Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Alex Di, Ranking Media, viajero, Terra Tour, Alex Di oficial

Alex Di, mochilero juarense documentará nueva travesía por América Latina

El proyecto Terra Tour, visitará 13 países…

“Comencé a viajar, ahora no busco hacer los viajes, yo digo que el viaje me busca a mí”, con estas palabras Alex Di, describe su pasión como viajero, el juarense, Productor Audiovisual y DJ que un día decidió formar parte de un viaje que transformó su vida.

En esta interesante entrevista, Alex, comparte para perlarico.com, cómo su mundo cambió luego de estar trabajando en un despacho de abogados al recibir la invitación que lo haría ver sus alrededores completamente diferente y convertirse en un viajero aventurero.

El comunicador egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) sabía que debía hacer algo más, por lo que emprendió nuevos retos, comenzó a recorrer varios países y se dio cuenta de cómo estas aventuras lo hacían crecer como persona, además de valorar y amar la vida.

1. ¿Quién es Alex Di?
AlexEn este momento es un soñador que cree en sí mismo. Es un hombre de propósitos, de retos, viajero y aventurero que le importa vivir.

2. ¿Ser viajero es tu pasión?
AlexSi definitivamente me fascina viajar, es algo que he convertido parte de mi vida, ya vez que dicen que a los 21 días después de hacer algo te crea un hábito, a mí me sucedió así. Yo no acostumbraba a viajar, no me gustaba al principio. La primera vez que tomé la decisión de viajar y cuando regresé me preguntaba. ¿Dónde será mi siguiente viaje?

Di, explica cómo es regresar de una larga excursión a su mundo normal,

“Cuando viajas bastante tiempo y llegas a casa, yo lo llamo el post viaje que entras como a un estado depresivo. Como vives tantas cosas, tu cerébro apenas comienza a procesar todas las imágenes que viviste y empiezas a recordar, te quieres ir, pero no puedes. Es una etapa difícil porque ya no encajas con tus amigos, sabes otras cosas y batallas”.

-Alex Di, viajero, productor audiovisual, DJ
Alex-Di-leon-guanajuato-viajero-mochilero
-Alex Di, mochilero, León, Guanajuato. Foto Alex Di

Continúa, “Ahora ya estoy acostumbrado puedo ir y regresar. No busco hacer los viajes, yo digo que el viaje me busca a mí, se ha convertido en parte de mi mundo y en mi pasión. Por ejemplo, la semana pasada regresé de un viaje, pero yo sé, que si me quedo un mes quieto al final quiero salir corriendo, porque me entra como ansiedad. Me siento como un león encerrado. Me encanta conocer lugares, la gente, la comida, te sientes más libre”.

“Cuando llego a casa, mi mamá me dice que soy un poco extremista, ya que me voy varias semanas, regreso y me quedo en casa sin salir. Comienzo mi rutina de ir a la oficina, a trabajar, en ocasiones solo voy al gimnasio y me regreso a casa”, explica Di.

3. ¿Pero, cómo se dio que comenzaste a ser viajes, de dónde salió la inquietud de emprender la aventura a lo desconocido?
AlexEstaba trabajando en un despacho de abogados y en este tiempo decía, “tengo que hacer algo con mi vida”. Fue durante la peor época de violencia que se vivía en Juárez. Me invita un grupo de personas que se dedican hacer viajes a una aventura por América Latina. Vendí todos mis muebles para conseguir dinero para emprenderlo y logré pagar el viaje que incluía hospedaje y parte de la comida, pero solo me quedé con 20 dólares para gastos extras. Era un proyecto altruista, en donde impartían talleres de teatro, pintura y música para niños que vivían en zonas marginadas y a mí me invitaron como DJ.

En el despacho me dieron permiso por dos meses, pero durante el viaje decidí seguir aventurándome por tres meses más. En un abrir y cerrar de ojos me quedé sin dinero.

Alex comienza a recordar cómo recibió ayuda de personas que no conocía. Señala, “No traía ni siquiera para el regreso, fue cuando descubrí que me gustan los retos y aprendí a creer en mí”.

“Con estas aventuras, te das cuenta lo maravilloso que es la gente, me apoyaron personas que no conocía. Una señora se acercó y me dio dinero, otro señor me dio una despensa”.

