Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.
YouTube
Conéctate
Perla Rico en Denver Colorado

Recibe notificaciones de información y reportajes especiales directamente a tu correo electrónico. ¡Totalmente gratis!

Atención a todos nuestros lectores

Este y todos los artículos en este portal son traídos a ti a través de periodismo independiente. Recibe notificaciones de todas nuestras historias suscribiéndote a nuestra plataforma por tan solo $1 al mes.





Reapertura de puentes internacionales

VIDEO: Así el primer día después de 20 meses cerrados los puentes internacionales por pandemia

Entérate cómo se vivió en el Puente Zaragoza…

Estados Unidos pone fin a restricciones de viajes no esenciales y con ello personas vacunadas contra el COVID-19 podrán cruzar a visitar a sus familiares o ir de compras.

A través del siguiente material te muestro, el primer día de reapertura en puentes internacionales, acudí a las inmediaciones del Puerto Fronterizo Zaragoza, frontera entre el país estadounidense y México, justo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En nuestra sección de Entérate, te muestro con imágenes y sonido cómo se vivió, lo que para muchos sería un día de largas filas y contratiempos.

Tal y como lo habían anunciado las autoridades, reabren los cruces terrestres y aéreos a viajes no esenciales, en donde las personas con visa de turista y vacunados contra el coronavirus podrán cruzar, a partir de este lunes 8 de noviembre 2021.

En marzo del 2020, como medida para evitar la propagación del COVID-19, Estados Unidos, realizó una serie de restricciones.

Prohibió la entrada a turistas en las fronteras entre Estados Unidos, México y Canadá. Luego de llevar a cabo un trabajo arduo para evitar más contagios y muertes por el virus, finalmente puso fin a la prohibición de ingresar al país con motivos de turismo.

Luego de anunciar la modificación, se hizo una serie de recomendaciones a los visitan en donde los requisitos son, tener la visa vigente, comprobante de vacunación impresa o digital.

VACUNAS COVID-19 ACEPTADAS POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) O POR LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS (FDA) PARA USO DE EMERGENCIA:

  • Dosis únicas / Johnson & Johnson.
  • Serie de 2 dosis / Pfizer-BioNTech / Moderna / AstraZeneca / Covishield / Sinovac.

Se esperaban largas filas, por tal razón autoridades mexicanas montaron operativos especiales cerca a los puentes de entrada al vecino país.

Participan elementos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE). la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), agentes de Vialidad y Protección Civil.

Estos operativos estarán vigentes hasta el fin de año, así lo dio a conocer el Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, ya que se espera que aumente la afluencia de vehículos.

Así mismo, en apoyo a la ciudadanía Servicios Públicos Municipales, colocaron baños portátiles cerca de los puentes.

Los residentes que utilizaron el puente de Zaragoza, ubicado en la Avenida Waterfill, lograron cruzar a EE. U., en minutos a pie y en auto durante el día 8 de noviembre.

Aunque se especulaba horas de espera para ingresar a El Paso, Texas, luego de más de un año y medio con estas restricciones.

Conforme se acerquen los días más importantes para las ventas como lo son el Día de Acción de Gracias con el Black Friday y la temporada navideña, se esperan gran afluencia vehicular.

Sigue a Perla Rico en TwitterInstagramYouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Ve el video abajo completo o haz click aquí:

Total
41
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Reapertura puentes internacionales, viajes no esenciales, pandemia, EEUU, México, Canada

Reabren puentes internacionales, autoridades nos dicen lo que debes saber

Next Article
Santa Bombero, juguetes, niños de bajos recursos, regalos, navidad

Arranca Santa Claus Bombero colecta de juguetes

Related Posts
Total
41
Share