Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.
YouTube
Conéctate
Perla Rico en Denver Colorado

Recibe notificaciones de información y reportajes especiales directamente a tu correo electrónico. ¡Totalmente gratis!

Atención a todos nuestros lectores

Este y todos los artículos en este portal son traídos a ti a través de periodismo independiente. Recibe notificaciones de todas nuestras historias suscribiéndote a nuestra plataforma por tan solo $1 al mes.





Juarez cambia a verde, semaforo epidemiologico

¡Juárez se pinta de verde!

Exhortan a seguir utilizando el cubrebocas…

A partir de este lunes 1 al 14 de noviembre 2021, Ciudad Juárez y el resto del estado de Chihuahua, cambia a color verde el semáforo epidemiológico, así lo anunció el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de un comunicado.

Con esta modificación se ajustan los aforos y actividades esenciales en donde se permitirá una capacidad de 100% en servicios de salud como consultorios médicos y dentales, agricultura, obra pública, estancias infantiles, servicios básicos, alimentación, minería, construcción, empresas y negocios.

En cuanto a la educación regular presencial se permitirá un aforo de 50%, al tiempo que, manufactura aeroespacial y automotriz un 90%.

Servicios terapéuticos de rehabilitación para personas con discapacidad y enfermedades tanto en público, privado y organizaciones de la sociedad civil, se autoriza una capacidad de 100%, mientras que para bibliotecas un 75% e industria no esencial 80% con certificación al 100%.

Para hoteles se permitirá la utilización de habitaciones con un 80% y áreas verdes el 60%, a los negocios como bares se autoriza un 50%, salones de eventos granjas y haciendas un 50% de aforo.

Salones infantiles y casinos, 50%, estéticas, comercio ambulante, museos, teatros y centros culturales 75%, para las actividades físicas y deportivas, será apegado a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Para las iglesias, cines, parques y plazas, sólo se permite un 75% de su capacidad, en tanto eventos y reuniones en casa, fiestas privadas se recomiendan que asistan 30 personas. La visita a estancias de adultos y asilos previa cita cumpliendo protocolos de higiene y sana distancia, se aplica igual para los CERESOS.

Servicios de atención gubernamental y oficinas administrativas no esenciales se espera una capacidad de 100%, basándose en el cumplimiento de los protocolos.

Por su parte la doctora Leticia Ruiz, de la Secretaría de Salud, señaló que, es importante continuar con las medidas necesarias para prevenir contagios, principalmente en estos días donde hay reuniones familiares y exhorta evitar aglomeraciones por la celebración del Día de Muertos al visitar panteones e insistió en el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Cabe destacar que, esta decisión ya se venía analizando por parte del gobierno y los encargados de los servicios de salud, ante la disminución de muertes y contagios en las últimas semanas, además del anuncio de la apertura de puentes internacionales a viajes no esenciales, lo cual beneficiará de gran manera la actividad económica fronteriza.

Datos revelados por la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, señalan que los casos confirmados de personas infectadas por el coronavirus en todo el estado son 81,520, mientras que reportan 8,134 defunciones.

En Ciudad Juárez, Chih., se han contabilizado hasta este domingo 31 de octubre del 2021, 35,201 habitantes contagiados y 3,923 personas han perdido la vida a consecuencia del virus.

Sigue a Perla Rico en TwitterInstagramYouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
36
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
MCR-Agency, Tik Tok, Twitch, Redes Sociales

Crecer en Redes Sociales ya no es un obstáculo, MCR-Agency busca la mejor forma para ti

Next Article
Día de muertos en Juárez, frontera, flor de cempasuchil

Video: Así se preparan todos para celebrar el Día de Muertos en la frontera

Related Posts
Total
36
Share