-Alex Di, viajero, productor audiovisual, DJ

Durante mi estancia, en Bolivia recibí ayuda, en Uruguay me quedé como un mes, me extendieron la mano, yo les ayudaba con lo que podía. Estaba solo, todos los del proyecto ya se habían regresado. Después viajé a Argentina, ya que era mi sueño conocer Buenos Aires. Viví diferentes etapas de catarsis conmigo mismo, me quería regresar, abandonar todo, tirar la toalla. Pero al final pude lograr mi objetivo de visitar Argentina.

Fue una experiencia muy bonita me quedé en el cuarto más alto de un edificio de 13 pisos. Tenía un balcón, salí y vi toda ciudad de Buenos Aires, estar ahí en la madrugada un poco silencioso, dije “Lo pude lograr, aunque no sabía cómo me iba a regresar”.

Alex-Di-viajero-nueva-libertad-guatemala
-Alex Di, Nueva Libertad, Guatemala. Foto Alex Di

4. Estás a punto de emprender un nuevo proyecto háblanos, ¿De qué trata Terra Tour el viaje por América Latina?
AlexFui invitado a participar como Productor Audiovisual, con nuestra compañía Ranking Media, y vamos a documentar todo el viaje. Se pretende recorrer desde México hasta Argentina, visitaremos 13 países, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay y Chile. Invitarán a personas de diferentes partes de mundo. Viajaremos con el propósito de realizar actividades altruistas, en esta ocasión haremos más conexión con la naturaleza. Subiremos montañas, un poco de senderismo y documentar todo lo bonito que hay América Latina, como su gente, paisajes, y su gastronomía. Como productor y representante de Ranking Media, trabajaremos para Terra Tour.

“Lo que hacemos es contactar a quienes conocemos en Latino América para que nos puedan recibir y organizar un lugar donde podamos presentar una obra de teatro. Impartiremos talleres de pintura, música, baile y acondicionamiento físico dirigido a las comunidades y claro a los niños”, dijo Alex.

Continúa, “Se tiene programado llegar en el mes de diciembre a un lugar en México, llevaremos alegría a los niños, compartiremos un poco de nuestras culturas, vamos a convivir con ellos, además de enseñarles un poco de fotografía a las personas que asistan”.

Emocionado nos relata, “Es una experiencia muy bonita y cada participante tiene algo que dar a través de su talento. En esta ocasión se incluye a entrenadores de Zumba, se me ocurre llegar a una de las comunidades y poner una bocina, tocar música y ponernos a bailar. La gente se va a cercando y participa. Iniciamos el 27 de diciembre 2021 y se pretende terminar para el 27 de enero del 2022. La invitación está abierta a quienes quieran participar y si solo quiere acompañarnos 1 ó 2 semanas, lo puede hacer”.

5. Qué interesante todo lo que nos comentas, pero ¿Cómo te surgió la idea de ser creador de videos, Productor Audiovisual?
AlexNace desde que era pequeño, recuerdo cuando que tenía 8 años me gustaba grabar con cámaras antiguas en VHS (Video Home System) me grababa un amigo y hacía como un programa. Ya entrando a la UACH, me gustaba ir un poco más allá, fui muy autodidacta. Desde que inicié el tercer semestre, me fascinaba grabar y editar. Fui DJ porque me gusta la música, me dediqué mucho tiempo a eso. Ya para el año 2013, comencé a viajar y me doy cuenta que tenía eso guardado, es decir, fue el detonante para poder crear contenidos. Me compré una cámara semiprofesional, mi primer video lo realicé en Panamá, y luego otro en Colombia.

Di señala, “Comencé grabando clips durante los viajes y de ahí fue que empecé a conocer a personas que me enseñaron mucho, como el señor Jaime Jiménez Pons, director de cine en el tiempo del Cine de Oro Mexicano. Jiménez Pons, trabajó con Pedro Infante, María Félix y muchos más artistas reconocidos. Él fue mi maestro cuando estuve en la Ciudad de México. Aprendí mucho a un nivel profesional. En el 2015 fue cuando realicé mi primer documental que se llamó Latino América En Tus Ojos.

Alex-Di-cascada-de-tamul-san-luis-potosi
-Alex Di, cascada de Tamul, Tamasopo, San Luis Potosí. Foto Alex Di

6. Qué emocionante lo que lograste proyectar en tu primer documental, que hemos tenido oportunidad de ver en tu canal de YouTube, en donde relatas los aspectos de un viajero y sobre todo lo que podemos conocer de cada país. ¿Qué experiencias recuerdas como viajero que puedas compartirnos?
AlexRecuerdo algo muy bonito, en el 2015 estábamos en Bolivia y nos quedaban 2 días para salir, por el tema de la visa. Éramos un amigo y yo, emprendimos el viaje y no traíamos mucho dinero. Ahora si que nos la rifamos. Llegamos a la frontera de Argentina y empezamos a caminar a pedir rides, tipo mochileros.

