Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.



Devon Erickson, condenado a mas de 1282 años de carcel por tiroteo en escuela de colorado

Devon Erickson pasará 1,282.5 años de cárcel por tiroteo en escuela de Colorado

Planearon tiroteo por venganza…

Condenan a 1,282.5 años de cárcel a Devon Erickson, uno de los atacantes del tiroteo mortal ocurrido en la Escuela Secundaria STEM de Highland Ranch, Colorado, además de una cadena perpetua obligatoria por asesinato en primer grado y la por la muerte del estudiante hispano Kendrick Castillo.

Fue este viernes 18 de septiembre, cuando se presentó Erickson en la corte del condado de Douglas, Colorado, la sentencia se llevó a cabo después de horas de escuchar testimonio de maestros, sobrevivientes y familiares quienes relataron sobre el hecho donde murió un estudiante y nueve resultaron heridos, ocurrido el pasado 7 de mayo del año 2019.

El pasado 15 de junio, un jurado emitió su veredicto después de un juicio que duró 12 días, el jurado escuchó a 63 testigos, de los cuales solo dos fueron convocados por la defensa.

Por su parte la fiscalía pidió a los estudiantes y maestros de STEM, médicos, expertos forenses, socorristas y otros que compartieran sus testimonios sobre lo ocurrió aquel fatídico día.

Erickson fue declarado culpable de más de 40 cargos, entre ellos asesinato en primer grado y asesinato de Kendrick Castillo en el tiroteo.

-Kendrick Castillo, estudiante hispano víctima de tiroteo en la Secundaria STEM de Colorado.

Los fiscales señalaron que Erickson, ahora de 20 años, se asoció con su compañero de clases Alec McKinney para perpetuar la balacera. Dado que Erickson tenía 18 años y era un adulto en el momento del tiroteo, ahora enfrenta a una cadena perpetua obligatoria.

Mientras que, McKinney, quien tenía 16 años y era menor de edad en aquel momento, fue condenado a cadena perpetua el año pasado, pero podría ser elegible para la libertad condicional después de unos 20 años de prisión en virtud de un programa para delincuentes juveniles.

En su audiencia de sentencia, McKinney dijo que, no quería indulgencia e instó a buscar ayuda a cualquier persona que esté planeando un acto similar. También sugirió que el tiroteo fue idea de Erickson.

Los hechos sucedieron así, Erickson y McKinney irrumpieron en un aula de estudiantes de secundaria quienes estaban viendo una película al final de su último año. Los dos entraron por puertas separadas para maximizar la cantidad de alumnos que podrían matar, dijeron los fiscales.

Así mismo señalaron que, Erickson y McKinney inventaron un plan de “víctima-héroe” en el que McKinney se suicidaría o sería asesinado por Erickson.

La balacera se detuvo cuando Castillo y otros dos alumnos identificados como Joshua Jones y Brendan Bialy, sometieron a Ericskon, pero el arma se atascó, después de que disparó cuatro veces.

Como resultado, Castillo falleció de un disparo mientras que, Jones recibió dos impactos de bala, y Bialy quedó lesionado, pero no de gravedad.

Alec-McKinney-tirotero-escuela-de-Colorado
-Alec McKinney condenado a cadena perpetua por tiroteo de escuela STEM . Foto: Instagram @alec_mckinneyy

Los abogados defensores argumentaron que Erickson fue presionado para participar por McKinney, quien testificó contra Erickson después de declararse culpable el año pasado. La defensa también sugirió que Castillo recibió un disparo accidentalmente mientras empujaba a Erickson contra una pared.

Según la investigación, Devon Erickson, planeó todo para vengarse de sus compañeros por que aseguraba haber sido víctima de bullying por sus preferencias sexuales, pues se declaró homosexual.

Mientras que, McKinney dijo a los investigadores que preparó el ataque durante semanas y que tenía la intención de apuntar a sus compañeros de clase que se burlaban repetidamente de él porque era transgénero, según documentos judiciales.

Sigue a Perla Rico en TwitterInstagramYouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
29
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Jared Polis, gobernador de colorado

Después de 18 años de relación, se casa gobernador de Colorado con su novio

Next Article
Gabby Petito y su prometido Brian Laundrie

Localizan restos humanos, autoridades creen que podrían ser de Gabby Petito

Related Posts
Total
29
Share