Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Vacunan vs COVID-19 en Juárez

Vacunan contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años en Juárez

Embarazadas el próximo viernes, en La Rodadora…

Con la finalidad de hacerle frente al coronavirus COVID-19, inició el programa de vacunación para personas de 50 a 59 años, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La vacuna correspondiente a este segmento de población es la Pfizer y en total se espera aplicar 30 mil primeras dosis, pero fueron enviadas 100 mil unidades de este biológico para atender también a las personas embarazadas que se encuentren en la novena semana de gestación, esto el próximo viernes y únicamente en el Museo La Rodadora.

Vacunación en Ciudad Juarez, imagen colaboración especial fotógrafo Jorge Romero
-Vacunación en Ciudad Juárez. Imagen Jorge Romero, fotógrafo, colaboración especial para perlarico.com

Los centros de vacunación son:

  • Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez
  • Centro de Convenciones Las Anitas
  • Estadio de Béisbol
  • Museo La Rodadora
  • Vacunación a bordo de vehículos se aplica en el estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez

De acuerdo con la programación establecida entre las autoridades federales y estatales, este lunes 24 de mayo se aplica la vacuna a las personas cuyo primer apellido inicie con la letra A, B, C Y D, de las 8:00 a las 18:00 horas.

El martes 25 las personas con apellido E y F, de 8:00 a 11:00 horas; con la letra G, de 11:00 a 15:00 horas y H, I, J, K y L, de las 15:00 a las 18:00 horas.

Mientras que el miércoles 26 deben acudir las personas con apellido cuya primera letra es M, de las 8:00 a 13:00 horas; con la letra N y O, de 13:00 a 15:00 horas y P y Q, de las 15:00 a las 18:00 horas.

El jueves 27 se inicia de las 8:00 a las 12:00 con la letra R; de 12:00 a 14:00 horas con la letra S; y de 14:00 a 18:00 horas las letras T, U, V, X, Y y Z.

El viernes, únicamente en el Museo La Rodadora se aplicará la vacuna a embarazadas que sean mayores de 18 años, así como personas mayores que no han recibido ninguna otra dosis, bajo el siguiente calendario.

Apellidos con las letras A, B, C y D, de las 8:00 a las 11:00 horas; letras E, F, G, H, I, J, K y L, de las 11:00 a las 14:00 horas; letras M, N, O y P, de las 14:00 a las 16:00 horas y letras Q, R, S, T, U, V, X, Y y Z, de las 16:00 a las 18:00 horas.

Recomiendan a todas las personas que deben acudir presentando el formato de vacunación que se descarga en la liga: mivacuna.salud.gob.mx, copia de la CURP e identificación oficial.

Vacunacion en Juarez, imagen colaboración especial fotógrafo
-Vacunacion en Juárez. Imagen Jorge Romero, fotógrafo, colaboración especial para perlarico.com

Tras el arranque de la jornada, la subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Wendy Ávila, agradeció a las y los juarenses que están respetando los horarios y se están comportando de una manera extraordinaria en los cinco puntos de vacunación, lo que ha permitido que los tiempos de espera sean entre 15 a 20 minutos, de manera ágil y sin contratiempos.

“Muchas gracias a todos, el hecho de que se respeten los horarios hace que ese tiempo de espera sea muy corto y eso hace que la logística sea extraordinaria. Agradecemos a toda la gente de Ciudad Juárez que se está comportando a la altura y sobre todo también, que está respetando a nuestro personal de salud que salen agradecidos, que salen con una sonrisa, que agradecen a todo nuestro personal de salud muchas gracias”.

-Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud

Hasta el momento de la publicación de esta nota, datos proporcionados por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, indican que, 31,606 personas se han contagiado por el virus, mientras que, 3,350 perdieron la vida en Ciudad Juárez.

Sigue a Perla Rico en Twitter, Instagram, YouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
44
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Presunto asesino de Jacivi Alejandra

Por celos asfixió a Jacivi Alejandra y luego la sepultó en el patio de un kínder

Next Article
Maestros se vacunan vs COVID-19 en Juárez

Los maestros hacen su tarea, se vacunan contra el coronavirus

Related Posts
Total
44
Share