Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Uriel Venegas, director de video musical, RabbiA

Sin miedo a lo desconocido, juarense Uriel Venegas debuta como director de video musical en el extranjero

Un proyecto que no muchos se arriesgarían a hacerlo…

Es sorprendente como las diferentes generaciones se van adaptando a sus necesidades para realizar lo que más les apasiona y como resultado van emergiendo personas exitosas y Ciudad Juárez es una prueba de ello.

Para Uriel Venegas Murillo de 24 años, recién egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, su constancia por aprender y seguir creciendo como profesionista lo está llevando al éxito.

Ahora como independiente logró crear su propia compañía Ranking Media, de Producción Audiovisual aunado a que es un fotógrafo profesional.

En una entrevista para perlarico.com, Venegas, nos comparte sobre su primer trabajo como director de un video musical que realizó en Estados Unidos, proyecto que le está abriendo camino en este ámbito el cual comienza a explorar.

1. ¿Cómo te describes?
UrielSoy una persona muy inquieta siempre estoy buscando proyectos, no me quedo quieto, ni tampoco me quedo conforme. Me gusta estar aprendiendo y estar en constante activación. Al despertarme siempre pienso que es un nuevo reto con nuevos aprendizajes y emocionado por la vida.

2. Sabemos que estás debutando como director de un video musical, con la canción “Emociones falsas” del grupo de rock RabbiA, de los Ángeles, California. ¿Cómo llegó a tus manos este gran proyecto?
UrielMi socio Alexander Díaz, de la compañía Ranking Media, me preguntó que si me interesaba este proyecto ya que tenía problemas de disponibilidad. Los productores de la banda vieron mi portafolio les gustó y decidieron arriesgarse conmigo. Acepté el proyecto y lo que te puede sorprender es que nunca escuché la canción hasta el día de la grabación. Además, no soy aficionado a ese género de rock.

Uriel Venegas, grupo RabbiA, emociones falsas
-Grupo RabbiA, “Emociones falsas”, Uriel Venegas, director de video musical

3. ¡¿De verdad?! Me tienes que contar más sobre eso, pero antes para quienes desconocen qué es un director, ¿Cómo le explicarías a mis lectores sobre lo que hace un director?
UrielBueno un director está a cargo de todo el proyecto, desde la pre-producción hasta post-producción. Al final si queda algo mal, es la responsabilidad del director. En esta ocasión no había presupuesto, ni el equipo, ni los recursos para contratar a todo un staff. Sabía que no podía contratar a un asistente o a un iluminador, pero aun así todos los integrantes de la banda me estuvieron ayudando a realizar un buen trabajo.

4. Sin duda tenías una gran responsabilidad. Cuéntanos, ¿Qué pasó después de que te contrataron?
UrielMe puse en contacto con el líder de la banda y productor del video, Edder González, a quien no conocía en persona, ni a los integrantes. El problema era que, por la pandemia los mexicanos no podemos cruzar vía terrestre por los puentes internacionales. Teníamos la esperanza de que en cualquier momento abrieran las fronteras y compraron mi boleto de avión y así poder cruzar por Tijuana, Baja California. Sin embargo, nunca sucedió y se convirtió en toda una odisea ya que tenía que ir a la Ciudad de México y de ahí viajar a Los Ángeles, CA.

5. Me comentas que no conocías a estas personas, prácticamente ibas a lo desconocido, ¿Cómo te sentías?
UrielTenía miedo ya que era mi primer viaje internacional y mi primer proyecto como director. Estaba muy nervioso porque pasó por mi mente, “¿Y si no me reciben llegando a la ciudad?, ¿Qué voy hacer?, ¿Cómo me muevo con el equipo?, ¿A dónde me voy?”.

6. Qué momento tan difícil pasaste y sobre todo que ibas a dirigir un video musical del cual no habías escuchado la canción. Platícanos, ¿Finalmente fueron por ti?, ¿Escuchaste la canción?, ¿Qué pasó?
UrielSí, me recogieron y escuché la canción el primer día de grabación, fue algo que hice a propósito. No porque no me gustara el Trash Metal, no quería agregar más nervios a lo que ya estaba viviendo. Además, deseaba que fuera el factor sorpresa, ya que tenía un concepto en mente, pero quería transmitir la energía que sientes al escucharla las primeras veces.

