Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Jared Polis, gobernador de Colorado, pruebas COVID-19

El estado de Colorado te pagará hasta $25 dólares por examen de COVID-19

¿Entras en los requerimientos? Aquí los detalles…

El gobernador de Colorado Jared Polis, anunció que pagará $5 y $25 dólares a estudiantes para que se realicen un examen para detectar COVID-19, lo dio a conocer esta mañana durante una rueda de prensa.

Se trata de un programa de monitoreo en las escuelas, pagando esa cantidad por semana a los alumnos que se inscriban para las pruebas regulares, el dinero será a través de fondos federales.

El gobernador señaló,

“A partir de la primera semana de septiembre, Colorado proporcionará pruebas de COVID-19 rápidas, voluntarias y gratuitas semanalmente a todas las escuelas K-12 para el año escolar 2021-22”.

-Jared Polis, gobernador de Colorado

Durante la conferencia mencionó que desea que las instituciones educativas tengan la oportunidad de identificar al alumnado con casos asintomáticos y mantenerlos en casa para que no transmitan el virus en su escuela.

El programa estará disponible para todas las escuelas públicas, privadas, autónomas y tribales del estado que decidan inscribirse.

Incluirá pruebas tanto para los estudiantes como para el personal, las instituciones interesadas en el programa pueden inscribirse en covid19colorado.gov.

El gobernador dijo que el estado alienta a las escuelas a usar máscaras, pero los padres no deben esperar un mandato de mascarillas en todo el estado, como está en vigor en otros.

Esto se realizará a menos que los hospitales de Colorado estén en riesgo de verse abrumados o el aprendizaje en persona esté en riesgo.

Insistió,

“Si vemos que los distritos no se mantienen en persona porque los niños no usan máscaras, consideraremos tomar medidas”.

-Jared Polis, gobernador de Colorado

Mientras, los distritos del metro de Denver están adoptando enfoques variados, desde exigirlas hasta hacerlas opcionales.

Polis también comentó a los padres de familia que aún esperen períodos de tiempo durante este año escolar en los que sus hijos estén en cuarentena en casa para el aprendizaje remoto.

“Los padres deben ser flexibles este año, puede haber períodos de tiempo en los que durante 10 días o una semana, es posible que su clase tenga que conectarse en línea, pero eso se hace para mantener las escuelas en persona durante todo el año”, mencionó el gobernador.

Polis dijo, “Las escuelas y los distritos también pueden solicitar que se les entreguen máscaras de grado médico (pagadas con fondos federales) son más efectivas que las máscaras de tela para prevenir la propagación de la enfermedad respiratoria”.

Cabe mencionar que, cerca de 500 residentes de Colorado están hospitalizados con coronavirus, siete son niños menores de 10 años y 10 tienen entre 11 y 19 años.

Mientras, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE), mantiene la información actualizada en relación a las cifras, en donde se contabilizan hasta el momento de esta publicación 588,526 infectados por COVID-19 y 7,284 personas han perdido la vida.

Sigue a Perla Rico en TwitterInstagramYouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
28
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Acta de nacimiento y CURP en Braille en Ciudad Juarez, Chihuahua

Ya puedes tramitar actas de nacimiento y CURP en Braille

Next Article
Perla Rico, Museo de Arte en Denver

"Oráculos del Universo Rosa" una exhibición entre el cielo, la tierra y el infierno en Denver

Related Posts
Total
28
Share