Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.



Perla Rico

Guisado de carne molida, fácil y delicioso

Acompáñalo con papas sazonadas…
-Escucha “Guisado de carne molida, fácil y delicioso” narrado por Perla Rico

¿Cómo estás? Yo soy Perla Rico y esta es tú sección de Rico y sencillo, nuevamente estamos compartiendo contigo una receta que siempre decimos, fácil de preparar, pero deliciosa al probar.

Así que, toma nota porque hoy estaremos cocinando un Guisado de carne molida, acompañado con papas sazonadas o zarandeadas, que te van a encantar. Ya estamos listos esto es Rico y sencillo comenzamos.

Ingredientes:

  • 453 gramos de carne molida
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla
  • 216 gramos de elote en grano
  • 2 papas
  • 4 tazas de agua
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

Ve preparando en una olla pequeña, las 2 tazas de agua con una cucharadita de sal, hiérvela y agrega las dos papas para que se vayan ablandando, después de 20 minutos pícalas con un cuchillo y listo, ya está el primer paso.

Hervir papas con sal al gusto
-Hervir papas y sal al gusto. Foto perlarico.com

Enseguida, rebana el tomate hasta dejarlo en trozos muy pequeños, haz el mismo procedimiento con la media cebolla.

Posteriormente, pon un sartén a fuego lento, coloca la carne molida y sepárala con una cuchara, agrega 1 cucharadita y media de sal, así como, 1 y media de pimienta o la cantidad que tu gustes.

Ahora, machaca la carne, añade el tomate y la cebolla, revuelve para que se mezclen los ingredientes, enseguida agrega los granos de elotes y vuelve a mezclar, coloca la tapa y espera 10 minutos. Listo ya está tu delicioso guisado de carne molida, pero espera, aún hay más.

Guisado de carne molida
-Guisado de carne molida. Foto perlarico.om

En otro pequeño sartén calienta a fuego lento, dos cucharaditas de mantequilla, sal y pimienta al gusto, guísalo, ahora introduce las papas rebanadas revuélvelas con los ingredientes, y te quedarán unas riquísimas papas sazonadas.

Con estos tips, ya pueden disfrutar de un rico guisado de carne molida, acompañado de unas papas sazonadas y zarandeadas. Te recomiendo con tortillas de maíz o totopos y tu bebida preferida.

Qué riquísimo platillo, así como este, están todas nuestras recetas porque son una forma de cocinar muy fácil. Reitero que no soy experta en la cocina, ni mucho menos estudié para ser Chef, a quienes yo respeto y admiro mucho.

Guisado de carne molida y papas zarandeadas
-Guisado de carne molida y papas sazonadas. Foto perlarico.com

Compra los productos utilizados en esta receta aquí:

Te invito a que le des like a este video, a que te suscribas a mi canal de YouTube, sígueme a través de las redes sociales, estoy en FacebookInstagramTwitterLinkedIn y por supuesto ingresa a mi página, perlarico.com, nos vemos ahí.

Ve el video completo abajo o haz click aquí.

Total
57
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Mueren 30 en 24 horas por COVID-19 en Juárez

En 24 horas sube el número de muertos en Juárez

Next Article
Súper cierres en Juárez

Regresan los "súper cierres" a Ciudad Juárez por COVID-19

Related Posts
Total
57
Share