Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.



Presunto asesino de Jacivi Alejandra

Por celos asfixió a Jacivi Alejandra y luego la sepultó en el patio de un kínder

Presunto feminicida, cortejaba a la víctima…

Hay avances en relación al crimen de la joven Jacivi Alejandra Holguín Grable, de 21 años, quien fue localizada en una fosa clandestina, el presunto responsable de su muerte, fue presentado ante un tribunal, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Fiscalía Especializada de la Mujer en Ciudad Juárez (FEM), presentó ante un Tribunal de Control a un presunto involucrado en la desaparición y muerte de la joven J. A. H. G, informó la FEM en un comunicado.

El detenido, identificado como José Abraham R. L., de 23 años de edad, fue llevado ante la justicia este 23 de mayo del 2021, para imputarle el cargo de feminicidio en relación al hecho registrado el pasado domingo 16 de mayo del 2021.

Dentro de las primeras investigaciones efectuadas a partir de la desaparición de la joven, se solicitó su presencia como testigo debido a que fue la última persona con la que se le vio.

Durante su comparecencia, se detectaron varias inconsistencias por parte del ahora imputado por lo que a partir de ese momento se enfocaron las indagatorias hacia él como principal sospechoso.

TE PUEDE INTERESAR, Jacivi Alejandra, salió a comer con un amigo, después la encontraron en una fosa clandestina, exigen justicia.

Jacivi-Alejandra-victima
-Jacivi Alejandra, víctima de feminicidio

Tras realizar diversas diligencias, el equipo de investigación de la FEM logró ubicar el cuerpo de la víctima enterrado en una escuela contigua al domicilio del imputado.

Una vez que el Ministerio Público obtuvo suficientes elementos para procesarlo, se solicitó al Tribunal la orden de aprehensión que le fue ejecutada.

Al término de la audiencia inicial, el Juez de Control estipuló que el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se define su situación jurídica.

Jose-R.L.-presunto-feminicida
-José R. L., presunto feminicida

Según así se dieron los hechos, Jacivi salió a comer a la una de la tarde del domingo 15 de mayo del 2021 con José Abraham R. L.

A las 5:00 p.m., marcó a su mamá para decirle que se encontraba bien, para las 6:00 p.m. de la tarde, le mandó mensaje a una amiga para decirle que ya se quería ir, pero que, la mamá del José Abraham R. L., se había llevado las llaves de la camioneta que utilizó para llevarla hasta la vivienda. 

Posteriormente, para el día lunes 16 de mayo del 2021, la familia de Jacivi, interpuso una denuncia por su desaparición, la cual fue enviada a los diversos medios de comunicación y a través de redes sociales, lamentablemente el jueves 20 de mayo, fue localizada sin vida.

Datos revelados por el portavoz de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Julio Castañeda, señalan que, el joven pretendía a la víctima, es decir, quería una relación más formal, por tal razón la invita a la casa ubicada en las calles Sevilla y Albania de la colonia Mirador.

En un momento de la reunión, a Jacivi se le cae su bolsa y sale una prueba de embarazo, esta situación genera ira y celos a José R.L., discuten y en ese momento él comienza a asfixiarla hasta matarla. Posteriormente la arroja al patio del kínder y fue hasta el día lunes 16 de mayo, cuando realiza la excavación y escondió el cuerpo.

El lugar del hallazgo, fue el patio del jardín de niños Emma Beatriz Sahagún Méndez, ubicado en la calle Checoslovaquia, de la colonia San Antonio, justo a un lado de donde vive el presunto responsable José R.L.

Según los datos de la Fiscalía estatal, la necropsia de ley determinó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación, continúa la idagatoria.

Sigue a Perla Rico en Twitter, Instagram, YouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
15
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Protestan por asesinato de Jacivi

Video: Jacivi Alejandra, salió a comer con un amigo, después la encontraron en una fosa clandestina, exigen justicia

Next Article
Vacunan vs COVID-19 en Juárez

Vacunan contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años en Juárez

Related Posts
Total
15
Share