Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Mark Zuckerberg, facebook, meta, metaverso

Zuckerberg cambia el nombre de su compañía Facebook, ahora es Meta

Facebook seguirá como su principal red social…

Este jueves Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dio a conocer de manera oficial el nuevo nombre de su compañía Facebook, la cual cambia a Meta.

Luego de varios meses de rumores sobre una de las redes sociales más importantes en el mundo, el anuncio se dio a través de su cuenta en Facebook Connect.

De acuerdo a Zuckerberg, espera que el metaverso sea el sucesor del internet tal como se conoce hoy en día, así mismo como de su empresa.

“Estamos en el comienzo del próximo capítulo para internet, y es el siguiente capítulo para nuestra compañía también. En las últimas décadas, la tecnología ha dado a la gente el poder de conectar y expresarnos de forma más natural”, señaló Mark.

Así mismo dijo, “Cuando empecé a Facebook, la mayoría escribimos texto en sitios web. Cuando conseguimos teléfonos con cámaras, internet se volvió más visual y móvil. A medida que las conexiones se hicieron más rápidas, el vídeo se convirtió en una manera más rica de compartir experiencias. Hemos pasado de escritorio a web a móvil; de texto a fotos a vídeo. Pero este no es el final de la línea”.

“La próxima plataforma será aún más inmersiva, un internet plasmado donde estás en la experiencia, no sólo mirándola. Llamamos a esto el metaverso, y tocará cada producto que construimos. La cualidad del metaverso será un sentimiento de presencia, como si estuvieras ahí con otra persona o en otro lugar. Sentirse verdaderamente presente con otra persona es el último sueño de la tecnología social. Es por eso que nos centramos en construir esto”.

-Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

“En el metaverso, usted será capaz de hacer casi cualquier cosa que pueda imaginar, reunirse con amigos y familiares, trabajar, aprender, jugar, comprar, crear. Así como experiencias completamente nuevas que no encajan realmente en la forma en que pensamos acerca de las computadoras o teléfonos hoy en día”, menionó el CEO de Facebook.

Mark-Zuckerberg
-Mark Zuckerberg. Foto Facebook

En la publicación comentó, sobre la realización de una película que explora cómo podrían los usuarios utilizar el metaverso algún día. Se podrán teletransportar instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin viajar, en un concierto con amigos o en la sala de estar de tus padres para ponerse al día.

El uso de esta nueva era de internet, según Mark, abrirá más oportunidades sin importar dónde vivan los usuarios. Mientras que, podrán dedicar más tiempo a lo que importa, reducir el tráfico. Se moverán a través de estas experiencias en diferentes dispositivos y gafas de realidad aumentada para permanecer presente en el mundo físico. Esto no se trata de pasar más tiempo en las pantallas, sino de hacer mejor el tiempo que ya pasamos.

LO QUE DEBES SABER:

El metaverso no será creado por una empresa. Será construido por creadores y desarrolladores que crean nuevas experiencias y artículos digitales que sean interoperables y desbloquearán una economía creativa mucho más grande que la limitada por las plataformas de hoy y sus políticas.

El papel en este viaje es acelerar el desarrollo de las tecnologías fundamentales, plataformas sociales y herramientas creativas para dar vida al metaverso, y tejer estas tecnologías a través de aplicaciones de redes sociales. El metaverso puede permitir mejores experiencias sociales que cualquier cosa que existe hoy.

La privacidad y la seguridad deben incorporarse en el metaverso desde el primer día. También los estándares abiertos y la interoperabilidad. Esto requerirá no sólo un trabajo técnico novedoso, como apoyar proyectos criptográficos y NFT en la comunidad, sino también nuevas formas de gobierno. Sobre todo, ayudar a construir ecosistemas para que más personas tengan una participación en el futuro y puedan beneficiarse no sólo como consumidores, sino como creadores.

El modelo de anuncios está diseñado para proporcionar a las empresas los precios más bajos. Las herramientas comerciales están disponibles al costo o con tarifas modestas.

“Ese es el enfoque que queremos aportar para ayudar a construir el metaverso. Planeamos vender nuestros dispositivos al costo o subvencionado para ponerlos a disposición de más personas. Seguiremos apoyando la carga lateral y la transmisión desde PC para que la gente tenga elección, en lugar de forzarlos a usar la tienda Quest para encontrar aplicaciones o llegar a los clientes”, dijo Mark.

Al término de su transmisión señaló.

“Si este es el futuro que quieres ver, espero que te unas a nosotros. El futuro va a ir más allá de cualquier cosa que podamos imaginar”.

-Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Cabe mencionar que, el nuevo nombre de esta empresa es propietaria de redes sociales como Facebook, Instagram, servicios de mensajería (WhatsApp) y dispositivos de realidad virtual (Oculus). 

Sigue a Perla Rico en TwitterInstagramYouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
32
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Trump, Truth Social, red social

Trump lo intenta de nuevo, lanzará nueva red social "Truth Social"

Next Article
MCR-Agency, Tik Tok, Twitch, Redes Sociales

Crecer en Redes Sociales ya no es un obstáculo, MCR-Agency busca la mejor forma para ti

Related Posts
Total
32
Share