Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Nicole Draffen, Institutional racism, Writer, Hyphened-Nation

“Creo en el poder de las palabras para crear cambios e inspirar a otros” Nicole Draffen, escritora

Autora de Hyphened-Nation, Don’t check the box

“Creo en el poder de las palabras para crear cambios e inspirar a otros”, con estas palabras la escritora Nicole Draffen, originaria de California intenta difundir su mensaje a través de su más reciente libro Hyphened-Nation, Don’t check the box.

Draffen, de la curiosidad, la compasión y creatividad que la distingue, siempre busca aprender más sobre el mundo que la rodea, por lo que su pasión y motivación la ha llevado a comprometerse por la defensa de la igualdad y la justicia social.

En una entrevista en exclusiva para perlarico.com, Nicole Draffen, escritora, activista y defensora de la justicia social, nos comparte sobre su esfuerzo por utilizar sus escritos para generar conciencia y promover la comprensión de importantes problemas sociales y la creación de una sociedad más equitativa e inclusiva donde todos puedan prosperar independientemente de su raza o etnia.

1. Gracias por la entrevista. Cuéntanos un poco sobre ti, tu infancia, tu familia.
Nicole: Crecí en el soleado sur de California en una familia que valoraba la educación, el trabajo y la participación comunitaria. Mis padres me inculcaron el amor por el aprendizaje y la pasión por tener un impacto positivo en el mundo. Tuve la suerte de tener acceso a excelentes escuelas y oportunidades que me permitieron explorar mis intereses y desarrollar mis talentos. Crecer en una comunidad multicultural y diversa jugó un papel importante en la configuración de mi visión del mundo y mis valores.

Para Nicole Draffen, su curiosidad la ha llevado a buscar nuevos desafíos y oportunidades para aprender, por tal razón viajar por el mundo y explorar nuevas culturas siempre ha sido su fuente de inspiración y así estudiar lo social, cultural y valores de las personas que se encuentra.

2. ¿Qué representa el Reino Unido para ti?
Nicole: Representa un tapiz cultural rico y diverso tejido por su gente. Es un lugar donde personas de todo el mundo pueden unirse para crear una comunidad que es más grande que la suma de sus partes. Aprecio el compromiso del Reino Unido con la justicia social y sus esfuerzos para promover la igualdad y los derechos humanos

3. ¿Cómo nació tu amor por la escritura?
Nicole: Siempre me ha gustado, inicié a escribir creativamente a una edad temprana y, a medida que crecía, comencé a darme cuenta del poder de la escritura para inspirar el cambio y promover la comprensión.

“Escribir me permite explorar ideas complejas y comunicarlas de una manera accesible para los demás”.

Nicole Draffen, Escritora Hyphened-Nation, Don’t check the box.

4. ¿Cómo surgió la idea de escribir Hyphened-Nation?
Nicole: Surgió como resultado de mis experiencias como estadounidense. Estaba frustrada por las formas en que las personas se veían obligadas a elegir entre sus diferentes identidades y sentí que la separación de nacionalidades contribuía a una cultura de división y desigualdad.

Continúa Nicole, “Quería explorar estos temas en profundidad y ofrecer una nueva perspectiva sobre lo que significa ser estadounidense en el siglo XXI. Quería explorar las experiencias de otras personas y arrojar luz sobre las formas en que el lenguaje y la terminología pueden afectar nuestras percepciones y actitudes hacia los diferentes grupos étnicos”.

Hyphened-Nation, Don’t Check the Box, Nicole Draffen, Writer

Hyphened-Nation, Don’t check the box, discute el racismo institucional y el peligro de las etiquetas. Es una exploración que invita a la reflexión sobre el impacto de las identidades separadas en la sociedad. Examina las formas en que la separación puede contribuir a la división, la desigualdad y ofrece una nueva visión para una sociedad más inclusiva y equitativa.

