Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.
YouTube
Conéctate
Perla Rico en Denver Colorado

Recibe notificaciones de información y reportajes especiales directamente a tu correo electrónico. ¡Totalmente gratis!

Atención a todos nuestros lectores

Este y todos los artículos en este portal son traídos a ti a través de periodismo independiente. Recibe notificaciones de todas nuestras historias suscribiéndote a nuestra plataforma por tan solo $1 al mes.





Cruz Perez Cuellar, PASA, basura, juarenses

Ultimátum a PASA si no pasa por la basura

Municipio tomaría la función de recolección de basura en Juárez…

Dan un lapso de 2 a 3 semana a la empresa Promotora Ambiental (PASA), concesionaria del servicio de recolección de basura, en Ciudad Juárez, Chihuahua, para que incremente el número de camiones que recolectan los desechos de la ciudad o de lo contrario, el Municipio retomará esta función.

Fue el presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de representantes del Ayuntamiento, quienes arribaron durante esta mañana a las instalaciones de la compañía para fijar su postura, luego de que, en diferentes sectores de Juárez, PASA, dura hasta semanas sin recoger la basura de las viviendas.

El alcalde comentó,

“Estamos simplemente exigiendo que se le dé el servicio a las y los juarenses, estamos pagando, entre 24 y 27 millones de pesos mensuales, vamos a darles el voto de confianza de dos a tres semanas y esperemos que lleguen los camiones que se nos han prometido contando todos los días los camiones que salen”.

-Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez

El Municipio otorgó el voto de confianza; pero verificará diariamente que se cumplan contando la salida de camiones recolectores de las instalaciones de PASA, comentó el acalde.

PASA-juarez-basura-cruz-perez-cuellar-alcalde-de-juarez
-Camión recolector de basura, empresa PASA en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto juarez.gob.mx

El alcalde señaló, que tendrán un operativo permanente a la entrada del Relleno Sanitario para verificar que la empresa incremente el número de camiones y con ello aseguren el cumplimiento del servicio a los juarenses, estarán desde las 4 y media o 5 de la mañana revisando cuántas unidades salen para inspeccionar el servicio.

Entendemos que no se puede incrementar de la noche a la mañana, pero ellos se han comprometido a aumentar el número de camiones que brindan el servicio, dijo el alcalde.

Pérez Cuéllar señaló que, también se utilizarán los Geoposicionadores Satelitales (GPS) que portan las unidades para monitorear que se estén cumpliendo los recorridos.

Insistió,

“Así estaremos actuando durante el mes de septiembre, mi mayor deseo es que se cumpla con los juarenses y los compromisos que se hicieron el martes pasado y si no se cumple con el compromiso que hicieron, traer nosotros camiones y retomar el servicio el Ayuntamiento. Ya se los hicimos saber de manera respetuosa. Estamos listos para entrar, ya estamos inclusive viendo camiones, pero tenemos un contrato que vence en el 2023 y nuestro mayor deseo es que se cumpla”.

-Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez

El edil indicó que, analizó imágenes de la ciudad entre ellas del fraccionamiento Eco 2000 con la basura acumulada y enfatizó que no habrá más tolerancia para PASA después de este emplazamiento.

En la operación participó personal de Protección Civil, Seguridad Pública municipal, así como la Dirección de Ecología que realizaron inspecciones a las unidades que se encontraban en las instalaciones que no salieron a brindar el servicio, así como a los pepenadores que operan en el relleno sanitario para verificar el cumplimiento de las normas.

PASA-ciudad-juarez-camiones
-Revisan instalaciones de PASA en Ciudad Juárez. Foto juarez.gob.mx

Sigue a Perla Rico en TwitterInstagramYouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
17
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Nini Amerlise, supermodelo, canadiense, thestayfilm

Nini Amerlise, exitosa supermodelo con un obscuro pasado debutará como primera actriz de largometraje

Next Article

Sumudu Hansaka of the new generation music artist of Sri Lanka & Russia

Related Posts
Total
17
Share