Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Extienden restricciones en puentes un mes más

Restricciones en frontera continuarán hasta junio por pandemia

Limitaciones por COVID-19…

Información actualizada 18 de mayo 2021.

Durante la mañana de este 18 de mayo, la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó la extensión de la restricción de los cruces terrestres no esenciales, a través de una publicación vía Twitter.

Pero, nuevamente señaló que tanto México como Estados Unidos, están en pláticas para ver la posibilidad de flexibilizar las limitaciones a partir del 22 de junio.

Ve el mensaje abajo completo o haz click aquí.

Ve el mensaje abajo completo o haz click aquí.

Las autoridades federales de los Estados Unidos dieron a conocer que, los cruces terrestres en las fronteras con México y Canadá continuarán restringidas, solo para viajes no esenciales por un mes más.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), señaló que las restricciones que fueron establecidas y que limitan el cruce por los puertos fronterizos estarán vigentes hasta el próximo domingo 20 de junio del 2021 a las 11:59 p.m.

Mantenemos actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, la seguridad del suministro y otras actividades esenciales mientras tomamos medidas críticas para proteger a nuestros ciudadanos y frenar la propagación del virus, publicó en un comunicado el CBP.

Así mismo señaló, las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. entre los puertos de entrada con síntomas de enfermedad son remitidas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) o a los funcionarios de salud locales para un examen de salud adicional.

Todas las personas bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Que cumplan con el historial de viajes por coronavirus de los CDC y las pautas de detección mejoradas serán remitidas a los CDC para una detección adicional. CBP ha referido a los migrantes a los CDC si estaban en China dentro de los 14 días posteriores a su detención por CBP, informó la autoridad.

En el Twitter por parte del CBP, señala que, los viajes esenciales no están limitados a:

  • Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresen hacia Estado Unidos
  • Individuos que viajan por motivos médicos (ejemplo para recibir tratamiento en EE.UU.)
  • Individuos que viajan por motivos de asistencia a instituciones educacionales
  • Individuos que viajan por motivos de trabajo esencial en EE.UU.
  • Individuos que viajan como parte de personal de emergencia o por razones de salud pública
  • Individuos relacionados con el comercio transfronterizo licito
  • Individuos en viaje oficial del gobierno o viaje diplomático
  • Miembros de las fuerzas armadas de EE.UU., sus cónyuges e hijos que regresan hacia EE.UU. e individuos que viajan por motivos relacionados a las fuerzas armadas y sus operaciones

Ve el mensaje completo abajo o haz click aquí.

Los cruces internacionales han permanecido con estas modificaciones, desde el pasado 21 de marzo del año 2020, en donde ambos países cerraron sus fronteras a los “viajes no esenciales”, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos, luego de que se declaró estado de emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Como recordarán durante el mes de abril, cuando se informó sobre la extensión del cierre parcial la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que México y Estados Unidos estaban en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del COVID-19 en ambos lados de la frontera.

Información en desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR, EXTIENDEN CIERRE PARCIAL Y ANUNCIAN UNA LUZ AL FINAL DEL CAMINO.

Sigue a Perla Rico en Twitter, Instagram, YouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
20
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Detenidos por secuestro en Ciudad Juárez

Rescatan a víctima de secuestro y detienen a presuntos responsables

Next Article
Presuntos secuestradores de Juárez

Una mujer entre los presuntos secuestradores, tenían a dos personas en casa de seguridad

Related Posts
Total
20
Share