El libro se basa en las experiencias de personas separadas de todo Estados Unidos y examina las formas en que el lenguaje y la terminología pueden perpetuar el racismo y la discriminación. Se publicó en 2020 y ha recibido elogios de la crítica por su enfoque perspicaz y estimulante de un importante problema social.

5. ¿Cómo defines el racismo institucional?
Nicole: El racismo institucional se refiere a las formas en que las políticas y prácticas sistémicas perpetúan la desigualdad racial y la discriminación. Se puede ver en áreas como el sistema judicial, la vivienda, la atención médica y la educación, y con frecuencia conduce a comunidades marginadas y excluidas.

Hyphened-Nation, Don’t Check the Box, Nicole Draffen, Writer.

6. Estos factores como el sistema de justicia, la vivienda, la salud y la educación. ¿En cuál de ellos crees que debería trabajar el gobierno para avanzar y apoyar más a los grupos sociales?
Nicole: Creo que todos estos factores están interconectados y deben abordarse para crear una sociedad más equitativa. Sin embargo, sí creo que el gobierno tiene una responsabilidad particular para abordar las desigualdades en el sistema educativo, ya que es a través de la educación que podemos promover la comprensión y la inclusión desde una edad temprana.

“La educación es la base para la movilidad ascendente y puede ayudar a romper el ciclo de pobreza y desigualdad”.

Nicole Draffen, Escritora Hyphened-Nation, Don’t check the box.

7. ¿Crees que la sociedad debería estar mejor preparada para entender que podemos ser una nación más unida sin importar nuestro lugar de origen?
Nicole: Absolutamente, es importante reconocer que la diversidad es una fortaleza y que nuestras diferencias son las que nos hacen únicos y valiosos. Como sociedad, debemos trabajar para crear un entorno en el que todos se sientan incluidos y valorados, independientemente de su lugar de origen o etnia.

8. A mediados del siglo XXI, ¿Falta mucho por hacer respecto al racismo institucional?
Nicole: Por desgracia sí. Si bien ha habido algunos avances en los últimos años en la lucha contra el racismo institucional, todavía queda un largo camino por recorrer. El racismo sigue estando profundamente arraigado en muchas instituciones, desde el sistema de justicia penal hasta la educación y la atención médica.

9. ¿Has tenido la oportunidad de conocer varias culturas, con cuál te has identificado más?
Nicole: Creo que cada cultura tiene algo único y valioso que ofrecer. Si bien aprecio y valoro todas las culturas, tengo una conexión especial con mi propia herencia mestiza. Crecí en el sur de California, donde estuve expuesta a una amplia gama de culturas y orígenes, lo que ayudó a moldear mi comprensión y apreciación de las diferentes formas de vida.

10. Tu mensaje a las personas que se sienten excluidas en un país en el que han vivido o viven.
Nicole: Quiero decirles que no están solos. Es importante recordar que usted tiene valor y que sus experiencias y perspectivas son importantes. Lo animo a conectarse con otras personas que comparten sus experiencias y buscar recursos y apoyo en su comunidad.

“No tengan miedo de hablar y compartir sus experiencias y sepa que su voz importa. Juntos, podemos trabajar para crear un mundo donde todos sean valorados e incluidos, independientemente de su origen”.

Nicole Draffen, Escritora Hyphened-Nation, Don’t check the box.

Gracias Nicole Draffen, por contribuir a través de tu libro a una mejor cultura por la igualdad y el respeto hacia los grupos sociales en el mundo.

Para conocer más sobre Nicole Draffen, síguela en Instagram, Facebook e ingresa a su página hyphened-nation.com

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Ultramaratón de los Cañones, Chihuahua, Sierra Tarahumara

Todo listo Ultramaratón de los Cañones en Chihuahua, ¡Sí señor!

Next Article
Hyphened-Nation, “Don’t Check the Box”, Nicole Draffen, Writer, California,

"I believe in the power of words to create change and inspire others" Nicole Draffen, writer

Related Posts
Total
0
Share