Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.
YouTube
Conéctate
Perla Rico en Denver Colorado

Recibe notificaciones de información y reportajes especiales directamente a tu correo electrónico. ¡Totalmente gratis!

Atención a todos nuestros lectores

Este y todos los artículos en este portal son traídos a ti a través de periodismo independiente. Recibe notificaciones de todas nuestras historias suscribiéndote a nuestra plataforma por tan solo $1 al mes.



Acta de nacimiento y CURP en Braille en Ciudad Juarez, Chihuahua

Ya puedes tramitar actas de nacimiento y CURP en Braille

Aquí te decimos dónde…

Durante este día 11 de agosto se entregaron los primeros 30 documentos y de La Clave Única de Registro de Población (CURP) a personas con alguna discapacidad visual, informó el gobierno del Estado.

La Dirección del Registro Civil del Estado de Chihuahua inició la emisión de actas de nacimiento y de CURP en sistema Braille, lo cual hace más accesible la comprensión y manejo de certificados oficiales a las personas con discapacidad visual.

Fue en las instalaciones de la Oficialía Centro Chihuahua y de forma simbólica, donde la titular de esta dependencia, Inés Aurora Martínez Bernal, otorgó 30 actas de nacimiento e igual número de CURP a Jorge Ortega Urquidi, docente de la Escuela de Artes y Oficios, lo cuales corresponden a sus alumnos.

Actas-de-nacimiento-y-CURP-en-Braille-Chihuahua-y-Juarez
-Jorge Ortega Urquidi, docente de la Escuela de Artes y Oficios e Inés Aurora Martínez Bernal, directora del Registro Civil del Estado de Chihuahua. Foto cambio.gob.mx

Así mismo, se dio a conocer que los documentos con estas características podrán ser emitidos en la oficialía de la capital del Estado de Chihuahua, así como en las oficinas de Registro Civil al interior de Pueblito Mexicano, en Ciudad Juárez.

Ambos espacios contarán con un equipo de impresión Braille, cada una adquirida con recurso federal etiquetado, en coordinación con el Registro Nacional de Población e Identidad (Renapo).

Impresora-para-actas-de-nacimiento-en-Braile
-Equipo de impresión Braille. Foto cambio.gob.mx

La directora señaló,

“Invitamos a las diversas asociaciones en el Estado a ponerse en contacto con la Dirección del Registro Civil para realizar las impresiones de actas de nacimiento que requieran. El objetivo principal es que se promuevan los principios de accesibilidad e integración en materia de personas con algún grado de discapacidad visual en materia de identidad”.

-Inés Aurora Marínez, directora Registro Civil del Estado de Chihuahua

El sistema Braille está basado en un método de puntos en relieve que representan diferentes letras y signos de escritura.

Actas-de-nacimiento-en-Braille
-Actas de nacimiento en Braille. Foto cambio.gob.mx

Sigue a Perla Rico en TwitterInstagramYouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
8
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Incendios en yonkes de manera intencional en Juarez

5 yonkes incendiados de manera simultánea con bombas molotov en Juárez, hay detenidos

Next Article
Jared Polis, gobernador de Colorado, pruebas COVID-19

El estado de Colorado te pagará hasta $25 dólares por examen de COVID-19

Related Posts
Total
8
Share