Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Armando Cabada, alcalde Ciudad Juarez, pospone feria Juárez 2021

Posponen Feria Juárez 2021, alisten maletas para Cancún o Disneylandia

No hay fecha para el evento…

Durante esta tarde en conferencia de prensa Armando Cabada Alvídrez, alcalde de Ciudad Juárez, dio a conocer que se pospone la Feria Juárez 20201.

Acompañado del presidente de COPARMEX, licenciado José Mario Sánchez Soledad, ante los medios de comunicación desde la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, y a través de su cuenta en Facebook, explicó los motivos de la decisión de aplazar el evento.

Señaló, “En relación a la Feria Juárez 2021, hemos tenido conocimiento de algunos grupos que se han manfestado en contra de la realización del evento, aduciendo la mayoría de ellos al tema de salud que es importante”.

“Pero también debo decir con toda puntualidad que ninguno de esos grupos nos había presentado ni un solo dato duro importante que generara reflexión, al contrario, observamos como de manera sistemática pretendían lo que hicieron durante prácticamente toda la administración generando controversia y golpeteando las decisiones que mi gobierno ha tomado”, explicó Cabada.

“Fue hasta hoy debo decirlo con toda seriedad que hemos recibido un documento enviado por COPARMEX, Ciudad Juárez, que preside el licenciado José Mario Sánchez Soledad, dándonos información importante, que nos ha hecho no solamente reflexionar sino investigar y que nos pusimos a indagar con las autoridades correspondientes no solamente en Juárez, a nivel federal y norteamericanas de salud”, indicó.

Posponen-feria-juarez-2021
– Presidente de COPARMEX, José Mario Sánchez Soledad, Alcalde de Juárez Armando Cabada Alvídrez. Posponen Feria Juárez 2021. Foto juarez.gob.mx

Cabe mencionar que, la región de Chihuahua particularmente Ciudad Juárez, por la condición de vacunación, está en una situación distinta a la del resto del país, México, Nuevo León, Jalisco y otros estados regresan a semáforo rojo.

Además, las hospitalización y mortalidad han bajado gracias a la vacunación, sin embargo, en base a los datos nuevos que presentó COPARMEX, es que decidieron posponer el evento de la Feria Juárez 2021.

Señaló,

“Hasta en tanto no estemos ciertos de que el casi millón de personas que nos hemos vacunado tenemos ya las dos dosis aplicadas, hasta en tanto no estemos seguros que más del 90% de la población mayores de 18 años de edad tenemos aplicadas las dos dosis”.

-Armando Cabada Alvídrez, alcalde de Ciudad Juárez

Por tal razón a fin de dar tiempo a que los juarenses de 18 a 49 años reciban la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus y con ello hacer prevalecer la salud de los habitantes y tomando en cuenta los nuevos datos presentados por Coparmex, que permiten un análisis real y certero, la Feria Juárez 2021 será pospuesta.

Por su parte José Mario Sánchez Soledad, Presidente de la Coparmex en Ciudad Juárez, mencionó que se busca la apertura comercial en la localidad, pero es necesario que la población se vacune contra el COVID-19 para disminuir los riesgos de contagio.

Feria-Juarez-2021
-Rueda de prensa Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, posponen Feria Juárez 2021. Foto juarez.gob.mx

A partir de este 10 de agosto se llevará a cabo la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus a la población de 40 a 49 años y se espera que las personas de 18 a 39 años sean convocadas tentativamente a partir del 25 de agosto, dijo.

El Presidente Municipal indicó que recibió una misiva por parte del titular de la Coparmex, organismo al que reconoció su interés real y no político por llevar a cabo una celebración con todas las garantías posibles para la ciudadanía, ya que se manifestó a favor de la apertura económica disfrutando de las diversas actividades, pero sin estar en riesgo.

Señaló, “Los nuevos datos presentados por Coparmex, en los que se expone de manera clara los riesgos y el interés verdadero por hacer prevalecer el beneficio para la ciudadanía, nos mueven a rectificar la postura y postergar este evento de gran tradición para los fronterizos”.

El alcalde expuso que actualmente en Juárez 277 mil personas han recibido las dos dosis de vacunación, pero una vez que sean convocadas las personas de 18 a 49 años la cifra podría llegar al millón de vacunados.

De acuerdo con el INEGI, el 92.08% de la población ha recibido al menos una vacuna en esta localidad, esto sin contar con las personas que han acudido a los Estados Unidos a aplicarse el biológico.

Sánchez Soledad, agradeció a nombre de los juarenses al Presidente Municipal su decisión de posponer la Feria Juárez 2021, ya que no es nada fácil tomar este tipo de determinaciones, que sin duda se realizan a favor de los juarenses.

A su vez el Alcalde Cabada Alvídrez indicó que esta determinación de aplazar la feria la ha platicado con el Presidente Electo Cruz Pérez Cuéllar y reiteró que el principal interés del gobierno que encabeza es hacer prevalecer el bienestar de la ciudadanía.

Este es un gobierno que escucha atiende y responde ante las inquietudes de la población, por eso decidimos posponer la feria hasta que se complete el esquema de vacunación a los mayores de 18 años, puntualizó.

Como recordarán el pasado 30 de julio del 2021, el presidente Armando Cabada, mencionó,

“La Feria es para quienes no pudieron ir a Cancún”

-Armando Cabada Alvídrez, alcalde de Ciudad Juárez

Agregó que la Feria es para los ciudadanos que no pudieron ir a Cancún o Mazatlán de vacaciones, que no han viajado en avión y que tampoco han ido a Disneylandia a disfrutar de los juegos mecánicos. 

Esto ante las más de 50 mil firmas que se han reunido en la plataforma Change.org en contra de la Feria Juárez 2021, el alcalde Armando Cabada dijo que quien no quiera ir al evento que no vaya, y solicitó a los promotores de la petición no volver este tema clasista. 

Sigue a Perla Rico en TwitterInstagramYouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
31
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Programa Bienestar para los adultos mayores

Aumenta la pensión para adultos mayores del Programa Bienestar 2021

Next Article
Mujer recibe amenazas empuja a su vecino y lo mata

Por robo y amenazas mujer empuja a su vecino de un segundo piso y lo mata

Related Posts
Total
31
Share