Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.
YouTube
Conéctate
Perla Rico en Denver Colorado

Recibe notificaciones de información y reportajes especiales directamente a tu correo electrónico. ¡Totalmente gratis!

Atención a todos nuestros lectores

Este y todos los artículos en este portal son traídos a ti a través de periodismo independiente. Recibe notificaciones de todas nuestras historias suscribiéndote a nuestra plataforma por tan solo $1 al mes.



Sharmila, artista, cantante y compositora

Sharmila proyecta su música y talento ante el racismo y la adversidad

Conoce a la artista, cantante y compositora…

Cada mujer tiene su propia historia, florece lo mejor de ella aún y cuando su entorno es difícil, tomar las riendas de sus vidas al convertirse en madres de uno o más hijos, las lleva a arriesgar el todo por el todo.

Este es el caso de Sharmila de 46 años de edad, originaria de Holanda, madre de Tanisha, quien nos platica parte de su mundo como artista, cantante y compositora en exclusiva para perlarico.com.

Sharmila, utiliza sonidos electrónicos y frases pegajosas creando una combinación única que la hacen brillar de una forma muy particular. En sus videos musicales se aprecia el esfuerzo de proyectar originalidad y algo diferente a tu vida.

En esta entrevista, ella nos narra cómo nada la ha detenido en un país en el que enfrenta uno de los problemas más graves que existe, el racismo, y el de haber perdido a su hija, navegando todo esto como artista convirtiéndola en una Historia Extraordinaria.

1. ¿Cómo te describes?
Sharmila Lo más importante para mí fue ser madre. Como mujer artista, puedo expresarme a través de la música y las letras que escribo. Ser artista es quién eres por dentro.

A Sharmila, se le dio por naturaleza, cantar, bailar y escribir, aunque obtuvo otros títulos profesionales, recuerda que, siempre su hija Tanisha la observaba bailando, desde que era una niña.

2. ¿Cómo te involucraste en el mundo de la música?
SharmilaLa música siempre fue importante para mí. En mi infancia me interesaron las artes escénicas, tomé clases de baile durante 8 años y siempre estaba ocupada escuchando música y bailando todos los días, hasta que no pude detenerme, porque yo también quería convertirme en bailarina profesional. Más tarde comencé a escribir mis propias canciones y tomé lecciones de canto.

3. ¿Qué te inspira escribir?
SharmilaMis experiencias de vida, pero las letras a menudo aparecen en mi mente junto con una melodía. Por el momento estoy pasando por una situación muy difícil, ya que recientemente perdí a mi hija Tanisha de 25 años, murió el 3 de abril. Hemos estado enfermas por el agua de la llave que está contaminada. Escribí algunas canciones sobre ella, ya que Tanisha siempre estará en mi corazón y siempre la amaré y la extrañaré por siempre.

Sharmila-artista-cantante-compositora-y-Tanisha-su-hija
-Sharmila, artista, cantante, compositora y Tanisha su hija

4. ¿Qué está pasando en la región en la que tu vives?
Sharmila: En Holanda hay muchas inseguridades, el agua de la llave es peligrosa, violación de las leyes de la Unión Europea (UE) y el racismo.

“Si la gente supiera cómo mi hija y yo teníamos que lidiar con el racismo, el mundo entero se sorprendería, pero no estoy aquí para escandalizarlos. En mi segundo álbum tengo una canción llamada ‘Racismo'”.

-Sharmila, artista, cantante y compositora

El género que Sharmila ha dado a conocer a través de su propuesta musical es POP y R&B. Aunque menciona que el estilo dependerá de la composición que ella escribe. Uno de sus mayores éxitos ha sido el álbum “Sharmila”, lanzado en el 2018, contiene piezas como su canción de debut, “Burning for You” (Club Mix) así como, “Respect Your Body”, “You Turn My World”, “Like a Drug?”, y “Bridge”, todas compuestas por ella. Además, ha participado en la apertura de conciertos como la banda de jóvenes estadounidense, O-TOWN.

5. ¿Qué nos puedes contar sobre la realización del álbum “Sharmila”?
Sharmila: Estas son canciones que escribí a lo largo de los años y tienen influencias de los 80 y 90, aunque mi segundo álbum “DNA Damage” viene con nuevos sonidos y canciones nuevas.

Uno de los títulos es ‘Respect Your Body’, le pregunté, ¿A quién le dirigía este mensaje y por qué? Sharmila responde, “Para las mujeres en general, pero también para los hombres que deben respetar a las mujeres”.

6. ¿Cuáles canciones le dedicas a tu hija?
Sharmila: Escribí nuevas canciones sobre mi hija Tanisha, están por llegar.

Sin duda ser artista, cantante y compositora es una carrera difícil para las mujeres. Sin embargo, Sharmila ha logrado entrar a la popular plataforma musical, Spotify.

-Sharmila, artista, cantante y compositora

7. ¿Qué les dirías a los nuevos artistas que también quieren incursionar en la industria de la música?
Sharmila: Mantente fiel a quién eres en realidad, concéntrate en tu arte y en lo que amas.

Solo me queda agradecer a Sharmila, por compartir su Historia Extraordinaria, por darme la oportunidad de conocer un poco más de la mujer sencilla, admirable, víctima de racismo, quien no se ha detenido ante nada, aún y cuando el dolor de haber perdido a una hija, lo ha convertido en fuerza para continuar con su talento musical y darlo a conocer al mundo.

No olvides suscribirte al canal de YouTube de Sharmila para conocer más de ella: sharmilaonline.

Ve el video completo abajo o haz click aquí.

Escucha el álbum “Sharmila” en la platorma Spotify. También escucha el álbum “DNA Damage” aquí.

Total
0
Shares
3 comments
  1. Mujer destacable, me gustaron sus respuestas y actitud. Destaco en ella su espiritu de superación, su responsabilidad ante la vida y su entrega y amor a su hija. Lo que menciona del agua contaminada no solo ocurre en Holanda, toda nuestra agua está contaminada. En ciudad Juárez, nada menos, la calidad es casi nula: mercurio, arsénico y fúor ¿te imaginas? Nos han estado envenenando por cielo, mar y tierra gradualmente.

    1. Verdad que es increíble su mundo, sin duda su entrega a la vida por la situación de la pérdida de su hija, el racismo en todos lados y cierto el agua en Juárez otro de los problemas de los cuales nos acostumbramos y vaya que terminamos por comprar en botella, tal y como nos comentaban nuestros maestros.
      Gracias Consuelo Sáenz por tu tiempo de leer esta Historia Extraordinaria

      Reply

  2. Verdad que es increíble su mundo, sin duda su entrega a la vida por la situación de la pérdida de su hija, el racismo en todos lado y cierto el agua en Juárez otra de los problemas de los cuales nos acostumbramos y vaya que terminamos por comprar el botella, tal y como nos comentaban nuestros maestros.
    Gracias Consuelo Sáenz por tu tiempo el leer esta Hisoria Extraordinaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Maestros se vacunan vs COVID-19 en Juárez

Los maestros hacen su tarea, se vacunan contra el coronavirus

Next Article
Samalayuca en cuarentena por casos de COVID-19. Imagen Jorge Romero, fotógrafo

Las calabacitas pueden esperar, por contagios de COVID-19 piden no visitar Samalayuca

Related Posts
Total
0
Share