantes heridos

Next Article
Placas falsas, juarez, detenido, policias

FOTOS: Elaboró su propia placa y la colocó en su auto

Related Posts
Total
64
Share