Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Sección Entérate rápido 5

Cristal en 12 corcholatas, roba celular y auto le dan 5 años, “Tan cerca de Dios y no muy lejos de EEUU” AMLO

Entérate rápido…

Cristal en 12 corcholatas

-Fabián R. V. y Jesús Iván A. P., detenidos con droga y un arma de fuego. Foto SSPM

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, arrestaron a dos hombres en posesión de droga y un arma de fuego, informó en un comunicado la SSPM.

Sucedió, luego de que los uniformados realizaban un recorrido en la colonia Aztecas, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Poniente, en donde reportaron a dos sujetos vendiendo narcóticos en el cruce de las calles Nahoas y Tuxpanecas, a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet S-10, color rojo.

De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar, ubicaron la unidad, motivo por el cual abordaron a sus tripulantes y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, les aseguraron un revólver calibre 38 especial, con un cilindro abastecido con cinco cartuchos útiles.

Así como 12 corcholatas dobladas que contenían en su interior un envoltorio con cristal, con un peso de 32.2 gramos, cantidad para elaborar un aproximado de 160 dosis, por tal razón fueron detenidos..

-Arma y cristal en corcholatas aseguradas. Foto SSPM

Cabe señalar, que los ahora arrestados manifestaron portar el revólver calibre 38 especial para protección personal, ya que se dedican a la venta de la metanfetamina.

Fueron identificados como, Fabián R. V. de 27 años y Jesús Iván A. P. de 38 años, y consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y violación a ley federal de armas de fuego y explosivos.

Así mismo, la autoridad se encargará de analizar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales, continúa la indagatoria.

Roba celular y auto le dan 5 años

-José Agustín Martínez Ayala, sentenciado a más de 5 años por el delito de robo. Foto FGE

La Fiscalía de Chihuahua Zona Norte, obtuvo una sentencia en contra de José Agustín Martínez Ayala, quien recibió cinco años, cinco meses de cárcel por el delito de robo.

La acusación por la que fue juzgado, establece que el pasado 30 de mayo del año 2020, ingresó a una vivienda ubicada en la calle Anguila de la colonia Rancho Anapra, de Ciudad Juárez, donde despojó al propietario de un teléfono celular y de un vehículo marca Hyundai, tipo sedán, modelo 2000.

El agente del Ministerio Público aportó los suficientes elementos de prueba que desahogó durante el proceso penal, mismos que fueron contundentes para demostrar la responsabilidad del ahora sentenciado en los hechos delictivos.

“Tan cerca de Dios y no muy lejos de EEUU” AMLO

-Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto Twitter AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, se reunieron durante este lunes de manera virtual a través de una videollamada, en donde hablaron de la agenda bilateral de ambos países.

En el encuentro, el mandatario mexicano le dijo a su similar estadounidense:

“Bendito México, tan cerca de Dios y no muy lejos de EEUU”.

-Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
-Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto Twitter Joe Biden

Por su parte, Biden señaló,

“En la administración Obama-Biden (2009-2017), nos comprometimos a ver a México como un igual, no como alguien que está al sur de nuestra frontera, usted es un igual. Y lo que hace México y cómo lo logra, impacta dramáticamente en cómo será en el resto del hemisferio”.

-Presidente de Estados Unidos, Joe Biden

El propósito del encuentro entre AMLO-Joe Biden, cuya reunión fue transmitida en vivo, fue “discutir mecanismos de cooperación en materia de migración y avanzar en los esfuerzos conjuntos para promover el desarrollo en el sur de México y el Triángulo Norte de Centroamérica”, ambos países lo señalaron en una declaración.

Temas principales:

  • Cooperación bilateral y multilateral sobre migración:
    Los presidentes se comprometieron a impulsar políticas migratorias que reconozcan la dignidad de las personas migrantes, así como el imperativo de una migración ordenada, segura y regular.
  • Cooperación bilateral para la respuesta y recuperación de los estragos del coronaviurs (COVID-19): Ambos presidentes reafirmaron la importancia de una estrecha colaboración para responder a la pandemia de COVID-19, particularmente en áreas relacionadas con la cooperación económica y sanitaria.
  • Cooperación bilateral contra el cambio climático:
    Destacaron la importancia de enfrentar la crisis climática y acordaron explorar áreas de cooperación. Los líderes reconocieron los beneficios de reducir los contaminantes climáticos de corta duración, así como la necesidad de promover la eficiencia energética. Además, discutieron maneras de trabajar juntos en aras de alcanzar un resultado exitoso en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático organizada por los Estados Unidos y a celebrarse el 22 de abril de este año.
  • T-MEC, hacia una oportunidad económica y sostenible y más igualitaria en Norteamérica: Reafirmaron su compromiso compartido con el Tratado México – Estados Unidos – Canadá (T-MEC) como motor de la prosperidad y los derechos laborales de América del Norte en ambos países al generar oportunidades laborales, mejorar las protecciones para las y los trabajadores y prevenir el trabajo forzado.

Este encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual por la situación pandémica que se vive en el mundo, se convierte en la primera reunión bilateral y con ello marcó también el cambio de política y de discurso de la Casa Blanca hacia su vecino país que es México.

Ve el video completo abajo o haz click aquí.

Total
24
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Aurora City Place, Perla Rico

Aurora City Place, el primer lugar que conocí en Colorado

Next Article
Sin máscaras en texas

Texas ya no utilizará cubrebocas en público

Related Posts
Total
24
Share