Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.



Policias Municipales de Juarez señalados por robar a chofer de DiDi

Policías arrestan a Policías por robar a chofer de DiDi

Les llamaron la atención los billetes…

Arresta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, a 6 elementos de la corporación señalados de haber robado a un chofer de plataforma DiDi, lo dio a conocer la corporación a través de un comunicado.

Se trata de la detención de agentes pertenecientes a la SSPM, quienes fueron reconocidos de manera directa por la víctima, por lo que fueron presentados ante el ministerio público para deslindar responsabilidades por el robo de 5 mil 700 dólares y 600 pesos.

En el informe señalan que, los hechos sucedieron el miércoles a las 20:32 horas, cuando los uniformados atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron un caso de abuso de autoridad en perjuicio de un conductor de una plataforma digital en el cruce del bulevar Zaragoza y Puerto Tarento, en la colonia Patria II.

De manera inmediata los agentes preventivos arribaron al lugar del reporte en donde se entrevistaron con el quejoso, identificándose como chofer de un vehículo de la marca Nissan Sentra, color negro, habilitado como transporte a través de plataforma digital.

El afectado comentó que al ir circulando por el lugar fue detenido por los agentes municipales para realizarle una inspección preventiva a su persona, así como al vehículo sin motivo aparente, percatándose que los oficiales encontraron una cartera en el interior del auto, la cual revisaron para después dejarla en el mismo sitio, manifestándole que ya se podía retirar.

Cuando se vio solo, revisó su cartera se percata que le faltaba la cantidad de 600 pesos y al observar la cartera que habían revisado los oficiales la pudo reconocer como propiedad de la mujer que le arrenda el vehículo, misma que no contenía ningún tipo de efectivo, por lo que llamó a la propietaria por teléfono para informarle que su billetera se le había quedado en el auto.

La mujer le pidió que, si se la podía llevar ya que contaba con la cantidad de 5 mil 700 dólares en su interior, siendo en ese momento en que le informó de lo sucedido y realizaron de inmediato el reporte al número de emergencia.

Policias Municipales de Juarez detenidos por robar a chofer de DiDi
-Dinero presuntamente robado por elementos de la Policía Municipal de Juárez. Foto SSPM

Los agentes preventivos al tener conocimiento de lo sucedido citaron a sus compañeros en el cruce de las calles Barranco Azul y Pinos Altos, en la colonia Toribio Ortega, lugar a donde llegaron los afectados para reconocer a los policías que momentos antes habían realizado la intervención.

Al momento de revisar sus pertenencias localizaron la cantidad de 3 mil 739 dólares y 600 pesos, por tal razón fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente e identificados como Miguel Tristán V. G. de 32 años, Fernando P. F. de 27 años, Jesús Nahum V. G. de 30 años, Josué Gregorio M. L. 29 años, Mario Alberto S. R. de 23 años y Brenda Berenice M. S. de 36 años.

Policias Municipales de Juarez señalados por robar a chofer de DiDi
-Policías Municipales de Juárez señalados por robar a chofer de DiDi. Foto SSPM

Así mismo, la SSPM exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto de corrupción o abuso de autoridad por parte de los elementos municipales, mismos que serán atendidos de manera inmediata por el titular de esta Secretaría.

Al tiempo que, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Maestro Raúl Ávila Ibarra, agradece la valiente y decidida participación ciudadana al hacer uso de la línea de emergencia 911, al reportar todo tipo de incidencias que puedan ser actos constitutivos de delito, informó en el comunicado.

Sigue a Perla Rico en TwitterInstagramYouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
35
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Hombre lleva flores a mujer y al rechazarlas le prende fuego, en Juarez

Hombre lleva flores a expareja, no las acepta y le prende fuego

Next Article
Arrestan a mujer por golpear a perrita que no la dejaba dormir

Golpea y avienta a perrita porque no la dejaba dormir

Related Posts
Total
35
Share