Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Primer caso variante COVID-19

Joven de 20 años, el primer caso de variante COVID-19 en Colorado

Misma descubierta en el Reino Unido…

El Gobernador del Estado de Colorado, Jared Polis, dio a conocer que se tiene el reporte del primer caso de variante B.1.1.7 de COVID-19, la misma descubierta en Reino Unido.

En la publicación refiere que, el Laboratorio del Estado de Colorado confirmó y notificó al Centro Federal para el Control de Enfermedades (CDC) del caso.

Se trata de un joven de 20 años que se encuentra actualmente aisaldo en el condado de Elbert y no tiene antecedentes de viajes.

Los funcionarios de salud pública están realizando una investigación exhaustiva. El individuo se está recuperando de forma aislada y permanecerá allí hasta que lo autoricen los funcionarios de salud pública.

El individuo no tiene contactos cercanos identificados hasta ahora, pero los funcionarios de salud pública están trabajando para identificar otros casos y contactos de potenciales a través de entrevistas de rastreo de contactos.

“Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de COVID-19, pero los científicos del Reino Unido advierten al mundo que es significativamente más contagioso. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra máxima prioridad y seguiremos de cerca este caso, así como todos los indicadores de COVID-19, muy cerca. Estamos trabajando para prevenir la transmisión y contener el virus a todo los niveles”.

-Gobernador del Estado de Colorado, Jared Polis

Así mismo señaló, “Quiero agradecer a nuestros científicos y profesionales médicos por su rápido trabajo y pedirles a los habitantes de Colorado que continúen nuestros esfuerzos para prevenir la transmisión de enfermedades usando el tapabocas, manteniéndose a seis pies de distancia cuando están en espacios públicos con otras personas, y solo interactuando con miembros de su hogar”.

Así lo publicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Ha trascendido que, las mutaciones se presentan cuando el virus se replica, y esta variante, conocida como B.1.1.7, ya tiene su propio conjunto de ellas.

En estudios preliminares, los investigadores del Reino Unido encontraron que el virus se está propagando con rapidez en ciertas partes del sur de Inglaterra y que está desplazando a una gran cantidad de otras variantes que habían circulado durante meses.

Fue el pasado 19 de diciembre del 2020 cuando el gobierno británico, confirmó la aparición de la nueva variante del virus y ordenó nuevas restricciones de movimiento y cuarentanas para la población local, además de que decenas de países suspendieron los vuelos hacia y desde Reino Unido.

Al momento de confirmar la nueva cepa, autoridades informaron que creen que es más contagiosa, pero carecen de indicios de que fuera a ser más letal o causar síntomas más graves.

Cabe destacar que justo se da a conocer sobre la nueva cepa, cuando las vacunas comenzaban a dar alivio para salir de la pandemia.

Mientras, el CDPHE mantiene la información actualizada en relación a las cifras, en donde se contabilizan hasta el momento de esta publicación, 328,408 infectados por el virus y 3,803 personas han perdido la vida.

Total
1
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Top 5 de los videos más vistos Perla Rico

Los 5 videos más vistos del 2020 en mi canal de YouTube

Next Article
Perla Rico, top 5 artículos más leídos

Las 5 historias más leídas del 2020 en perlarico.com

Related Posts
Total
1
Share