Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Presuntos homicidas

Detienen a presuntos responsables de masacrar a 8 integrantes de una familia

Víctimas murieron por lesiones de arma blanca…

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito norte, cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos presuntos responsable de un multi-homicidio, informó la FGE a través de un comunicado.

Se trata de J. Alfonso Medrano Vázquez, José Alfonso Medrano y/o José Alonso Medrano alias “Poncho”, y Josué Alfonso Medrano Rubio alias “Moreno”, de 57 y 34 años de edad respectivamente, son acusados por la muerte de ocho personas.

Los hechos sucedieron, el pasado 17 de noviembre del año 2013, en el cruce de las calles Plan de Ayala y Luciano Becerra #1070, de la colonia Morelos Zaragoza.

Lugar donde fueron localizados los cuerpos sin vida de cinco mujeres, dos de ellas menores de edad y tres masculinos, uno de ellos menor de edad, todos con múltiples lesiones de arma blanca.

En próximas horas serán llevados a la audiencia en la que el agente del Ministerio Público les formulará imputación por hechos registrados en una vivienda.

Pruebas científicas y testimoniales delatan la presunta responsabilidad de los detenidos, evidencias probatorias con las que la representación social buscará que sean vinculados a proceso.

Datos periodísticos indican, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el móvil de la masacre se atribuye a una deuda de mil 500 pesos por la cruza de perros rottweiler.

Cuatro sujetos ingresaron al domicilio y asesinaron a 8 miembros de una familia, dos de ellos fueron detenidos el pasado 20 de noviembre del año 2013 en términos de flagrancia por agentes de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Contra la Vida de la FGE, Zona Norte.

Identificados como Jesús Daniel Mendoza Hernández alias “El tomate” de 21 años y Edgar Uriel Luján Guevara de 31, ambos fueron ubicados en el exterior de sus viviendas.

En las indagatorias, se tuvo conocimiento de que el móvil de los hechos por la deuda económica que una de las víctimas identificado como Máximo Romero Sánchez, tenía con uno de sus agresores.

En su momento se dio a conocer que las personas fallecidas fueron encontradas en diferentes partes del interior del domicilio e identificadas como, María del Carmen Morales Infante de 60 años, Rosa María Castañeda Morales de 30, María del Carmen Castañeda Morales de 28.

Así como los menores, Daniel Romero Castañeda de 6 años, Valeria Lara Castañeda de 4 y Janeth Abril Romero Castañeda de 4. Entre los adultos se cuenta Rubén Romero y Máximo Martín Romero Sánchez de 27 años de edad.

Las autoridades dieron a conocer que los cuerpos tenían cinta adhesiva en boca y manos, al tiempo que una bebé de 3 meses de nacida fue la única sobreviviente y rescatada por los vecinos.

De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, la familia iba a acudir la mañana de ese domingo a un evento del grupo religioso de la congregación Testigos de Jehová y no asistió ninguno.

Situación que extrañó a sus conocidos del templo y decidieron ir a buscarlos, fue como se percataron de la terrible tragedia, de modo que dieron aviso a las autoridades.

Total
11
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Sin máscaras en texas

Texas ya no utilizará cubrebocas en público

Next Article
Perla Rico, en mi opinión

Uno, dos, tres por todas las mujeres

Related Posts
Total
11
Share