Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.



Videojuego Never Be Alone, entrevista en exclusiva de su creador para Perla Rico

Joven mexicano crea videojuego “Never Be Alone”, donde ayudarás a un tierno conejo a salvar a su pueblo en mítica historia

Usuarios podrán participar con sus avatares…

En el mundo de los videojuegos se pueden crear historias que te pueden conectar a fantásticos sucesos en donde tú puedes llegar a ser parte de ellos.

Para Jesús García Arellano de 19 años, originario de Baja California, fue tal su conexión que lo llevó a realizar un juego y ahora busca atraparte en su creación.

En una entrevista exclusiva para perlarico.com, el joven quien estudia la licenciatura en Medio Digitales y se considera gamer principiante, nos platica por qué en su nuevo videojuego, Never Be Alone, nunca estarás solo y cómo puedes ayudar al protagonista “Ezra” a combatir al principal villano, “The Wolf Boss” (El Jefe Lobo) para salvar a su pueblo.

1. ¿Qué es un gamer?
Jesús: Es una persona que le apasiona los videojuegos, sobre todo llega a tener experiencia en el mundo de los juegos. Un gamer, tiene conocimiento de los diferentes géneros y categorías.

2. ¿Cómo te involucraste en el mundo de los videojuegos como gamer?
Jesús: Inicié durante el año 2007 con una consolita que tenía, recuerdo que comencé con el primer juego de SONIC (Videojuego de un erizo color azul, creado en 1990 por japoneses que hizo su debut en 1991 como Sonic the Hedgehog para Sega Genesis) y a partir de ahí, inicié mi trayectoria como gamer.

3. ¿Qué fue lo que te llamó la atención de SONIC?
Jesús: Lo que me ofreció SONIC, fue la jugada, los gráficos de aquellos momentos y la música. Realmente fue una experiencia muy bonita y fue gracias a SONIC, que incursioné en este mundo de los videojuegos.

4. Estás iniciando la creación de un videojuego, ¿Qué es Never Be Alone?
Jesús: Es un videojuego ambientado en un mundo medieval. Trata sobre un conejo llamado “Ezra” quien tras huir de una persecución de forma lamentable y al desmayarse, despierta en un pueblo lleno de animales antropomórficos como él. Ahí se embarcará en una aventura llena de coraje, emoción y suspenso. Unido con la gente del pueblo para derrotar a un grupo de villanos llamados “Fuerza del Tiempo”. El jugador tendrá que controlar a “Ezra” y pasar diferentes obstáculos para que puedan cumplir su objetivo de derrotar a este grupo de villanos y así salvar al pueblo.

Never Be Alone, videojuego, Perla Rico
-Ezra el tierno conejo en el videojuego “Never Be Alone”. Foto Jesús García Arellano

5. ¿Cómo fue que se te ocurrió la historia con estos personajes y ese ambiente?
Jesús: Esto surgió durante el año pasado. Un día estaba aburrido y dije, “¿Ah y si hago un videojuego?” A partir de ahí las ideas empezaron a formarse con el mundo medieval y los personajes. Poco a poco le metí escritura para poder darle más forma a los protagonistas y así conseguir más proyección de las ideas.

6. ¿De dónde surgió el nombre Never Be Alone?
Jesús: Surgió debido a que el juego va a tener este mensaje, uno nunca va a estar solo, siempre va haber alguien que te va apoyar, que va estar a tu lado. Esto sería que el juego en sí, va a tener un poco de este mensaje.

Cada personaje surgió mientras se formaba la historia, en ciertos momentos pensaba qué elementos agregarle. Poco a poco comenzaron a surgir las ideas y al final me quedé con estos personajes que próximamente van a salir en el juego. En la historia participa, un conejo (Ezra), un lobo, serpientes y todo tipo de animales.

Never-Be-Alone-Wolf-Boss
-“Never Be Alone”, The Wolf Boss, Jesús García Arellano, creador del videojuego. Foto JGA

7. ¿Cómo es la elaboración o producción de un juego?
Jesús: En este caso el juego está siendo desarrollado en un programa llamado Game Maker Studio. Es un programa ejecutable donde se tendrá que hacer una instalación para que así el jugador pueda probar el juego en su respectiva computadora.

8. ¿Quiénes trabajan en este proyecto?
Jesús: El juego está siendo elaborado por un equipo incluyéndome, donde participa un desarrollador, varios actores de voz e ilustradores. Somos como 14 personas, quienes nos contactamos a través de grupos de Facebook aficionados y además algunos estudiantes universitarios.

Continúa,

“La gente que está en el proyecto es de diferentes nacionalidades, ya que en los grupos de Facebook existen usuarios de México, Argentina, Bolivia, Chile y Venezuela. En lo personal me alegró muchísimo porque uno se da cuenta de que hay muchas personas que desean participar en este tipo de proyectos, independientemente de qué lugar sean”.

-Jesús García Arellano, creador del videojuego Never Be Alone
-Videojuego “Never Be Alone”. Foto Jesús García Arellano

9. ¿A cuánta gente puedes llegar con este tipo de juegos?
Jesús: En este caso toda la gente que quiera participar es bienvenida no importa la edad y ni que sea gamer.

10. ¿Cuál es el objetivo de este proyecto?
Jesús: En este caso y lo que hace la diferencia de otros videojuegos, es que estamos invitando a varios usuarios a que se unan al proyecto para que puedan colaborar o agregar sus avatares (Imagen gráfica que representa un usuario) a este juego. Estamos invitando a todas las personas a formar parte de esta gran aventura.

Jesus-Garcia-Arellano-creador-videojuego-Never-Be-Alone
-Jesús García Arellano, joven mexicano, creador del videojuego “Never Be Alone”

11. ¿Cuándo saldrá para que la gente pueda buscarlo y de dónde sale el financiamiento?
Jesús: El juego saldrá a inicios del 2022, y lo financio a través de mis propios recursos.

Para finalizar la entrevista Jesús muy emocionado señala, “Si alguien quiere colaborar en el juego, me pueden ubicar a través del correo electrónico neverbealoneproyectsteam@gmail.com. También pueden buscar actualizaciones en nuestra página gamejolt.com en donde pueden encontrar todo sobre Never Be Alone.

Total
1
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Restricciones viajes no esenciales entre EEUU, México y Canadá

Extiende una vez más EE.UU. restricciones a los viajes no esenciales con México y Canadá

Next Article
GOzliak, artist, musician, pianist, music producer, instrumental, orchestral music and Electronic Dance Music

Young artist teaches himself how to make electronic music

Related Posts
Total
1
Share