Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.



Idol Jose, SFWRUNWAY, Nueva York, Diseñadores, Moda

Médicos de profesión, diseñadores de pasión

“Sin miedo al miedo”…

Los colores y el arte son la perfecta combinación para proyectar la creatividad de quienes a través de sus diseños logran acaparar la atención en pasarelas y así resaltar entre los demás.

Como cada año y temporada los alrededores de La Gran Manzana o como se le conoce “La ciudad que nunca duerme” se distingue por presentar eventos en donde cientos de modelos, creadores, fotógrafos, coreógrafos y diseñadores presentan su máximo ingenio.

En perlarico.com, tuvimos la oportunidad de platicar con Idol José, originarios de Venezuela cuya firma está detrás la semana de moda en Nueva York SFW RUNWAY.

SFW RUNWAY es una pasarela de moda enfocada en diseños de streetstyle de lujo, organizada por Street Society, una comunidad que apoya a marcas emergentes con programas educativos, estrategias de minorista y recursos de financiación fundado por su creadora y CEO, Noami Alabi.

Street Society ayudó a traer a estos diseñadores venezolanos en esta semana de New York Fashion Week. Ellos nos comparten cómo decidieron de ser médicos de profesión a diseñadores de pasión, con ello están apoyando a miembros de la comunidad hispana para catapultarlos en el mundo de la moda.

1. Gracias por la entrevista. ¿Por qué de médicos a diseñadores?
Idol: Somos médicos, neurólogos de profesión y diseñadores de pasión. Nosotros comenzamos en el mundo de la moda hace 5 años y realmente hemos estado en las plataformas latinas más importantes de la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Colombia, Hawaii y Miami. Actualmente somos los coordinadores y organizadores de un evento que sucede en julio y diciembre llamado Doral Fashion Week.

Como diseñadores no sólo promueven la moda de inclusión, sino también apoyan a otros para encaminarse y apoyarse en esta profesión del mundo latina, además se dedican a crear un estilo versátil y moderno.

Continúa Idol, “Nuestra colección se llama ‘Sin miedo al miedo’ lo que tratamos de decir con esta colección es que realmente todo el mundo tiene derecho a ser lo que realmente quiere hacer. Por ello nosotros nos creemos merecedores de abanderar este tipo de alternativa en cuanto estilo de vida, porque nosotros realmente hemos hecho lo que nos apasiona, y lo que nos apasiona es la moda”.

2. ¿Cómo fue que iniciaste en el mundo de la moda como diseñador?
Idol: Siempre me ha gustado la moda, pero también la medicina. Mi madre es enfermera y mi padre es médico, obviamente tenía que ser médico y mi pasión por el arte, por los negocios siempre han estado primero. Nosotros ayudamos a muchos modelos y diseñadores a que promuevan su arte, porque mucha gente se frustra por no hacer lo que le gusta hacer por miedo a perder y por eso es que nosotros consideramos que no deben de tener miedo.

“Radicamos en Miami, pero pertenecemos a la plataforma Federación Latinoamericana de Diseñadores, que nos da soporte y apoyo en Nueva York”, comenta Idol.

3. Están dirigiendo la semana de la moda en Nueva York SFW RUNWAY, ¿Qué nos puedes contar al respecto?
Idol: Si estamos promoviendo a los diseñadores Daniel Tovilla, mexicano, Noor Design de Nicaragua, Aurelia Batista, dominicana.

4. ¿Cómo se prepararon para este gran evento en Nueva York?
Idol: Con mucha fuerza y como existe la seguridad siempre eso se apodera de nosotros.

“En SFWRUNWAY, que se llevará acabo del 10 al 15 de septiembre, realmente nuestros estilos son extravagantes, lo que tratamos es, que esa extravaganza reine dentro de estos formatos, sin embargo, que no nos haga perder la esencia latina y llevar los colores y el arte a su máxima expresión”, comenta Idol.  

5. ¿Cuál es el mensaje para quienes desean ser diseñadores de moda y no se atreven?
Idol: Que no le tenga miedo a querer cumplir su sueño de ser diseñador, que tenga la profesión y la edad que tenga, para la moda no hay profesión ni edad.

Para obtener más información sobre la semana de moda en Nueva York ingresa a sfwrunway.

Sigue a Idol José en Instagram.

Sigue a Naomi Alabi en Instagram.

Sigue a Daniel Tovilla en Instagram.

Sigue a Aurelia Bautista en Instagram.

Sigue a Noor Design en Instagram.

Total
1
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Paranay Patil India writer activist Burgundy Winters in Europe cover

Encuentra el perdón y aceptación en este Best Seller, "Burgundy Winters in Europe"

Next Article
Rene Sarjeant, U.S Army, Veteran, Gamer

Rene Sarjeant, the retired veteran looking to support others as a gamer

Related Posts
Total
1
Share