Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Temblor en Colorado, sismo, Perla Rico

Pequeño sismo sacude el sudeste de Colorado

No reportaron daños…

Durante esta madrugada reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) un temblor de magnitud 3.8 en el sureste del estado de Colorado.

Se trata de un sismo registrado a las 3:27 a.m., de este lunes 13 de septiembre 2021, a unas 5 millas al noreste de Pritchett, Colorado., a 250 millas de Denver, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional de Pueblo a través de la cuenta de Twitter a las 4:07 a.m.

“¿Lo sentiste? El USGS (Servicio Geológico de los Estados Unidos) y la policía local indicaron que un terremoto de magnitud 3.8 ocurrió a las 9:27 UTC (3:27 am MDT) 8 km al NO de Pritchett, Colorado”

-NWS Pueblo

Lee el mensaje completo abajo o haz click aquí.

Cabe mencionar que, no se reportaron daños de este pequeño terremoto, ya que según expertos esto solo ocurre cuando la magnitud de un terremoto rebasa los 4 ó 5 grados en la Escala de Ritcher.

Si bien Colorado no está asociado con terremotos, no es raro que algunos temblores ocurran en el estado, se tienen registrados durante el año 2020 varios sismos de magnitud 4.2, ocho entre 4.0 y 2.0 y 19 terremotos entre 3.0 y 2.0., así mismo se han contabilizado 30 más por debajo de la magnitud 2.0, que generalmente no se sienten.

Sigue a Perla Rico en TwitterInstagramYouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
24
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
911, ataque terrorista, world trade center, nueva york, estados unidos, septiembre 11

Septiembre 11, el día que cambió a Estados Unidos y al mundo

Next Article
Hombre finge ser atropellado por un auto Tesla

Hombre finge ser atropellado por auto Tesla

Related Posts
Total
24
Share