Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.



Paranay Patil India writer activist Burgundy Winters in Europe cover

Encuentra el perdón y aceptación en este Best Seller, “Burgundy Winters in Europe”

Una historia de amor…

El mundo tan fascinante que existe del periodismo y de quienes nos dedicamos a escribir nos puede llevar a conocer a grandes personalidades de otras partes del planeta, es por ello que compartir mi siguiente artículo con ustedes, mis lectores me llenan de orgullo y de gran satisfacción.

En mi siguiente entrevista conocerán a Pranay Vivek Patil, a quien tuve la oportunidad de entrevistar y nos comparte cómo de ser un educador, ingeniero industrial y activista social decidió en tiempos de COVID-19 escribir su primera obra titulada Burgundy Winters in Europelo cual se convirtió en el autor más vendido de Amazon en los Estados Unidos.

Originario de Bengaluru, India, y felizmente casado se describe como un romántico, poco introvertido, excéntrico y además le gusta de pasar sus tardes en caminatas largas y prolongadas en la cima de las montañas.

1. Ante todo gracias por la entrevista. Eres Ingeniero industrial, ¿De dónde viene tu lucha como activista social?
Patil: Las semillas para el servicio social se sembraron durante mis días de escuela en Doon Schoolen en Dehradun la capital del estado indio de Uttarakhand, cuando fui a una misión de rehabilitación del terremoto con algunos amigos y maestros. Una cosa llevó a la otra y en un abrir y cerrar de ojos mi servicio cambió al activismo. Principalmente porque vi la situación desesperada en la que se encontraba la población rural de la India y sentí que tenía que hacer algo.

2. ¿Cómo se te ocurrió la idea de empezar a escribir un libro?
Patil: Tuvimos una serie de confinamientos por COVID-19 en India. Durante la primera me sentí impotente porque no podía salir de mi casa para ayudar a los necesitados, empezó a pasar factura en mi mente. Cuando llegó la segunda ola, había perdido a muchas personas cercanas a mí. Empecé a caer en una especie de depresión, luego un día comencé a escribir con el objetivo de donar todas mis ganancias a la caridad. Inmediatamente me sentí mejor, cuando terminé Burgundy Winters in Europe, me sentí más feliz.

3. Sin duda, la pandemia fue un duro golpe para millones de personas en el mundo, ¿Qué representó para ti?
Patil: Sí, fue una cosa terrible.

“Me mostró las verdaderas caras de muchos y que las segundas oportunidades son raras. Aprendí que en la vida todo es fugaz”.

Pranay Vivek Patil, escritor Burgundy Winters in Europe

Burgundy Winters in Europe es un cuento inspirador basado en una historia real que muestra la realidad de la adicción, la tragedia, el amor y el perdón a uno mismo.

4. ¿Cómo te llegó Burgundy Winters in Europe a tus manos?
Patil: Cuando llegó el el confinamiento por coronavirus y perdí a algunas personas, todos los recuerdos del pasado se precipitaron en mi mente, como el volcán de Pompeya, prometiendo destruir cada célula de mi cerebro, hasta que decidí dejarlo poniendo la pluma en el papel. También tenía un diario con ciertos detalles de mis viajes durante los días de universidad, es por eso que el libro está basado en el año 2008.

5. Cuéntanos un poco sobre la estrella de rock estadounidense Jace Tanner y su caótica vida, quien es el principal personaje de Burgundy Winters in Europe.
Patil: Sí, Jace es una estrella de rock estadounidense, pero sigue siendo humano. No es inmune a los errores. La buena vida lo alcanza y se sumerge profundamente en las drogas. Eventualmente se enamora de la chica de sus sueños, Yasmine. Ella y su hermana Pearl intentan sacarlo de la culpa, del abuso de la cocaína y de la autoinculpación.

“Jace simboliza una especie de renacimiento, y cómo las segundas oportunidades deben aprovecharse con aprecio y no ignorarse”, agrega Patil.

Portada de Burgundy Winters in Europe por Pranay Patil Foto: Pranay Patil

6. Es tu primera obra, ¿Cómo lograste que la editorial británica Crystal Peake la publicara?
Patil: ¡Excelente pregunta! Envié mi manuscrito a Kevin Peake en Ramsgate, Inglaterra, luego Nikki de la editora también lo leyó y decidieron ofrecerme un contrato. En una hora, estaba en camino a ser un autor tradicionalmente publicado, la sensación fue surrealista.

7. Sabemos que fuiste el primer indio en ser invitado como miembro del club de lectura de 100 años de Ex Libris Arcana, ¿Qué nos puedes decir al respecto?
Patil: Una vez que mi libro se convirtió en un éxito de ventas en Estados Unidos en el número 9, recibí una llamada de Maddy, me dijo que todas las chicas del club leyeron el libro y decidieron invitarme como miembro honorario vitalicio del club. Sus palabras exactas fueron, “El primer miembro no blanco de nuestro club”. Es un gran club, se reúnen regularmente y valoran la humanidad.

8. ¿Crees que Burgundy Winters in Europe podría ayudar a las personas que vivieron momentos difíciles debido al COVID-19, cómo te ayudó a ti?
Patil: Sí, por supuesto que puede, porque en esencia es un romance paranormal, una novela de ficción, pero representa todas las emociones y tormentos por los que pasamos la mayoría de nosotros durante la pandemia

¿Para mí? Bueno, el libro me salvó la vida, agrega Pranay.

9. ¿Crees que perdonarte a ti mismo puede cambiar la vida de las personas?
Patil: Sí, casi vivo de eso post-covid.

10. ¿En cuáles librerías está disponible?
Patil:  En muchos lugares como Walmart, Waterstones, Barnes & Noble. En los EE. UU. y el Reino Unido, Amazon en todas partes. Además, el audiolibro está en el sitio web de Barnes and Noble.

11. ¿Estás trabajando en un segundo libro?
Patil: Sí, acabo de empezar a hacer una lluvia de ideas después de mucha insistencia de mis lectores y editor.

12. ¿A quién dedicas el éxito de tu obra?
Patil: A todos mis lectores y a mi editor.

Gracias Pranay Vivek Patil, por esta entrevista, por demostrarnos que mucho cuenta la actitud de tomar las difíciles situaciones que se nos presentan en la vida, sin duda el coronavirus ha dejado dolor, miedo e incertidumbre, pero tú demostraste a través de palabras plasmadas en tu obra que se pueden hacer grandes cambios en complicados momentos y no solo eso estás enviado muy poderoso mensaje a la humanidad.

Para conocer más sobre la carrera de Pranay Vivek Patil, síguelo en Facebook, Instagram y Twitter.

Total
1
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Gianluca Cugini, italy, football, sharks, travel

Time travel through Gianluca Cugini's life and career

Next Article
Idol Jose, SFWRUNWAY, Nueva York, Diseñadores, Moda

Médicos de profesión, diseñadores de pasión

Related Posts
Total
1
Share