Uriel Venegas, director video musical, emociones falsas, grupo RabbiA
-Grupo RabbiA, “Emociones falsas”, Uriel Venegas, director de video musical

7. Eres un joven que se arriesga, ¿Cuál es el mensaje detrás de “Emociones falsas”?
UrielEs sobre la depresión y ansiedad que muchas personas padecen. Pueden estar felices y en segundos comienzan a llorar o quieren salir corriendo para huir de lo que viven, algo por lo que pasaba la escritora de “Emociones falsas”, Miriam Valdespino, quien también su esposo, Erick Valdespino, le ayudó a escribir. Como director fue ahí en el set cuando se me ocurrió jugar con los colores para simbolizar los estados emocionales, así ilustrado en el corte final la transición de colores.

8. Como joven juarense lograste entrar a este proyecto y viajar a otro país, ¿Cuál sería tu mensaje a los jóvenes que están buscando este tipo de oportunidades?
UrielMi mensaje sería que aprovechen las oportunidades que se presentan en la vida. Es decir, yo podía decir que no a este proyecto, ya que nunca había hecho un vuelo internacional y nunca había dirigido un video musical. Sin embargo, yo sabía que era una oportunidad grande y tenía que aprovecharla, como te dije anteriormente, no hay que quedarse quieto en cuanto lo laboral. Cuando ya veo el trabajo finalizado, hice de todo un poco, dirigí, iluminé, fui el director de cámara y edité.

Venegas insiste,

“Entonces, siempre están las oportunidades más que buscarlas hay que aprovechar y hacer todo con pasión”.

-Uriel Venegas, director de video musical “Emociones falsas”
Uriel Venegas, director video musical, grupo RabbiA, emociones falsas
-Grupo RabbiA, “Emociones falsas”, Uriel Venegas, director de video musical

9. ¿Todos estos conocimientos que tienes, lo adquiriste en la Universidad?
UrielYo creo que el 70% lo busqué y el 30% lo recibí de manera teórica en la Universidad. La escuela me dio las bases, la teoría, pero lo práctico lo he buscado. Sin embargo, desde el primer semestre estuve buscando las oportunidades de conocimiento, con talleres en la universidad, haciendo prácticas en edición y fotografía. Yo sabía que en algún momento me iba a tocar hacer algo de manera profesional. Nunca me quedaba quieto saliendo de la escuela, me iba hacer prácticas en otros medios de comunicación, de ahí me surgió la pasión por la fotografía, y es lo que ahora ofrezco de servicios a través de mi compañía.

En nuestra conversación nos compartió que, a pesar de que su familia se dedica a la carrocería y pintura de autos, él se interesó por los medios de comunicación. Desde niño veía la televisión y sabía que había un trabajo detrás de la imagen. Cuando observaba un noticiero, sabía que ahí estaban los conductores, pero que su trabajo estaba gracias a varias personas que laboraban detrás de cámaras y quería conocer ese trabajo.

Uriel Venegas, ha participado en otras producciones como en el largometraje, “Rift City“, el cual se estrenará próximamente, dirigido por el cineasta independiente Krisstian de Lara. No solo eso, también debutó como Productor y Director de Fotografía en el cortometraje, “El Chácharero“, del mismo director el cual obtuvo el premio como la mejor cinta en Melrose Film Festival 2020 en Orlando, Florida.

10. ¿Qué sigue para Uriel Venegas?
UrielSeguir trabajando en mis proyectos, crecer en mis conocimientos como director y productor. Gracias a Dios, con esta dirección del video musical se me han presentado varias oportunidades en otras producciones, a pesar de que es prácticamente mi primer trabajo como director. Ahora mismo también traigo la intención de realizar un cortometraje, escrito y dirigido por mí, pero trabajar con un equipo de producción completo.

Muchas gracias Uriel Venegas, por compartir esta loca aventura con nosotros. No olviden ver el video “Emociones falsas”, aquí abajo o haz click aquí.

Para conocer más sobre el trabajo de Uriel Venegas, síguelo en Facebook, Instagram y en su página de Ranking.

Uriel-Venegas-director-video-musical
-Grupo RabbiA, “Emociones falsas”, Uriel Venegas, director de video musical
Uriel Venegas, director video, Emociones Falsas
-Grupo RabbiA, “Emociones falsas”, Uriel Venegas, director de video musical
Uriel-Venegas-emociones-falsas
-Grupo RabbiA, “Emociones falsas”, Uriel Venegas, director de video musical
Total
59
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Se suicida hombre quien presuntamente roció con gasolina a ex pareja

Se suicida hombre quien presuntamente roció con gasolina a expareja por rechazar flores

Next Article
Albañil llora al festejar su cumpleaños solo, se hace viral en Tik Tok

Albañil llora al festejar su cumpleaños solo

Related Posts
Total
59
Share