Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.



Protestan por asesinato de Jacivi

Video: Jacivi Alejandra, salió a comer con un amigo, después la encontraron en una fosa clandestina, exigen justicia

La asfixió hasta matarla…

Con pancartas en mano, y leyendas como “Nos queremos vivas, libres sin miedo” o “¡Ámate muchísimo! Para cuando alguien te trate mal te des cuenta y te alejes enseguida”, protestaron un grupo de mujeres en repudio por el asesinato de la joven Jacivi Alejandra Holguín Grable, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se trata de una marcha, que se convocó a través de redes sociales, para dar inicio en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el boulevard Zaragoza y Aztecas, para dirigirse hasta las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM).

Al grito “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, exigieron a las autoridades el esclarecimiento del crimen, además de pedir justicia por otros feminicidios que han ocurrido en la ciudad, y seguridad para todas las mujeres, también participaron jóvenes y niños, un contigente de 45 vehículos los seguía en apoyo a la protesta.

Protestan-para-exigir-justicia-por-Jacivi
-Protestan para exigir justicia por Jacivi Alejandra. Imágenes colaboración especial Camarógrafo Jorge Romero

Después de la búsqueda por parte de las autoridades, Jacivi de 21 años de edad, fue localizada enterrada en una fosa clandestina en un patio del jardín de niños Emma Beatriz Sahagún Méndez, ubicado en la calle Checoslovaquia, de la colonia San Antonio, además lograron la detención del presunto responsable.

Por su parte, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), informó que hasta el momento se continúa con la investigación para esclarecer muerte de la joven J. A. H. G. cuya desaparición se registró el pasado domingo, dio a conocer en un comunicado.

Se llevaron a cabo las diligencias para establecer la identificación oficial de la víctima, así como la causa de muerte que se determinó como asfixia por sofocación, detalló la FEM.

La información aportada inicialmente por la familia, indica que la tarde del domingo salió a comer con un amigo y que el último contacto que se tuvo con ella fue a través de mensajes de texto que le envió a una amiga.

Tras informar el caso ante el Ministerio Público, se inició con la indagatoria ministerial que permitió establecer la ubicación del cuerpo de la joven, el cual fue recuperado aproximadamente a las 22:00 horas del pasado jueves 20 de mayo del 2021.

Al respecto, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel mencionó que, dentro de las líneas de investigación que ha seguido la FEM, se cuenta con una persona sujeta a investigación en relación con este caso.

Así mismo, será presentado ante un Juez de Control a José R., señalado de asesinar e inhumar de manera clandestina a Jacivi Alejandra H. G.

Durante la indagatoria, se logró ubicar la camioneta color negro que fue utilizada para trasladar a la víctima, al tiempo que, personal de Servicios Periciales en la Zona Norte también localizaron una casa atrás del jardín de niños, donde vive el hombre detenido y donde se encontraron rastros de sangre y evidencia física.

Según así se dieron los hechos, Jacivi salió a comer a la una de la tarde del domingo 15 de mayo del 2021 con un pretendiente. A las 5 de la tarde marcó a su mamá para decirle que se encontraba bien, para las 6 de la tarde le mandó mensaje a una amiga para decirle que ya se quería ir, pero que, la mamá del pretendiente se había llevado las llaves de la camioneta. 

Posteriormente, para el día lunes 16 de mayo del 2021, la familia de Jacivi, interpuso una denuncia por su desaparición, la cual fue enviada a los diversos medios de comunicación y a través de redes sociales, lamentablemente el jueves 20 de mayo, fue localizada sin vida.

-Foto Fiscalía General del Estado

Cabe señalar, que el equipo multidisciplinario de investigación de la FEM, continúa con el acopio de información para esclarecer los hechos y que podrán ser informados de forma pública conforme avance la investigación.

Con imágenes de Jorge Romero, camarógrafo. Una colaboración especial para perlarico.com.

Ve el video completo abajo o haz click aquí.

Sigue a Perla Rico en Twitter, Instagram, YouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
21
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Barry Morpew, sospechoso de la muerte de su esposa

Hombre enfrenta nuevos cargos por la muerte de su esposa, continúa la búsqueda del cuerpo

Next Article
Presunto asesino de Jacivi Alejandra

Por celos asfixió a Jacivi Alejandra y luego la sepultó en el patio de un kínder

Related Posts
Total
21
Share