Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Maestros se vacunan vs COVID-19 en Juárez

Los maestros hacen su tarea, se vacunan contra el coronavirus

Reciben la fórmula CanSino…

Desde temprano se pudieron observar largas filas de maestros quienes acudieron a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fueron docentes, pertenecientes a diversos planteles educativos que llegaron al noveno Regimiento de Caballería Motorizado (Guarnición Militar) ubicado la calle Barranco Azul de la colonia Toribio Ortega.

Este sector de la población, recibirá la marca CanSino, la cual se aplicará del martes 25 al viernes 28 de mayo.

-Docentes acuden a vacunarse al noveno Regimiento de Caballería Motorizado. Imagen Jorge Romero, fotógrafo, colaboración especial para perlarico.com

La fase de vacunación para personal educativo de Cd. Juárez, es un proceso que involucra todos los niveles, desde el preescolar hasta la educación superior, de instituciones tanto públicas como privadas.

La maestra “Rosaura”, quien pidió omitir su nombre, comentó. “Luego de que fuera anunciado por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que, en el Estado de Chihuahua, los docentes seríamos inoculados, realizamos un pre registro a inicios del mes de mayo, a través de la plataforma sie.chihuahua.gob.mx/vacuna/, posteriormente nos confirmaron lugares y que sería del 17 al 21 de mayo”.

Continúa. “Para el día 17 de mayo, no llegaron las vacunas y tuvimos que volver hacer el registro, donde nos pidieron los datos personales como, nombre, fecha de nacimiento, CURP y dirección, finalmente nos asignaron las instalaciones de la Guarnición Militar”.

-Docentes acuden a vacunarse al noveno Regimiento de Caballería Motorizado. Imagen Jorge Romero, fotógrafo, colaboración especial para perlarico.com

“Debo vacunarme para si me da el COVID-19, tenga algo de defensa en mi cuerpo”, menciona la educadora “Rosaura” quien habló para perlarico.com

Así mismo, señala. “En mi familia si hubo casos de COVID-19, tres de mis hermanos tuvieron junto con esposas e hijos”. “Rosaura” está lista para vacunarse este miércoles 26 de mayo.

Cabe mencionar que, la ciudad se encuentra en semáforo amarillo, por su parte la Subsecretaria de Educación y Deporte, Judith Soto, destacó que la vacunación del sector educativo los pone en un plano más cercano a un regreso a clases presenciales, e insistió que habrá que esperar que el semáforo cambie a verde.

A la par en otros puntos de vacunación, están recibiendo a personas de 50 años y más y el próximo viernes en las instalaciones de La Rodadora a embarazadas.

TE PUEDE INTERESAR. Vacunan contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años en Juárez.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, datos proporcionados por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, indican que, 31,606 personas se han contagiado por el virus, mientras que, 3,350 perdieron la vida en Ciudad Juárez.

Sigue a Perla Rico en Twitter, Instagram, YouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
12
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Vacunan vs COVID-19 en Juárez

Vacunan contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años en Juárez

Next Article
Sharmila, artista, cantante y compositora

Sharmila proyecta su música y talento ante el racismo y la adversidad

Related Posts
Total
12
Share