Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Perla Rico, periodista y productora independiente, migrante, denver, colorado

¡Estamos celebrando el primer aniversario de perlarico.com y vamos por más!

Gracias a ustedes por ser parte de esta travesía…

En marzo del año 2020 cuando el mundo se detuvo, luego de que se declarara emergencia nacional por la pandemia COVID-19, me encontraba confinada en mi departamento.

Recuerdo que veía por las ventanas el lugar desolado, como si hubiera puesto silencio en mi control, las risas de los niños o comentarios de mis vecinos no se escuchaban, qué decir de las calles, lucían vacías.

En mi desesperación y claro incertidumbre a lo que estaba viviendo ya que en mi trabajo habían suspendido labores por espacio de 30 días, y terminó por extenderse hasta 5 meses, esto luego de que el gobernador del Estado de Colorado, Jared Polis, habría dado a conocer una de las órdenes ejecutivas de permanecer en casa.

Mientras pasaban los días, veía a través de los diversos noticieros nacionales e internacionales como se desarrollaba la presencia del coronavirus.

Fue entonces que se me ocurrió abrir una cuenta de Facebook, y comencé a escribir y grabar videos en donde daba a conocer mi percepción de esta extraña forma de vivir, encerrada y algunos otros temas, posteriormente los subía a mi red social.

Después, me fui a documentar aspectos de la ciudad de Denver, CO., es decir presentaba el apoyo de las autoridades para las personas que se había quedado sin trabajo, además grabé un sin número de establecimientos que permanecían cerrados y otros cómo trataban de seguir operando.

Durante ese tiempo se conoce la lamentable y dolorosa noticia, la muerte del afroamericano George Floyd, por un ex policía anglosajón Derek Chauvin, ocurrida en Minneapolis, Minnesota, suceso que desató protestas y disturbios en diferentes puntos de Estados Unidos.

Los coloradenses, se unieron a las manifestaciones para mostrar su repudio por la brutalidad policial, racismo, xenofobia y los abusos a la comunidad afro estadounidense.

Este movimiento que duró varios días, terminó con autos incendiados, negocios saqueados y detenciones, mientras otras marchas se daban de manera pacífica y residentes apoyaban con la limpieza de graffiti luego de las pintas que realizaban los inconformes.

Todas estas historias las documentaba y las compartía con mis amigos de Facebook, era interesante como generaba interés ya que algunos desconocían que estaba viviendo en Denver.

Pero un día, recibí una llamada del director de cine independiente Krisstian de Lara, un viejo amigo y lo digo así ya que nos conocemos hace más de 20 años, trabajamos juntos en Ciudad Juárez, Chihuahua, en Canal 44 El Canal de las Noticias.

Conversando me presenta la brillante idea de realizar una página para compartir todo este tipo de noticias y otras más a través de redes sociales, de inmediato mi respuesta fue sí, ya que mi pasión por comunicar me quemaba por dentro.

Comenzamos a trabajar sobre el proyecto, desde el nombre del portal, formato, colores, secciones, redes sociales, todo sin tener idea de cómo se escribía para un portal, a lo que Krisstian con su amplio conocimiento a la par me iba enseñando cómo se realizaba un artículo, desde fotos, videos y cómo postear en las diferentes plataformas digitales.

Así fue como nació perlarico.com, un portal que se distribuye a través de Kn2s Productions, propiedad de Krisstian de Lara, con diversas secciones como Entrevistas, Historias Extraordinarias, de personas que inspiran, Lugares por visitar, donde presentamos una guía turística, Rico y sencilllo, comparto recetas fáciles de preparar, En mi opinión un espacio donde selecciono un tema de interés y le doy mi punto de vista, Entérate, presento algunos aspectos de cómo es vivir en Colorado, e información En el momento.

Justo hace un año el pasado 10 de julio del 2020, dimos a conocer la noticia del lanzamiento del página, en donde siempre hemos resaltado que los contenidos son elaborados con una responsabilidad periodística y distribuidos en mis redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn y en Patreon.

Con la finalidad de mejorar para llegar a más lectores y seguidores, hemos tenido la oportunidad de entrevistar desde un acróbata de autos de origen alemán, una cantante y escritora de Holanda, así como a un empresario de Arabia Saudita, una cineasta independiente neoyorquina, un fotógrafo y cineasta de Oklahoma, hasta un actor de Israel, lo que nos ha dado grandes satisfacciones.

Esta semana estamos cumpliendo nuestro primer aniversario y agradecemos el apoyo de toda la gente que nos ha seguido en esta travesía, en donde me reinventé para proyectar lo que me apasiona, comunicar.

Muchas gracias a todos nuestros lectores y seguidores, en perlarico.com vamos por más.

Sígueme en Twitter, Instagram, YouTube, y agrégame a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Ve el video completo abajo o haz click aquí.

Total
1
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Colorado prohibira bolsas de plastico

Colorado prohibirá uso de bolsas plásticas a partir del 2024

Next Article
Las 3 recetas de Rico y sencillo, celebrado nuestro primer aniversario

Las 3 recetas más recomendadas de Rico y sencillo celebrando nuestro primer aniversario

Related Posts
Total
1
Share