Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.



Catedral en Denver, Colorado, Perla Rico

Hay una impresionante historia entre los muros de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en Denver, CO.

Hasta al Vaticano ha llegado su legado…
-Escucha “Hay una impresionante historia entre los muros de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en Denver, CO.” narrado por Perla Rico

Seguimos con nuestra sección de Entérate, me encuentro justo frente a las instalaciones de la Catedral ubicada en la Ciudad de Denver en el Estado de Colorado.

Hay bastante historia detrás del templo, respetando a quienes tengan la oportunidad de ver este material de cualquier religión que sea, al final lo que hay en el edificio, es decir su historia es realmente impresionante.

Además de la arquitectura que nos muestra que el ser humano es increíble al momento de construir y edificar alguna iglesia, todos los detalles a continuación.

A lo lejos se puede observar la imponente Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, ubicada en el 1530 de la calle Logan y Avenida Colfax en Denver, Colorado.

Catedral-Basilica-de-la-Inmaculada-Concepcion-en-Denver-Colorado
-Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en Denver, Colorado. Foto perlarico.com

El templo con un estilo gótico francés, terminó de ser construido en el año 1911 por el arquitecto Leon Coquard, el edificio cuenta con dos torres de 210 pies y está hecha de piedra caliza y granito.

La Catedral se elevó a basílica en 1979, y es una de las 29 iglesias de los Estados Unidos con ese título, además forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos.

El 13 y 14 de agosto del año 1993, en el Día mundial de la juventud, el Papa Juan Pablo II, celebró una misa en el lugar, y es una de las pocas catedrales estadounidenses en poder tener ese honor.

Papa-Juan-Pablo-II-Catedral-basilica-de-la-inmaculada-concepcion-de-Denver
-Monumento del Papa Juan Pablo II, Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Denver. Foto perlarico.com

En el jardín lateral sobre la calle Logan, fue colocada una escultura de bronce, tamaño natural para conmemorar la visita del pontífice durante la jornada mundial de los jóvenes y fue instalada en abril del 2009, en el cuarto aniversario luctuoso.

En su interior resalta la belleza del colorido de 75 vitrales monumentales entre muros blancos y los arcos que son parte del escenario que entrelaza el eco del sermón y la oración del feligrés.

Algunas de las ventanas son consideradas de las mejores del mundo, fueron fabricadas en Munich, Alemania por Franz Zettler, un químico conocido por su habilidad de elaborar colores y tintes.

Catedral-Basilica-de-la-Inmaculada-Concepcion-de-Denver-los-vitrales
-Vitrales considerados los mejores del mundo, Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Denver. Foto perlarico.com

Para los altares, pedestales, estatuas, púlpito, trono del obispo y barandilla de comunión, fue utilizado el mármol más fino traído desde Italia.

Y ahí frente a Jesús crucificado yacen de la ex esclava Julia Greeley desde el pasado 7 de junio del 2017, en donde la arquidiócesis de Denver ha enviado documentación necesaria al Vaticano para que sea canonizada.

Julia, el “Ángel de la caridad”, nació en Hannibal, Missouri en 1833, murió en 1918, vivió gran parte de su vida en Denver, Colorado.

Se hizo conocida por llevar comida, carbón y ropa a los más necesitados, lo hacía de noche para no avergonzar a las familias blancas al aceptar la caridad de una mujer de color, además de distribuir la literatura del Sagrado Corazón de Jesús.

Julia-Greeley-Catedral-basilica-de-la-inmaculada-de-Denver
– Yacen los resto de Julia Greeley, Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Denver. Foto perlarico.com

Como parte de los servicios de la parroquia para sus seguidores, cuenta con varios confesionarios ubicados en las partes laterales, y a lado un mueble donde resguardan tres elementos simbólicos importantes.

El aceite que es utilizado para quienes padecen una enfermedad y con ello indican una oración del rito de la unción de los enfermos.

Aceite-para-los-enfermos-Catedral-Basilica-de-la-Inmaculada-Concepcion-en-Denver
-Aceite para los enfermos, Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en Denver. Foto perlarico.com

Así mismo, el crisma sagrado, que se utiliza en el sacramento del bautismo, confirmación, ordenación sacerdotal, lo que simboliza la presencia del espíritu santo.

Además, el aceite catecúmenos, para personas que buscan ser bautizadas durante el proceso de iniciación a la fe católica y también se usa durante el rito del bautismo para niños.

Aquí tienen un dato más de esta sección de Entérate, para aquellas personas quienes tienen intención de venir a vivir o que tiene poco habitando Denver.

Sigue a Perla Rico en TwitterInstagramYouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Compra el vestuario y accesorios que usé en este artículo aquí:

Ve el video completo abajo o haz click aquí.

Para más información de horarios, misas y confesiones ingresa a su página oficial de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Denver aquí.

Total
17
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Perla Rico, Duck lake, City Park Pavilion, Denver

Lagos, parques, historia y diversión en City Park Pavilion en Denver, CO.

Next Article
Programa Bienestar para los adultos mayores

Aumenta la pensión para adultos mayores del Programa Bienestar 2021

Related Posts
Total
17
Share