Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Colorado prohibira bolsas de plastico

Colorado prohibirá uso de bolsas plásticas a partir del 2024

Residentes tendrán que utiliar bolsas de tela…

El Gobernador del Estado de Colorado, Jared Polis, firmó el pasado 6 de julio una nueva ley, que tiene como objetivo forzar a los propietarios de negocios y clientes a reducir el uso de productos de plástico y poliestireno desechables de un solo uso la cual tomará efecto el primero de enero del 2024

Señaló,

“Sabemos que la contaminación plástica afecta a todas las partes de nuestro medio ambiente, incluida la salud humana”.

-Jared Polis, gobernador de Colorado

Se trata de la ley HB21-1162 que prohíbe a las tiendas y establecimientos minoristas de alimentos proporcionar bolsas de plástico de un solo uso para llevar a los clientes; excepto que un establecimiento de venta minorista de alimentos sea un restaurante y no una tienda o tienda de conveniencia puede proporcionar bolsas de plástico de un solo uso para llevar.

La prohibición no se aplica al inventario comprado antes del 1 de septiembre de 2022 y utilizado antes del 31 de marzo de 2023, que se puede suministrar a un cliente en el punto de venta por una tarifa de 10 centavos.

A los participantes de Supplemental Nutrition Assisitance Program (SNAP) o cupones para alimentos, no se le cobrará la tarifa y las tiendas pequeñas con tres o menos ubicaciones, los mercados de agricultores y los puestos de carretera están exentos.

Así mismo, las tiendas de ropa afectadas también tendrán que cobrar 10 centavos por bolsa empezando el primero de enero del 2023, la cual aplica a bolsas de reciclaje.

Los gobiernos locales pueden promulgar sus propias tarifas antes de esa fecha, como hizo la ciudad de Denver, y pueden poner sus propias regulaciones de productos y paquetes de plásticos más allá de los requisitos del estado, trascendió que algunos están planeando en hacerlo.

Con la reducción del uso de bolsas de plástico y contenedores de poliestireno, que nunca se degradan por completo, puede mitigar la contaminación de ríos, océanos, aliviar la presión sobre los vertederos y la gestión de residuos.

Bolsas-de-tela
-Residentes utilizan bolsas de tela para su mandado. Imagen ilustrativa

Cabe mencionar que desde el pasado jueves 1 de julio del 2021, los supermercados, tiendas de conveniencia, droguerías, licorerías, ferreterías y boutiques comenzaron a cobrar 10 centavos por bolsas plásticas.

Esta iniciativa fue aprobada por la Junta de la Ciudad de Denver a finales del 2019, la cual iba a tomar efecto antes de la pandemia.

Sin embargo, debido a precauciones tomadas por la gente utilizando bolsas desechables y mercados para llevar para prevenir contagiarse con el virus COVID-19, se pospuso la tarifa.

Por su parte, Norma Arellanes, residente de la ciudad de Denver, comentó a perlarico.com, que luego del anuncio en los diversos medios de comunicación sobre el costo de las bolsas, se vio en la necesidad de comprar de tela para así ahorrar el costo, ya que es madre de 4 hijos y la cantidad de mandado es grande y siempre utilizaba hasta 30 bolsas de plástico.

Menciona,

“Imagínese si por lo regular compro mi mandado por quincena, y utilizo cereal, leche, huevo, pañales, y demás productos, con esta disposición estaría gastando más dinero, pero también puedo ayudar a reducir la contaminación”.

-Norma Arellanes, madre de familia

“He comentado con mis familiares y también ellos están tratando de llevar hasta carritos especiales para traer su mandado, tendremos que acostumbrarnos”, dijo Norma Arellanes.

Mientras que, otros residentes han manifestado malestar ya que desconocían de esta nueva disposición y se han sorprendido cuando llegan a pagar sus productos y son avisados por los empleados en las cajas registradoras del precio por las bolsas.

Sigue a Perla Rico en Twitter, Instagram, YouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
12
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Vacunacion en Juarez, jovenes de 18 y mas

Vacunas vs COVID-19 para mayores de 18 años estos son los requisitos

Next Article
Perla Rico, periodista y productora independiente, migrante, denver, colorado

¡Estamos celebrando el primer aniversario de perlarico.com y vamos por más!

Related Posts
Total
12
Share