Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Programa Bienestar para los adultos mayores

Aumenta la pensión para adultos mayores del Programa Bienestar 2021

Consulte la fecha y lugar de registro…

A partir de este miércoles 4 de agosto quedó abierto el registro para la pensión Bienestar 2021 para adultos mayores en el país y anuncia el aumento al monto que recibirán los beneficiados que cuentan con tarjeta bancaria.

El Gobierno federal realiza cada bimestre el pago de la pensión del Programa Bienestar para Adultos Mayores. Desde el pasado 27 de junio del 2021, anunció el aumento de 400 pesos por lo que recibirán 3,100 pesos, y pretende que enero del 2022, 2023 y 2024, la pensión tenga aumento anual del 20% más la inflación, por lo que, en el 2024, este apoyo llegará a los 6 mil pesos bimestrales.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Lea el mensaje completo abajo o haga click aquí.

El trámite incluye a personas jubiladas y pensionadas, quienes también deben acudir a los módulos de registro, la inscripción se realizará en cinco etapas y en módulos con prioridad para los municipios más pobres, por lo que es indispensable estar al pendiente de las convocatorias en cada localidad.

Requisitos:

  • Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Si las personas adultas mayores lo requieren, pueden registrar a una persona auxiliar que también debe presentar la documentación ya mencionada.

En caso de discapacidad o padecimiento de alguna enfermedad que impida al adulto mayor salir de su domicilio, un familiar puede solicitar la visita del personal de la Secretaría de Bienestar para su registro.

Con la intención de brindar una mejor atención a los beneficiados la Secretaría de Bienestar hace énfasis en la importancia de acudir únicamente en la fecha programada y no antes.

Además de ubicar el módulo pone a disposición un número telefónico para cualquier información se trata de la Línea del Bienestar 800 63 94 264 (800 MEXICO4) servirá para aclarar dudas respecto a las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas. Antes de marcar hay que tener listo credencial de elector y CURP, recomendó el gobierno de México a través de un comunicado.

Para la población de Ciudad Juárez, pueden acudir a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, ubicadas a un costado del puente de la Lerdo.

Lea el mensaje completo abajo o haga click aquí.

Cabe mencionar que, se ajustó la edad mínima para acceder al programa, todas personas mayores de 65 años del país recibirán el apoyo.

El objetivo primordial de esta ayuda es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

Sigue a Perla Rico en TwitterInstagramYouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
14
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Catedral en Denver, Colorado, Perla Rico

Hay una impresionante historia entre los muros de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en Denver, CO.

Next Article
Armando Cabada, alcalde Ciudad Juarez, pospone feria Juárez 2021

Posponen Feria Juárez 2021, alisten maletas para Cancún o Disneylandia

Related Posts
Total
14
Share