La frontera entre México y Estados Unidos, continuará cerrada al tránsito no esencial, pero ambos gobiernos están en pláticas para ver la manera de flexibilizar las restricciones.
Mientras que, las limitaciones de cruces terrestres no esenciales se mantendrán de nueva cuenta hasta las 23:59 horas del 21 de mayo del 2021, esto, en los estados del norte del país que se encuentren en niveles rojo y naranja, según el semáforo de riesgo epidemiológico.
Esta noticia la publicó a través de su cuenta en Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México.
Lee el mensaje abajo o haz click aquí.
Lee el mensaje abajo o haz click aquí.
Los cruces internacionales han permanecido con estas modificaciones, desde el pasado 21 de marzo del año 2020, en donde ambos países cerraron sus fronteras a los “viajes no esenciales”, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos, luego de que se declaró estado de emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
Cabe mencionar que, tanto ciudadanos como residentes permanentes de Estados Unidos, si pueden cruzar la frontera con las medidas establecidas, cubrebocas y distanciamiento social.
Durante este tiempo, no se ha permitido el ingreso por los puertos de entrada a turistas y visitantes, ya sea a pie o en auto y solo se han hecho excepciones para “viajes esenciales”.