Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Cholos ex rivales se unen para llevar alegria en Navidad en la frontera

Cholos ex-rivales se unen para llevar alegría esta Navidad en la frontera

Se peleaban, ahora unen fuerzas…

Unas 60 personas pertenecientes a grupos de cholos, solicitan el apoyo de la comunidad para colectar juguetes, ropa, zapatos para entregarlos a familias de escasos recursos en esta Navidad.

Israel Ríos, de “Firmes de Juárez 656”, mencionó a perlarico.com, que esta acción se realiza con la intención de apoyar a quienes menos tienen.

Ríos señaló que, se trata de grupos que fueron rivales y que ahora se juntan para una buena causa y a la vez tratan de mostrarles a las nuevas generaciones que hay otra manera diferente de ganarse la vida, que no hay que repetir el mismo patrón ya que hoy en día es mucho más peligroso.

“Ahora sabemos que pertenecer a una pandilla es muy delicado ya que impera el crimen organizado. En el tiempo de nosotros era piedras, batazos, cadenas. Nuestra intención es que vean que los barrios rivales nos estamos uniendo por una causa y llevar sonrisas a familias de colonias marginadas”.

-Israel Ríos, “Firmes de Juárez 656”

Participan en la colecta unos 60 habitantes entre hombres y mujeres de la Colonia Insurgentes, Rancho Anapra, Altavista, Bellavista, Juárez Nuevo, Aztecas, Zona Centro y son integrantes de los siguientes grupos:

Grupo-Together
Homies
Maniacos

Esperan el apoyo de los fronterizos este próximo domingo 5 de diciembre 2021 en las instalaciones del Parque Borunda a las 5:00 de la tarde, el 11 de diciembre en el Chamizal y el 12 de diciembre en el Estado Benito Juárez, en esta última vienen los cholos de Chihuahua, “La raza cholera star”, así como de Torreón, Durango y Tijuana. Habrá música, payasitos, pinta caritas y mucha diversión.

Todo lo colectado será entregado el 19 de diciembre del 2021, en aproximadamente 6 colonias del norponiente y suroriente, en donde viven familias más afectadas económicamente.

Piden a la comunidad apoyo de:

  • Juguetes
  • Ropa
  • Zapatos
  • Tenis
  • Pañales
  • Bolos, dulces

Además, estarán visitando casas hogares donde están los migrantes para convivir con ellos en donde les llevarán un poco de alegría y comida para que no extrañen a sus familias en esta temporada, dijo Israel.

En relación a los integrantes de grupos de cholos que en su momento tuvieron problemas Israel señala. “Fuimos rivales del 84 al 2007. Terminó cuando entró la peor época de violencia en Juárez con el crimen organizado. En ese tiempo se paralizó todo, desaparecieron las pandillas y quedaron las colonias con las familias de antaño que siguieron con sus vestimentas e ideales”.

“Nosotros conservamos la vestimenta, son unos dickies, tablitas (zapatos), camisa de cuadros, camisa lisa, un pañuelo, la manera de pararte, el tatuaje, son lo que caracteriza a un verdadero cholo”.

-Israel Ríos, “Firmes de Juárez 656”
-Cholos ex-rivales se unen para llevar alegría esta Navidad en la frontera. Foto Israel Ríos

“Un cholo era una forma de vestir, caminar, íbamos contra las reglas. Éramos como los rebeldes, ahora si una persona trae tatuajes o el pantalón a media nalga y se droga lo catalogan como un cholo. Antes ibas y hacías bronca con el grupo rival y arrojabas piedras, ahora es diferente nos apoyamos por un bien común”, comenta Israel.

Así mismo Ríos indicó que pertenece a “Del barrio de la comunidad” una Asociación Civil, como integrador comunitario, es decir se introduce a las comunidades y conoce las necesidades por las que pasan los residentes y los apoya en conflictos con la ley, conflictos de pandillas y violencia de género.

Esto lo ha llevado a ver más de cerca la importancia de apoyar a familias vulnerables y que el estar unidos como comunidad es mucho más importante que pelear.

-Cholos ex-rivales se unen para llevar alegría esta Navidad en la frontera. Foto Israel Ríos

Sigue a Perla Rico en TwitterInstagramYouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
51
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Reviews.org, peliculas navideñas, la mejor pelicula, el trabajo de tus sueños

Si eres fanático de las películas navideñas podrías ganar 2,500 dólares

Next Article
Mariana Laguera, desarrolladora de videojuegos, CAT TOWER, gamer, entretenimiento

Mujer chihuahuense Mariana Laguera triunfa en el mundo de los videojuegos

Related Posts
Total
51
Share