Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Entérate rápido 3

Trágico San Valentín en EP, sin gas de EU no funciona CFE, sin agua adiós a El Canano

Entérate rápido…

Trágico San Valentín en El Paso

-Foto ilustrativa

En información de El Paso, Texas, residentes vivieron un trágico San Valentín, y es que el Departamento de la Policía, dio a conocer que un hombre murió, luego de que fue herido de bala por uno de sus agentes.

El hecho sucedió el pasado 14 de febrero, luego de que los oficiales recibieron una llamada de violencia familiar en una vivienda al este de la ciudad, ubicada en la cuadra 3,444 Sunset Rose Drive y reportaron a una persona armada.

Autoridades señalaron que huyó del lugar a bordo de un vehículo antes de que llegaran los oficiales, así mismo, se recibió otra alerta de un sujeto suicida que involucraba al presunto delincuente.

Los oficiales localizaron al hombre e intentaron atraparlo, pero evadió a los elementos. Se produjo una persecución, y fue cancelada por un supervisor debido al peligro que representaba para el público en las condiciones peligrosas de la carretera.

El sujeto, fue localizado más tarde cuando se acercaba nuevamente a la residencia en Sunset Rose, a pie y armado con una escopeta.

En la vivienda, había un adulto y seis niños, para impedirle entrar y la posibilidad de una situación de rehenes o la pérdida de vidas inocentes, un oficial disparó contra el paseño, fue herido y los uniformados le prestaron los primeros auxilios.

Fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, murió horas después. Fue identificado como Adam Bruce Connors de 32 años de edad.

Sin gas de EU no funciona CFE

-Foto ilustrativa

La masa polar que se registró en Texas y que trajo con ello temperaturas bajo cero, dejó sin gas natural a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para producir la energía eléctrica, por lo que 4 millones 766 mil 901 usuarios de Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Durango, Saltillo y Nuevo León se quedaron sin el servicio la madrugada de este lunes 15 de febrero.

El gobernador Javier Corral se comunicó con Manuel Bartlett, director general de la CFE, para conocer las fallas en el suministro de energía eléctrica en el estado de Chihuahua.

Alejandra de la Vega Arizpe, representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, dijo que el mandatario compartió esa información en reunión con el Gabinete Estatal.

“Y la respuesta que le dio (Manuel Bartlett) fue que se congeló el gas en Estados Unidos y por esa causa los gaseoductos dejaron de surtir el suministro que alimenta las plantas que generan la energía eléctrica”, mencionó la funcionaria.

De acuerdo con datos proporcionados por la Comisión, de los 1.4 millones de usuarios que tiene registrados, 1.2 sufrieron afectaciones en su servicio y al momento, el 46.6 por ciento de éstos lo tienen restablecido, es decir, unos 563 mil usuarios, lo cual irán modificando las cifras las próximas horas.

Dijo, ante los constantes cortes en el suministro de la energía en las distintas regiones de la entidad, no se debe entrar en alerta por un supuesto desabasto de agua o alimentos en los establecimientos comerciales, ya que cuentan con suficiente inventario por lo que recomendó, evitar compras de pánico y pagar productos a sobreprecio.

Indicó que en el restablecimiento del servicio, la paraestatal dio prioridad a la salud, por lo que los hospitales y centros de salud cuentan ya con luz permanente, al igual que áreas estratégicas de seguridad.

Mientras que miles de habitantes juarenses que viven en diferentes colonias sufren las afectaciones en medio de las condiciones climatológicas, quedando sin luz, agua y algunos reportaron la falta de gas.

Cabe mencionar, que un sin número de maquiladoras, comercios, gasolineras, universidades, suspendieron labores, además de las fallas que se registran en semáforos en diversos cruceros de Juárez.

Hasta el corte de las 15 horas de este martes 16 de febrero, comunicación social del gobierno del estado de Chihuahua, informó que 144 sitios están restablecidos lo que equivale al 79% de los afectados por el mega apagón.

Se trata de los pozos de extracción del agua y rebombeos que dejaron de funcionar desde que inició todo este lunes.

En relación al vital líquido, mientras en algunos establecimientos reportaron que se agotaron los galones de agua, hubo denuncias a través de redes sociales por la venta clandestina, además de las largas filas en los expendios de gas LP.

La Dirección General de Protección Civil del Municipio, emite alerta amarilla para hoy martes por lluvias, viento y frío. La temperatura máxima para alcanzará los 11 grados Celsius, y la mínima 3 grados centígrados, con sensación térmica de hasta 1 grado bajo cero.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, señaló, que mañana o pasado mañana se restablecerá el servicio eléctrico.

Sin agua adiós a El Canano

-Restaurante El Canano. Foto cortesía juarez.gob.mx

Personal del Departamento de Bomberos, duraron más de dos horas para sofocar un incendio que dejó daños totales en un negocio, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según se dio a conocer, no había presión en las tomas de agua, que se encuentran alrededor del lugar afectado.

La movilización de los tragahumos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y rescatistas, sucedió en el restaurante de cortes de carne denominado El Canano, cuyo siniestro se reportó antes de las 7 de la mañana.

El inmueble está ubicado en el cruce de las avenidas Valentín Fuentes y De la Raza sitio, donde los bomberos continuaron trabajando entre los aparatos y muebles, siniestrados.

Comunicación social del municipio, señaló, que el siniestro se mantiene controlado, no se reportaron personas lesionadas, se utilizaron dos máquinas extintoras y dos pipas cisternas que apoyaron a más de 20 bomberos.

Ve el video completo abajo o haz click aquí.

 

Total
23
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Entérate rápido 2

Música delató fiesta escandalosa, seguirá congelado Juárez y llegan más vacunas a Chihuahua

Next Article
Depredadores sexuales violentos

Alerta por depredadores sexuales, escapó migrante atado de manos y 41 muertos más por COVID-19 en El Paso

Related Posts
Total
23
Share