Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.



911, ataque terrorista, world trade center, nueva york, estados unidos, septiembre 11

Septiembre 11, el día que cambió a Estados Unidos y al mundo

Ataque terrorista, 20 años después…

Hoy se cumplen 20 años del ataque terrorista a los Estados Unidos, el día que el mundo cambió luego de que millones de personas fueran testigos de cómo uno de los países con mayor seguridad fue atacado por el grupo terrorista.

El 11 de septiembre del 2001 quedó grabado como uno de los peores capítulos registrados en la historia de la humanidad, debido al acto terrorista por el que pasaron los Estados Unidos, el cual dejó alrededor de 3,000 personas sin vida, miles de heridos con secuelas de salud de por vida, además de las minuciosas revisiones al ingresar por puentes internacionales y vía aérea.

El hecho detonó la invasión estadounidense en Afganistán, el cual fue ordenado por el entonces presidente de EE.UU. George W. Bush y que 20 años después justo el pasado mes de abril del 2021, el ahora primer mandatario de la nación Joe Biden, anunciara su decisión de retirar a su ejército antes del 11 de septiembre de 2021, bajo la idea de ponerle “fin a la guerra más larga de Estados Unidos”.

¿Pero qué fue lo que la humanidad iba observando minuto a minuto a través de las transmisiones que se registraba a través de las cadenas de televisión alrededor del mundo?

Según datos periodísticos, un grupo bien organizado de 19 hombres secuestraron cuatro aviones comerciales llenos de combustible, con el objetivo de estrellarlos en blancos específicos, es decir en edificios emblemáticos.

Dos de ellos fueron dirigidos al corazón del World Trade Center (WTC) en el bajo Manhattan, en Nueva York. Se trata de los vuelos 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, mismos que se terminaron estrellando, el primero en el edificio norte con 110 pisos de las Torres Gemelas, y posteriormente el sur, las cuales, minutos después terminaron colapsando.

Un tercero, el 77 de American Airlines consiguió estrellarse en el Pentágono, ubicado en Washington, y un último vuelo, el 93 de United Airlines colapsó en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.

El objetivo, según se informó, era el Capitolio, sede del gobierno estadounidense, sin embargo, falló en su objetivo tras el intento de pasajeros y tripulación de tomar el control de la aeronave.

Tres meses después, en diciembre del 2001 que se dio a conocer que Osama bin Laden se hizo responsable y de esta forma se confirma por completo el origen de los ataques, los cuales se habían atribuido al régimen de al-Qaeda, del cual bin Laden era líder.

En octubre del 2001, el presidente de los Estados Unidos George W. Bush, ordenó el ingreso de tropas militares a Afganistán con el objetivo de acabar con el régimen talibán y del grupo de al-Qaeda.

Se estima que 2,977 personas fallecieron en las Torres Gemelas en Nueva York., alrededor de 184 murieron en el ataque perpetrado en el Pentágono, y 40 perdieron la vida en el vuelo que terminó por desplomarse en Pensilvania.

Para el 2 de mayo del 2011, el entonces presidente de EE.UU. Barack Obama, anunció desde la Casa Blanca, la muerte del fundador y líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, en una operación llamada “Gerónimo” llevada a cabo por militares estadounidenses en Pakistán.

En una transmisión por televisión, Obama explicó que un pequeño grupo de efectivos de élite llevó a cabo el operativo en la localidad de Abbottabad, Pakistán, a unos 100 kilómetros de Islamabad, capital del país. En ese lugar se encuentra la principal academia militar del país.

Fuente militares estadounidenses señalaron que en el ataque también murieron tres hombres y una mujer, incluido un hijo del líder de al-Qaeda. Se aseguró que bin Laden opuso resistencia armada y que murió de un disparo en la cabeza.

Así mismo, el pasado mes de abril y 20 años después el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su decisión de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán antes del 11 de septiembre de 2021, bajo la idea de ponerle “fin a la guerra más larga de Estados Unidos”.

Posteriormente se construyó un Memorial del 11 de septiembre, se trata de una plaza y un museo. Es un tributo de recuerdo en honor a las 2,977 personas que murieron en los ataques terroristas del 9-11 del 2001, de las que fallecieron en Shanksville, Pensilvania, y en el Pentágono, así como a las seis personas asesinadas en el atentado contra el World Trade Center el 26 de febrero de 1993.

Memorial-911-ataques-terroristas-estados-unidos
-Memorial 911, ataques terroristas en Estados Unidos

Para recordar a las víctimas de los atentados, el Servicio Secreto, ha publicado fotografías y un video en memoria de sus agentes que perdieron la vida, así como policías y bomberos que trabajaron durante ese fatídico día.

Lee el mensaje completo abajo o haz click aquí.

911-ataque-terrorista-world-trade-center-nueva-york-estados-unidos-septiembre-11-1
-Zona cero, ataque terrorista al World Trade Center, Nueva York. Foto U.S. Secret Service

Sigue a Perla Rico en TwitterInstagramYouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
11
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Perla Rico, Denver, Colorado, Entérate

Qué hacer si visitas o quieres vivir en Denver, Colorado

Next Article
Temblor en Colorado, sismo, Perla Rico

Pequeño sismo sacude el sudeste de Colorado

Related Posts
Total
11
Share