Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Protestan representantes de fiestas infantiles

Protestan para volver a trabajar en Ciudad Juárez

Piden igualdad ante la situación pandémica…

Botargas de personajes conocidos, mujeres y hasta niños, protestaron durante esta mañana frente a las oficinas del Gobierno del Estado, ubicadas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se trata de unas 50 personas, quienes representan salones para eventos infantiles, los inconformes solicitaron una reunión con la representante de Gobernación en la Zona Norte, Maribel Hernández, así como del sector salud, para exponer el grave problema por el que pasan.

Piden reabrir los establecimientos, ya que desde la llegada de la pandemia COVID-19 fueron cerrados, por las restricciones sanitarias.

Indicaron tener un año sin poder laborar y dependen familias del trabajo e incluso alrededor de 100 negocios de ese mismo giro, tuvieron que cerrar de manera definitiva, tras no poder contar con los recursos suficientes para pagar a los empleados, proveedores y rentas.

Los inconformes comentaron que, cuentan con un protocolo sanitario para el cuidado de menores de edad y así evitar que se contagien con el coronavirus, además exigen el mismo trato que a los antros y centros comerciales donde hay gente en grandes cantidades.

Manifestantes de salones infantiles
-Manifestantes de salones infantiles, piden reapertura de negocios. Foto colaboración especial Jorge Romero

Fueron plasmados mensajes como “Somos parte de la solución, necesitamos trabajar”, cartulina que portaba uno de los manifestantes con el personaje de videojuegos Mario Bros.

Otro de los reclamos, “Sí a las fiestas responsables, no a las fiestas clandestinas”, mientras que una mujer de las que acudieron a manifestarse, portaba el mensaje, Bares abiertos y los salones de fiestas infantiles cuándo?.

Por su parte, la Oficina de Gobernación estatal en Juárez, atendió a los representantes de salones infantiles que se manifestaron para que se les facilite la reapertura de sus negocios. informó a través de un comunicado de prensa.

Francisco Alejandro Ibarra, Sergio René Sánchez Araujo y Juan José Chávez, representantes de los establecimientos de salones infantiles, fueron atendidos por el personal de la dependencia ubicada en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”, para conocer sus propuestas y plantearlas posteriormente en el Comité de Salud y evaluar si es factible dar respuesta positiva a sus demandas.

Por lo pronto, se les explicó a los comerciantes que el Comité de Salud es quien a través del semáforo epidemiológico marca la pauta para el funcionamiento de los salones de fiestas infantiles, mismo que hasta la fecha establece que estos establecimientos deben estar cerrados al público.

Se expuso que esta actividad comercial se reabrirá de manera responsable y ordenada cuando las autoridades de salud así lo dispongan, aclarando que el gobierno estatal no tiene intención de afectar ninguna actividad económica, pero la salud de la población está por encima del interés de grupo.

Los representantes de salones infantiles quedaron de tener una próxima reunión con Gobernación, para entregar un escrito con las propuestas vistas en esta ocasión y así poder gestionarlas ante el Comité de Salud.

Cabe señalar que, la protesta fue pacífica en el exterior de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”, ubicadas en el numeral 1290, de la Avenida Abraham Lincoln, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Total
9
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Cartel Sinaloa, presunta integrante

Arrestan a mujer con droga valuada en más de 6 millones de pesos

Next Article
Restricción en puentes

Extienden cierre parcial y anuncian una luz al final del camino

Related Posts
Total
9
Share