Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.
YouTube
Conéctate
Perla Rico en Denver Colorado

Recibe notificaciones de información y reportajes especiales directamente a tu correo electrónico. ¡Totalmente gratis!

Atención a todos nuestros lectores

Este y todos los artículos en este portal son traídos a ti a través de periodismo independiente. Recibe notificaciones de todas nuestras historias suscribiéndote a nuestra plataforma por tan solo $1 al mes.





Presuntos secuestradores de Juárez

Una mujer entre los presuntos secuestradores, tenían a dos personas en casa de seguridad

Amenazaban de muerte a las víctimas…

NOTA MODIFICADA EL 31 DE MAYO 2021.

Fuerte movilización de agentes policiacos e investigadores, termina con el rescate de dos personas que estaban secuestradas y la detención de cuatro presuntos responsables, entre ellos una mujer en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El hecho se registró en un domicilio en construcción que era operado como casa de seguridad, ubicada en el cruce de las calles Gabino Barreda y Miguel Hidalgo de la Colonia Centro.

Se trata de un operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y personal de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas, informó la AEI en un comunicado.

En el lugar se rescató a dos personas que estaban privadas de la libertad y detuvieron a cuatro presuntos secuestradores que los custodiaban.

Presuntos-secuestradores-de-Juarez-1
-Presuntos secuestradores detenidos en casa de seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto AEI

La movilización policiaca se registró el martes 18 de mayo, en el seguimiento a las investigaciones ministeriales de un reporte interpuesto del pasado 01 de mayo por la desaparición de un hombre de 27 años de edad.

Cuando los uniformados pertenecientes a la AEI arribaron al lugar y al ingresar lograron poner a salvo a dos personas quienes mencionaron estar secuestradas y amenazadas de muerte.

Así mismo, el inmueble que era utilizado para mantener en cautiverio a las dos víctimas, los policías de la Fiscalía arrestaron a tres hombres y una mujer.

Los detenidos fueron identificados como, Guillermo C. L., de 22 años, Armando O. M., de 22 años, Luis Armando A. H., de 33 años, y Sandra Luz M. H. de 38 años, quienes estaban armados y al parecer custodiaban a las víctimas.

Se les aseguró lo siguiente:

· Tres armas cortas de calibre 9 milímetros.

· Dos cargadores con 9 cartuchos útiles cada uno.

· Un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

· Un cargador abastecido con 3 cartuchos útiles.

· Vehículo de la marca GMC línea JIMMY de color Gris.

Armas-decomisadas-en-casa-de-seguridad-en-Cd.-Juarez-Chih.
-Armas decomisadas en casa de seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto AEI

Trascendió que las personas privadas de su libertad fueron enviadas a recibir atención médica, por lesiones que recibieron por parte de quienes las mantuvieron en cautiverio, según la autoridad iban a ser asesinadas.

Los detenidos junto con las armas y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de, Privación Ilegal de la Libertad Personal y Portación Ilegal de Armas de Fuego.

Vehiculo-decomisado-en-casa-de-seguridad-en-Ciudad-Juarez-Chihuahua
-Vehículo decomisado en casa de seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto AEI

Cabe mencionar que, es el segundo caso de secuestro que se registra en menos de 24 horas en Cd. Juárez, Chih., y que la autoridad ha informado.

TE PUEDE INTERESAR, RESCATAN A VÍCTIMA DE SECUESTRO Y DETIENEN A PRESUNTOS RESPONSABLES, UN MENOR ENTRE LOS ARRESTADOS.

Este 31 de mayo del 2021, la Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso penal en contra de, Gustavo Armando O. M., Luis Armando A. H., Sandra Luz M. H., y Guillermo C. L., acusados por el delito de Secuestro Agravado y Portación Ilegal de Armas de Fuego. Continúa la investigación para definir la situación legal.

Sigue a Perla Rico en Twitter, Instagram, YouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
35
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Extienden restricciones en puentes un mes más

Restricciones en frontera continuarán hasta junio por pandemia

Next Article
Barry Morpew, sospechoso de la muerte de su esposa

Hombre enfrenta nuevos cargos por la muerte de su esposa, continúa la búsqueda del cuerpo

Related Posts
Total
35
Share