Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Abrazos no muros, hugs not walls, Rio Bravo, frontera, Mexico Estados Unidos, migracion, pandemia. familias, migrantes, deportados

Video: “Abrazos no muros”, logró reunir a familias después de años separadas por leyes migratorias

Tres minutos, un abrazo…

Familias migrantes y deportadas convirtieron el bordo del Río Bravo en un escenario lleno de amor, fuerza, esperanza y algarabía.

Se trata del evento “Abrazos no muros”, “Hugs not walls”, que se llevó a cabo durante el sábado, justo en la frontera entre México y Estados Unidos.

Abrazos-no-muros-hugs-not-walls-Jorge-Romero-camarografo
-“Abrazos no muros”, “Hugs not walls. Imágenes colaboración especial Camarógrafo, Jorge Romero

Bajo estricta vigilancia por parte de elementos pertenecientes a la Patrulla Fronteriza, de EE.UU., y de la Guardia Nacional en territorio mexicano unas 200 familias separadas por las leyes migratorias se reencontraron.

Así mismo, los organizadores aplicaron las medidas sanitarias por el coronavirus, en donde se les pidió practicarse una prueba anti COVID-19, además de portar la mascarilla facial para garantizar la salud de los participantes.

Se les permitió abrazarse por espacio de 3 minutos, lo que se convirtió en un emotivo momento tanto para los asistentes, como para periodistas quienes cubrían la nota, además de residentes de ambos lados de la frontera, quienes fueron testigos.

“Hugs Not Walls”, es organizado por Border Network for Human Rights (BNHR) y Reform Immigration for Texas Alliance (RITA); co patrocinado por el Centro de Trabajadores Agrícolas Fronterizos, el Ministerio de Paz y Justicia de la Diócesis Católica de El Paso.

La participación conjunta de estos grupos no gubernamentales, fueron cruciales para reunir a las familias que por situaciones de migración han permanecido separadas, algunas hasta 18 años.

Familia-se-reune-en-el-bordo-del-Rio-Bravo-Abrazos-no-muros-Hugs-not-walls
-Familia se abraza por 3 minutos en el bordo del RÍo Bravo. Evento “Abrazos no muros”, “Hugs not walls. Imágenes colaboración especial Camarógrafo, Jorge Romero

Tanto de lado americano como mexicano fueron colocadas unas mantas con el nombre del evento, “Abrazos no muros”, “Hugs not walls”, al tiempo que los asistentes vestían playeras azules y blancas.

Fueron las autoridades de migración quienes abrieron una puerta en el muro de acero del lado estadunidense para que los mexicanos que se han llegado a su país en busca del sueño americano y sus familiares, que fueron deportados, pudieran reunirse.

Hugs-not-walls-2021
-Familias se reencuentran después de años, gracias al evento “Hugs not walls” 2021. Imágenes colaboración especial Camarógrafo, Jorge Romero

Cabe mencionar que, durante el año 2020, fue suspendido por la situación pandémica que se vive. “Abrazos No Muros” nació en el año 2016 como una forma de protesta en contra de la separación de familias migrantes y busca ser un llamado para reformar las políticas migratorias.

Ve el video completo abajo o haz click aquí.

Sigue a Perla Rico en Twitter, Instagram, YouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
8
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Escritor, influencer y empresario Muneer Mujahed Lyati, publica libro e-book, “Regular maintenance of the car”, “Mantenimiento regular del automóvil” en Arabia Saudita

Muneer Mujahed Lyati, empresario, influencer y escritor, busca enseñarte con nuevo libro la manera fácil de cuidar tu auto

Next Article
Tornado-alcanzo-1-milla-de-ancho-Jazz-Bishop-cazador-de-tornados-cineasta-fotografo-prop-master-de-Oklahoma-City-Oklahoma

"Estaba literalmente corriendo por mi vida... me gusta perseguirlos, no estar en ellos": Jazz Bishop, cazador de tornados

Related Posts
Total
8
Share