Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Samalayuca en cuarentena por casos de COVID-19. Imagen Jorge Romero, fotógrafo

Las calabacitas pueden esperar, por contagios de COVID-19 piden no visitar Samalayuca

Suspenden actividades públicas…

Ante el aumento de infectados por el COVID-19 en el poblado de Samalayuca, Chihuahua, autoridades suspenden toda actividad pública, así como piden no ser visitado por turistas.

Fue el presidente seccional, Javier Meléndez Cardona, quien, a través de redes sociales, dio a conocer la noticia en donde señaló haber recibido información confiable del estatus sanitario que guarda el poblado.

Aseguró, que le informaron los médicos que en los últimos día estuvieron en tratamiento 15 personas con el virus y aunque la mayoría ya se recuperó, la tendencia sin embargo va al alza.

Por tal razón, mencionó que los obliga a tomar medidas, en donde este sábado 29 y domingo 30 de mayo del 2021, quedan suspendidas totalmente las actividades públicas en la Plaza del poblado.

Además, no se permitirá el establecimiento del comercio informal en la vía pública, se pedirá el apoyo de las Células anti COVID, Comercio y Policía Municipal.

Así mismo, Meléndez Cardona, recomienda a los pacientes y familiares, habitantes de Samalayuca, acudir ante el menor síntoma al Centro de Salud o a la Clínica instalada en la Casa de la Cultura, para su tratamiento, ya que de complicarse ellos podrán canalizarlos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Enfatizó que para el 1de junio del 2021, volverán a evaluar el resultado y en su caso tomar las medidas pertinentes. De la misma manera, solicita a residentes de Ciudad Juárez, no visitarlo durante esos dos días.

La siguiente imagen fue tomada por Jorge Romero, fotógrafo, en una colaboración especial para perlarico.com, en donde se muestra un sector del ejido, en el cual los habitantes se mantienen en sus viviendas ante la situación de la pandemia.

Samalayuca, contagios de COVID.19. Imagen Jorge Romero, fotógrafo, colaboracion especial para perlarico.com
-Samalayuca. Imagen Jorge Romero, fotógrafo, una colaboración especial para perlarico.com

El ejido de Samalayuca, se caracteriza por su agricultura, donde llegan a producir toneladas de tomate, frijol, cebolla, chile seco, además de queso, miel de abeja y otros productos, pero, es reconocida por la venta y exportación de calabacita, todo con la mejor calidad y a bajos precios.

Meléndez Cardona, dijo para perlarico.com.

“Entre el 15 de junio y 15 de septiembre, se producen 50 toneladas diarias. Son 75 agricultores, pero son 12 los que producen el 80% del volumen. Se envían a Sonora, ese Estado es el principal productor de calabacitas del país y debido al clima en el período que Samalayuca produce, ellos no, por lo cual necesitan de la producción de calabacitas de Samalayuca para cumplir con sus compromisos de mercado nacional y extranjeros”.

-Javier Meléndez Cardona, presidente seccional de Samalayuca

El pasado sábado 22 de mayo, presentaron la primera cosecha de calabacitas y con ello ofertaron toneladas en la Plaza de Samalayuca, como resultado tuvieron un gran éxito, en donde se destacó el consumo local de su producto.

Samalayuca.-Imagen-Jorge-Romero-fotografo-una-colaboracion-especial-para-perlarico.com_
-Samalayuca. Imagen Jorge Romero, fotógrafo, una colaboración especial para perlarico.com

Sigue a Perla Rico en Twitter, Instagram, YouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
11
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Sharmila, artista, cantante y compositora

Sharmila proyecta su música y talento ante el racismo y la adversidad

Next Article
Un millón de dólares para vacunados en Colorado

Podrías ganar 1 millón de dólares si te vacunaste vs COVID-19 en Colorado

Related Posts
Total
11
Share