Nos fuimos caminando y estábamos en medio de la carretera en medio de la nada, de pronto sale un señor y pensé que nos iba hacer algo porque portaba un machete. Nos comentó que pasaban unos vehículos de servicio tipo Uber y que había un pueblo cerca y tenía un amigo que nos podía ayudar. Cuando llegamos, había una fila enorme de personas que iban a lo mismo. Nos pregunta ¿Qué quieren hacer? Él nos mencionó que no podía darnos trabajo, pero si un lugar donde quedarnos.

Estuvimos viviendo en un albergue como 15 días, no había gente solo nosotros. Comíamos con 50 pesos diarios, comprábamos leche, pan, jamón, queso y eso era nuestra comida para todo el día. Yo lo veo como una aventura, te hace ser más fuerte.

Al final mi amigo vendió un celular y yo conseguí dinero con otros conocidos de Buenos Aires. El servicio de autobús era cada semana, teníamos que esperar los lunes para utilizarlo. En ese tiempo había plaga de moscos, y nos picaban a través de la ropa. Ahora me da risa, pero si fue difícil vivirlo, lo recuerdo como algo bonito.

7. ¿Qué lugar no recomendarías?
AlexEl Salvador, fue de los lugares que me sentí inseguro, inclusive ponían letreros, “No portar armas”, ya que había mucha inseguridad. Sin embargo, un lugar que si recomendaría sería el pueblo Ajijic en México que tiene con un clima perfecto. Se caracteriza porque se van a retirar muchas personas americanas, puedes estar en un bar y platicar con un ex miembro de la NASA, te sorprende la gente. He vivido en diferentes países, pero al final de cuentas Juárez es lo mejor.

8. ¿Qué te falta por conocer?
AlexMe gustaría conocer África. El proyecto Terra Tour ya ha tenido la oportunidad de recorrer África desde Marruecos hasta Sudáfrica. Entonces para mi África es como un sueño. Algún día lo estaré contando, sé que será difícil por la forma en la que yo viajo, pero aun así, sé que lo puedo lograr.

9. ¿Qué estarías haciendo sino estuvieras viajando?
AlexYo creo que me dedicaría un poco a la música como productor, antes de todo esto me gustaba crear música electrónica y ser DJ. Me apasiona, es una de las actividades que me están esperando.

10. ¿Qué te ha dejado todo lo que has hecho como viajero?
AlexMe ha dejado felicidad, ser mejor persona y ver el mundo de diferente manera. Te das cuenta que hay más personas buenas que malas. Hay que vivir día a día, entregarse al máximo. De hecho, esa lección que me dejó una chica que conocí en Cali, Colombia. Cuando me preguntó, “¿A qué te dedicas?” Yo le respondí, “Hago videos, ¿Y tú?” Ella contestó, “A vivir la vida”. Los viajes te dejan estas experiencias de descubrir el propósito que hay en tu vida.

Algo que quieras comentarles a nuestros lectores.

“Que se atrevan a soñar, a salir de su zona de confort, que si algo les da miedo que lo hagan. Que rompan con sus paradigmas, ya sea que los hayan adquirido por cultura o por sus papás. Que crean en sí mismos, que si les nace hacer un proyecto, que lo hagan, con el único requisito que lo hagan con mucha pasión”.

-Alex Di, viajero, productor audiovisual, DJ
Alex-Di-viajero-media-luna-san-luis-potosi-1
-Alex Di, acampa en Media Luna, San Luis Potosí. Foto Alex Di

Gracias Alex Di, por compartir todas estas aventuras como viajero a nuestros lectores, y dejarnos ver que un viaje nos puede cambiar la forma de ver la vida y sobre todo apasionarnos por vivirla.

No olvides seguir las fascinantes travesías del viajero aventurero Alex Di, en su Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Total
41
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article

Sumudu Hansaka of the new generation music artist of Sri Lanka & Russia

Next Article
Arrestada por borrachera en juarez

Borrachera entre amigas termina en riña

Related Posts
Total
41
Share