Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Reapertura puentes internacionales, viajes no esenciales, pandemia, EEUU, México, Canada

Reabren puentes internacionales, autoridades nos dicen lo que debes saber

Después de 20 meses cerrados para evitar la propagación del COVID-19…

Tal y como se había anunciado, el próximo lunes 8 de noviembre 2021, reabrirán los puentes y cruces internacionales a viajes no esenciales, después de 20 meses como parte de las medidas para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19 entre sus habitantes.

Por tal razón, tanto autoridades de los Estados Unidos como de México, ya están listos como operativos especiales.

La reapertura de la frontera se da para quienes tengan la intención de realizar actividades no esenciales en suelo estadounidense.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, a través de Twitter ha reiterado el compromiso como agencia federal y como principal organización de control de fronteras del país, y da la bienvenida por mar y tierra a los no ciudadanos documentados inoculados.

Exhortan a usuarios de puentes y cruces internacionales a tener la documentación requerida para agilizar el proceso de aduanas y ayudar a llegar a su destino más fácil y seguro.

REQUISITOS:

  • Visa vigente.
  • Comprobante de vacunación digital o impreso.
  • Mayores de 18 años completamente vacunados.
  • Menores de 18 años no vacunados deben ir acompañados de un adulto vacunado.

VACUNAS COVID-19 ACEPTADAS POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) O POR LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS (FDA) PARA USO DE EMERGENCIA:

  • Dosis únicas / Johnson & Johnson.
  • Serie de 2 dosis / Pfizer-BioNTech / Moderna / AstraZeneca / Covishield / Sinovac.

RECOMENDACIONES:

  • Debe indicar de inmediato a un oficial federal de inmigración su intención de viaje esencial o no esencial y dar fe de su estado de vacunación.
  • Presentar pasaporte válido, en caso de que el oficial lo solicite debe mostrar su licencia de conducir.
  • Tarjeta del programa de viajero confiable.
  • Cédula de identificación de cultura indígena.

Se exhorta a que se tome tiempo adicional y que anticipe demoras en cruces fronterizos, mientras se lleva a cabo este proceso de reapertura.

Ve el video completo abajo o haz click aquí:

Ciudadanos de EE. UU. y residentes permanentes no necesitan comprobante de vacunación al momento de cruzar por los puentes internacionales.

Por su parte el gobierno mexicano, dio a conocer a través de un comunicado. Personal del Fideicomiso de Puentes Internacionales redoblará esfuerzos ante el aumento en el flujo de personas por los cruces.

Ampliará sus capacidades y trabajará en coordinación con otras autoridades, para facilitar el flujo de personas en la frontera de Ciudad Juárez-El Paso.

Rogelio Fernández Irigoyen, director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, informó que, se estima un incremento del 20 por ciento en el número de personas que busquen cruzar a territorio estadounidense, por lo que se cuenta con el personal y equipo necesarios para atenderlos.

Las medidas fueron establecidas en los puentes Paso del Norte, Zaragoza y Guadalupe-Tornillo, así como en la Línea Exprés.

Explicó que, para un mejor servicio a los usuarios, se cuenta con personal capacitado, en las casetas de cobro se colocaron sensores en piso y laterales para identificar los vehículos por su número de ejes.

Además, se mejoró el sistema de cobro, se aumentó de 7 a 10 el número de pasímetros para peatones en el Puente Paso del Norte y de 2 a 7 en el Puente Zaragoza.

Mientras que, el gobierno municipal apoyará con un operativo especial de seguridad para reforzar la vigilancia en donde participarán agentes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial y Dirección General de Protección Civil, informó en un comunicado.

Así mismo, en coordinación Desarrollo Social y Servicios Públicos Municipales estarán operando y supervisando la colocación de sanitarios públicos cerca de los cruces entre Ciudad Juárez y El Paso, los cuales estarán disponibles del lunes 8 al 22 de noviembre 2021.

Se recomienda por parte de autoridades estadounidenses como mexicanas, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, distanciamiento social y realizar las actividades de manera ordenada.

Sigue a Perla Rico en TwitterInstagramYouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
40
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Venezuela, promotor cultural, barrios pobres, cine, produccion audiovisual

Venezolano enseña a pobladores de barrios pobres el arte del cine

Next Article
Salima CMoi, model, congo, germany, success

Watch how Salima CMoi, the model from Congo, is succeeding in seducing Germany

Related Posts
Total
40
Share