Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.
YouTube
Conéctate
Perla Rico en Denver Colorado

Recibe notificaciones de información y reportajes especiales directamente a tu correo electrónico. ¡Totalmente gratis!

Atención a todos nuestros lectores

Este y todos los artículos en este portal son traídos a ti a través de periodismo independiente. Recibe notificaciones de todas nuestras historias suscribiéndote a nuestra plataforma por tan solo $1 al mes.



Luana Ivorciuc Vatamanu, osteopata, Grupo Thuban

Luana Ivorciuc Vatamanu, busca darle impulso al cuerpo para encontrar el equilibrio a través de la osteopatía

Su conocimiento la ha llevado a participar en importantes congresos…

El mundo de la medicina puedes encontrar un sin número de ramas que se encargan de estudiar ciertas partes del cuerpo o bien que te ayudan a avanzar en problemas de salud. Pero más allá de encontrar a un especialista que cubra tus necesidades existen los que siempre están en constante crecimiento y conocimiento y apasionados por su profesión.

Este es el caso de Luana Ivorciuc Vatamanu, Osteópata, quien en una entrevista en exclusiva para perlarico.com, nos comparte que no solo busca a través de su profesión que los pacientes encuentren un verdadero equilibrio para su cuerpo, sino también cómo ha llegado a participar en importantes congresos para difundir su conocimiento.

1. Gracias por la entrevista ¿Quién es Luana Ivorciuc Vatamanu?
Luana: Una mujer con espíritu de niña, una madre con espíritu de leona, una profesional que busca superarse cada día. 

2. ¿Cómo defines la palabra osteópata?
Luana: Lo definiría como la persona que, aparte de estar dotada de conocimientos en anatomía, fisiología, biomecánica, patología es artista que busca darle al cuerpo aquel impulso que éste necesita para encontrar el equilibrio, la homeostasis. 

3. ¿Qué problemas tratas como osteópata?
Luana: En TEM Osteopatía se presentan personas con todo tipo de problemas, desde afecciones musculoesqueléticas hasta problemas para conciliar el sueño. Sobre todo, buscan nuestro apoyo, deportistas de élite, bailarines y músicos.

4. ¿Qué te llevó a estudiar todo lo relacionado con la osteopatía?
Luana: Vivo con la convicción de que absolutamente nada es casual en la vida y este camino tampoco lo fue. Sabes, mi primera carrera ha sido la de Restauración en la Universidad de Bucarest, en la facultad de Teología. Y tuve que seguir ese camino tras la negación de mi padre de dejarme cursar Medicina. Si, era el miedo del padre ante la locura de una niña, ya que le avisé de mi deseo un mes antes del examen de selectividad. No encajaba mucho con esto de la Iglesia y mi amor por la anatomía me llevó a ir a clases de disección junto a un amigo que estudiaba estomatología.

“Gracias a una gran profesora que sólo quería enseñar, me recibió como a una más. Luego conocí a mi mejor amigo, Rubén Cabello Rodríguez, un enamorado de la Osteopatía. Se convirtió en mi guía y por qué no, en mi mentor y luego en mi marido, lo demás, es historia”, señala Luana.

5. ¿Cómo inició tu interés por la especialidad de bebés y mujeres pre, durante y post embarazo?
Luana: Siempre estuve fascinada del mundo del bebé, del desarrollo y el camino hacía el adulto. Pero durante los estudios, encontrar a mi profesor, Jesús de Miguel, hizo que mi interés subiera a un nivel estratosférico.

6. Además de ser profesora colaboradora en Grupo Thuban que está adscrito a la Universidad Europea del Atlántico, eres gerente de TEM Osteopatía en Valencia ¿Cómo has logrado esta fusión y diversificar tu trabajo como profesional?
Luana: Realmente, yo no logré nada. Esto ha sido un gran trabajo en equipo, la vida, mi familia, mis amigos, mis profesores, pero sobre todo mi hijo. Con su llegada al mundo, quisimos llevarlo a vivir en una población con playa. Sin este paso, nada de esto que hablamos ahora, habría sucedido. Es un trabajo bonito, aunque solicitante. Pero, la oportunidad de trabajar para nuestros pacientes y luego ser parte de la preparación profesional de nuestros alumnos, nos aporta muchísimo, a todos los niveles. 

7. Tu preparación y conocimiento te están llevando a participar en importantes congresos. ¿Qué nos puedes contar al respecto?
Luana: Son muchas razones, como la responsabilidad de compartir información de calidad, responsabilidad hacía la gente que espera lo mejor de ti.

8.Participaste como ponente en el XII Congreso de la Fundación Europea de MTCI y II Congreso de la Fundación Terapias Naturales, cuéntanos sobre cómo llegaste a centrarte en un tema que es tan importante y muchos desconocemos, como ¨Los efectos del enfoque osteopático en la lumbalgia inespecífica, en mujeres sedentarias¨.
Luana: Vivimos en una sociedad en la cual la crítica es parte del día a día. He encontrado, más de lo que quisiera, compañeros que dan por perdidos los “casos sedentarios” e incluso a los que tienen tendencia a la obesidad. Lo triste es que el sistema también lo hace. Son personas que se sientan delante tuya, en consulta, miran fijamente a la mesa y dicen, “Bueno, como no tengo tiempo para hacer deporte, he llegado a esto” y te enseñan su cuerpo y sé que no puedes hacer mucho, pero ya estoy aquí para quemar el último cartucho.

9. Las personas viven muy concentradas en el trabajo, escuela, hijos y descuidan su salud. ¿Crees que falta mucho por hacer en la difusión sobre los beneficios de la Osteopatía?
Luana: Mucho, es un término que se queda corto. Evidentemente todo en el mundo, desde que se inventó la moneda, gira en torno al dinero, a los intereses. Quizás, esto es lo que más entristecería a Dr. Taylor Still, el padre de la Osteopatía, quien decía, “Estas pequeñas iglesias con rostros de perros enfadados por repartirse un hueso y ganar el trozo más grande”. Y mientras no divulguemos a 100% nuestro trabajo, no compartamos experiencias y no seamos cabales con las personas que nos visitan, sí, queda muchísimo trabajo por hacer.

10. ¿Hasta dónde quieres llegar como profesional?
Luana: La vida lo dirá. Mi abuelo me dijo el otro día, “Niña, anda por cada camino que la vida te ponga delante”.

Gracias Luana Ivorciuc Vatamanu, por permitirnos conocer sobre la importancia de la Osteopatía y sobre todo su pasión por difundirla y hacer que las personas aprendan y mejoren su calidad de vida.

Sigue a Luana Ivorciuc Vatamanu, Osteópata en Facebook e Instagram.

Total
23
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Gianluca Cugini, Football, Sharks, Travel, Italy

Gianluca Cugini, an italian passion of football, travel and sharks to the world

Related Posts
Total
23
Share