Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.
YouTube
Conéctate
Perla Rico en Denver Colorado

Recibe notificaciones de información y reportajes especiales directamente a tu correo electrónico. ¡Totalmente gratis!

Atención a todos nuestros lectores

Este y todos los artículos en este portal son traídos a ti a través de periodismo independiente. Recibe notificaciones de todas nuestras historias suscribiéndote a nuestra plataforma por tan solo $1 al mes.



Incendios en yonkes de manera intencional en Juarez

5 yonkes incendiados de manera simultánea con bombas molotov en Juárez, hay detenidos

Ayer Juárez en llamas, hoy avances en la investigación…


Hay nuevos datos en relación a la fuerte movilización de autoridades policiacas y del Departamento de Bomberos, luego del reporte de 5 incendios en yonkes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fue durante la tarde y noche de este 9 de agosto del 2021, que los uniformados se dieron cita en diferentes puntos de la localidad.

Por su parte, Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil del Municipio, informó mantener controlado los siniestros luego del trabajo realizado por parte de los traga humo.

Se trata de los negocios cuya ubicación es la siguiente, uno se encuentra en las calles Cuauhtémoc y Ciudad Guerrero, el segundo en la avenida Manuel J. Clouthier y calle Michoacán, el tercero en el bulevar Óscar Flores y calle Samalayuca, el cuarto en la avenida Panamericana y Aeronáutica, y el quinto en la calle Zapotecos y Carlos Amaya. Este último es negocio de venta de autos.

Incendio-intencional-en-yonkes-de-Ciudad-Juarez
-EIementos de Bomberos trabajando en incendios intencionales en yonkes de Cd. Juárez, Chihuahua. Foto juarez.gob.mx

Matamoros Barraza señaló que, los elementos de bomberos seguirán trabajando durante las siguientes horas en cada uno de los espacios afectados por el fuego.

Así mismo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaron el arresto de cuatro integrantes del grupo delictivo “La Línea” por su presunta responsabilidad en los siniestros, informó la dependencia.

La intervención se dio luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención, fueron alertados mediante el número de emergencias 911, donde reportaron un incendió a un negocio de venta de autopartes usadas ubicado en el cruce del bulevar Óscar Flores y Barranco Azul, de la colonia Nuevo Hipódromo.

Al arribar al lugar se percataron de la presencia de tres hombres los cuales arrojaban bombas molotov hacia el interior del establecimiento, así mismo rociaban gasolina sobre el portón de la negociación.

Al darse cuenta de la presencia de las unidades policiales abordan una camioneta de la marca Chevrolet Suburban, color gris, sin matrículas de circulación, donde eran esperados por otro sujeto.

Emprendieron la huida, pero fueron alcanzados metros más adelante, al realizarles una inspección se les aseguró en el interior del automotor un galón y trapos con residuos de gasolina, por lo que fueron arrestados.

Incendio-intencional-en-yonkes-de-Cd.-Juarez
-Vehículo asegurado en incendio intencional en yonke de Cd. Juárez, Chih. Foto SSPM

Los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “La Línea” y recibir órdenes de un sujeto llamado Juan, quién es su jefe directo, mismo que los instruyó a provocar los incendios debido a una represalia.

De igual manera serán investigados por provocar de manera simultánea el incendio de los siguientes establecimientos:

  • Bodega habilitada como yonke ubicada en el cruce de las calles Guerrero y Cuauhtémoc, de la colonia Fidel Ávila.

En el portón del negocio se localizó colgada una lona en color blanco con la leyenda “ESTO ES POR ANDAR COMPRANDO VEHÍCULOS ROBADOS”, en el lugar se incendiaron aproximadamente 15 vehículos y 13 carros.

Cabe señalar que, el día 12 de Julio del presente año, autoridades estatales aseguraron en el inmueble 29 vehículos con reporte de robo y más de 50 autopartes robadas.

  • Yonke “Diamante” ubicado en el cruce del bulevar Óscar Flores Sánchez y Samalayuca, en la colonia Nuevo Hipódromo (detención en flagrancia).
  • Yonke “Diamante 2” ubicado en el cruce de las calles Nahoas y Nahualtecos, en la colonia Azteca.
  • Yonke “Diamante 3” ubicado en el cruce de la Avenida Manuel J. Clouthier y Michoacán, de la colonia Salvarcar.
  • Yonke ubicado en la carretera Panamericana y avenida Aeronáutica.

Fueron identificados como, Jonathan Samuel G. H. de 26 años, Víctor Julián S. B. de 20 años, Fabián René M. R. de 20 años y Michael Aarón L. P. de 23 años.

Presuntos-integrantes-del-grupo-La-linea-detenidos-en-incendio-a-yonkes-de-Cd.-Juarez
-Presuntos responsables de incendio en yonke e integrantes del grupo “La línea”. Foto SSPM

Al verificar los datos de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Jonathan Samuel G. H. de 26 años, cuenta con dos detenciones previas por delitos contra la salud.

Víctor Julián S. B. de 20 años, fue arrestado en tres ocasiones, dos por delitos contra la salud y otra por violación equiparada, Fabián Rene M. R. de 20 años, ha sido detenidos en seis ocasiones por delitos contra la salud, mientras que Michael Aarón L. P. de 23 años, cuenta con un arresto por delitos contra la salud.

Al tiempo que, la Fiscalía General del Estado, ha informado que continuará con las indagatorias para esclarecer estos hechos, en donde participan agentes del Ministerios Público, investigadores y personal de Servicios Periciales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños y/o lo que resulte.

Incendio-intencional-en-yonke-de-Cd.-Juarez
-Incendio intencional en yonke de Cd. Juárez, Chih. Foto juarez.gob.mx
Incendio-en-yonke-bomberos-trabajan-para-sofocarlo
-Incendio intencional en yonke bomberos trabajan para sofocarlo. Foto juarez.gob.mx

Sigue a Perla Rico en TwitterInstagramYouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
32
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Mujer recibe amenazas empuja a su vecino y lo mata

Por robo y amenazas mujer empuja a su vecino de un segundo piso y lo mata

Next Article
Acta de nacimiento y CURP en Braille en Ciudad Juarez, Chihuahua

Ya puedes tramitar actas de nacimiento y CURP en Braille

Related Posts
Total
32
Share