Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Sin máscaras en texas

Texas ya no utilizará cubrebocas en público

Medida entra en vigor a partir del 10 de marzo…

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció importantes cambios en relación de enfrentar la pandemia en su estado.

En una conferencia ante la Cámara de Comercio de Lubbock, Texas, el mandatario estatal firmó una serie de órdenes ejecutivas para permitir que los negocios de Texas reabran al 100 por ciento a partir del 10 de marzo. Así mismo, ya no se utilizarán mascarillas faciales en público.

En su cuenta de Twitter publicó,

“Acabo de anunciar que Texas está ABIERTO al 100%. TODO. También terminé el mandato estatal de usar máscaras”.

-Goberndor de Texas, Greg Abbott

Texas también, eliminará los límites en la cantidad de comensales que las empresas pueden atender en interiores, dijo Abbott, quien hizo el anuncio en un restaurante en Lubbock.

Con estas acciones, se convierte en el estado más grande de los Estados Unidos, en terminar con una orden ejecutiva, la cual era destinada para prevenir la propagación del coronavirus que ha matado a más de 42,000 mil texanos.

Abbott señaló, “Texas reporta un nuevo récord de un día para la cantidad de personas que reciben vacunas, más de 216,000. Proporcionando más de 1 millón de vacunas a la semana, por tal razón las hospitalizaciones están en el nivel más abajo en cuatro meses”.

Mencionó, que las razones para levantar las restricciones es que hay abundante material de protección, el estado puede realizar hasta 100,000 pruebas de COVID-19, aunado a la mayor disponibilidad de medicamentos anticuerpos para tratar a pacientes con el virus.

Las autoridades locales están en libertad de mantener o imponer restricciones para controlar la situación pandémica, pero sin la autoridad para imponer sanciones ni mandar a nadie a la cárcel por desobedecer esa orden, enfatizó el gobernador Greg Abbott.

Esto es lo que se sabe:

  • No habrá ninguna restricción relativa a covid-19, por lo que todos los establecimientos como bares, restaurantes, cines, teatros, salones de baile o gimnasios pueden operar en condiciones normales.
  • Mientras que, las escuelas públicas podrán operar bajo los protocolos mínimos de salud que fueron emitidos por la Agencia de Educación de Texas.
  • En condados donde hay un alto índice de hospitalizaciones solo se “recomienda encarecidamente” el uso de mascarillas.
  • El uso de cubrebocas en establecimientos federales sigue vigente por la orden emitida en enero por el presidente Joe Biden, por lo que las personas que utilicen los aeropuertos, aviones, trenes, ferris, autobuses o visiten cárceles, cortes o dependencias federales, estarán obligados a usarlos.
  • Los jueces de los condados pueden imponer algunas restricciones como medidas de mitigación en aquellas localidades donde se tenga un alto índice de hospitalizaciones, pero nunca se podrá pedir a los negocios y establecimientos que operen a menos del 50% de su capacidad.
  • Los jueces no podrán imponer límites de capacidad a los servicios religiosos que se realizan en iglesias, congregaciones, casas y lugares de adoración.

Fue el pasado 3 de julio del año 2020, cuando el gobernador Greg Abbott, ordenó el uso obligatorio de cubrebocas, en un espacio público y edificios, así como en un evento al aire libre donde sea imposible mantener una distancia de seis pies.

En caso de quien no acatara estas medidas, primero se les daría un aviso verbal o por escrito. La segunda ya se aplicaría la multa de $250 dólares para quien desobedezca, pero no se efectuarían arrestos o encarcelamientos por no usar la mascarilla, esta acción fue ante el incremento de nuevos contagios por coronavirus en el estado de Texas.

Total
10
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Sección Entérate rápido 5

Cristal en 12 corcholatas, roba celular y auto le dan 5 años, "Tan cerca de Dios y no muy lejos de EEUU" AMLO

Next Article
Presuntos homicidas

Detienen a presuntos responsables de masacrar a 8 integrantes de una familia

Related Posts
Total
10
Share