Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.



Rico y sencillo

Esta combinación es perfecta para botanear con tu familia

¡Mmm elotitos, tostaditas y jalapeños qué delicia!…
Escucha “Esta combinación es perfecta para botanear con tu familia” narrado por Perla Rico

Espero y te encuentres muy bien, yo soy Perla Rico y este es tu segmento de Rico y sencillo, ya estoy lista para compartir contigo una receta más en donde haremos la combinación perfecta para una botana y la puedas compartir con tu familia.

Se trata de unos elotitos sazonados, unas tostaditas caseras y unos chiles jalapeños rellenos de atún, prepárate y toma nota esto es ¡Rico y sencillo!, comenzamos.

Ingredientes:

  • 4 elotitos
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • 8 tortillas de maíz
  • 100 gramos de aceite canola
  • 1 cucharadita de chile en polvo
  • 4 jalapeños
  • 2 rodajas de cebolla
  • 1/2 tomate
  • 1 cucharadita de mayonesa
  • 1 lata de atún en agua / 142 gramos
  • sal y pimienta la gusto

Calienta a fuego lento en un pequeño sartén dos cucharaditas de mantequilla, y te sugiero con media cucharadita de sal y media de pimienta o la cantidad que tu gustes.

Coloca las cuatro piezas de los elotitos y tápalos, espera cinco minutos y voltéalos para que se vayan cubriendo con la mezcla de los ingredientes, ahora zarandea el sartén y déjalos otros 5 minutos y listo.

-Elotitos zarandeados. Foto perlarico.com

Ahora, corta a la mitad las tortillas y luego en cuatro partes, enseguida en otro sartén ve calentando el aceite, una vez que esté hirviendo introduce las tortillas para comenzar a freírlas. Revísalas y voltéalas para que se doren por los dos lados. Ponlas en un cedazo para que escurra el aceite y agrégales la sal a tu gusto y el chile en polvo.

Vamos al último paso. Pica las rodajas de cebolla y el medio tomate, mézclalos con el atún y la porción de mayonesa. Posteriormente raja cuidadosamente los jalapeños de la parte de en medio, elimina las semillas y las venas para que no te vayan a quedar tan picantes y al final rellénalos con la ensalada de atún.

-Jalapeños rellenos de atún. Foto perlarico.com

Después de estos tres procesos, listo ya tienes una botana muy fácil de preparar y riquísima al probar. Te recomiendo agregar un poco de chile en polvo a los elotitos.

Sin duda es la combinación perfecta para botanear con tu familia, ahora que nos insisten los expertos en Salud que debemos quedarnos en casa por cuestiones de la situación pandémica que se vive en el mundo. Esto será una buena forma o un buen pretexto para convivir en casa.

-Elotitos, tostaditas y jalapeños rellenos, la combinación perfecta. Foto perlarico.com

Compra los productos utilizados en esta receta aquí:

Te invito a que le des like a este video, a que te suscribas a mi canal de YouTube, sígueme a través de las redes sociales, estoy en FacebookInstagramTwitterLinkedIn y por supuesto ingresa a mi página, perlarico.com, nos vemos ahí.

Ve el video completo abajo o haz click aquí.

Total
42
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Testimonio de "Marcela"

"Me quería morir cinco minutos para poder dormir" Marcela

Next Article
Perla Rico

Perla Rico habla de su trayectoria como productora en Canal 44 en "Sin miedo" Activa 1420am

Related Posts
Total
42
Share