Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.



Masacre-en-fiesta-de-cumpleanos-en-Colorado-Springs

Mató a seis personas porque no lo invitaron a la fiesta de cumpleaños

El sospechoso era novio de una de las víctimas…

Surge información en relación a la tragedia ocurrida en una fiesta de cumpleaños el pasado domingo 9 de mayo del 2021, en una casa rodante en Colorado Springs.

Datos revelados por el Departamento de Policía de Colorado Springs (CSPD), indica que, el tiroteo ocurrido frente a la mirada de niños, donde murieron 6 personas y luego se quitó la vida el presunto responsable, sucedió de la siguiente manera.

El hecho sucedió, el pasado 9 de mayo del 2021 aproximadamente a las 12:18 a.m., en el Canterbury Mobile Home Park, en el lugar había 10 familiares presentes en la residencia, siete adultos y tres niños de 2, 5 y 11 años, se sabe que el atacante llegó solo.

El sospechoso entró en la residencia y disparó a las seis víctimas en repetidas ocasiones de manera metódica, directa y deliberada, después se suicidó.

Un miembro adulto de la familia pudo escapar ileso de la residencia cuando ocurrió el tiroteo, fue uno de los que alertó a las corporaciones policiacas, trascendió que se encontraba en el cuarto de baño al momento de la masacre.

Los tres niños permanecieron durante todo el incidente y resultaron sin heridas, es decir los menores estaban muy cerca del tiroteo y, hasta cierto punto, presenciaron lo ocurrido.

El sospechoso, identificado como Teodoro Macías, de 28 años, tenía un historial de comportamiento controlador y celoso hacia su novia, identificada como Sandra Ibarra-Pérez, de 28 años, con quien había estado saliendo durante un año.

Sandra Ibarra Perez, victima de masacre en fiesta de cumpleanos en Colorado Springs
-Sandra Ibarra Pérez, 28 años. Víctima de masacre en fiesta de cumpleaños en Colorado Springs. Foto CSPD, vía Twitter @CSPDPIO

Las otras víctimas fueron identificadas como el hermano de Sandra, José Ibarra, de 26 años, su hermana Mayra Ibarra de Pérez, de 33, el esposo de Mayra, Melvin Pérez, de 30, la madre de Melvin, Joana Cruz, de 52, y otro de los hijos de Joana, José Gutiérrez, de 21.

Según el reporte de la policía, Teodoro Macías, no fue invitado a la reunión familiar y al no recibir la invitación le molestó.

Tres miembros de la familia adicionales, dos de 16 y uno de 18 años, habían abandonado la casa poco antes del tiroteo para recuperar un artículo de un vecino. Sin saber que la tragedia había ocurrido en su ausencia, al regresar descubrieron lo sucedido. Intentaron prestar ayuda y dieron cobijo a los niños más pequeños.

TE PUEDE INTERESAR, ENTRÓ A FIESTA DE CUMPLEAÑOS, MATÓ A SEIS PERSONAS FRENTE A NIÑOS Y SE SUICIDÓ.

Los primeros oficiales que llegaron se encontraron con las víctimas ilesas y otros miembros de la familia dentro, y los trasladaron a un lugar seguro. Identificaron a José Gutiérrez-Cruz quien se encontraba vivo pero gravemente lesionado.

Victima-de-masacre-en-fiesta-de-cumpleanos-en-Colorado-Springs-Jose-Gutierrez-21-anos
-José Gutiérrez 21 años. Víctima de masacre en fiesta de cumpleaños en Colorado Springs. Foto CSPD, vía Twitter @CSPDPIO

Los agentes recibieron información de Gutiérrez, de que el sospechoso aún se encontraba dentro. Esta información era precisa, pero no sabían que el probable responsable había fallecido

Los uniformados, aplicaron el trabajo correspondiente, sin estar seguros de si el sospechoso todavía estaba activo dentro de la casa rodante, pudieron proteger al sobreviviente mientras despejaban el área e inmediatamente comenzaron a brindar asistencia médica mientras aseguraban el inmueble.

Luego se realizó una segunda revisión dentro de la residencia con personal médico, para verificar signos de vida con todas las personas.

-Mayra Ibarra de Pérez, 33 años, víctima de masacre en fiesta de cumpleaños en Colorado Springs. Foto CSPD, vía Twitter @CSPDPIO

Así mismo, Detectives asignados a la Unidad de Homicidios / Agresiones de la sección de delitos violentos fueron notificados poco tiempo después y respondieron para asumir la responsabilidad de la investigación en curso.

Dieron a conocer que, Macías había estado saliendo con una de las víctimas (Sandra Ibarra) durante aproximadamente un año.

Además, tenía un historial de comportamiento controlador y celoso hacia la víctima. Este comportamiento en particular fue más obvio al tratar de aislarla de su familia y hacer esfuerzos para evitar que asistiera, mencionó la autoridad.

-José Ibarra, 26 años. Víctima de masacre en fiesta de cumpleaños en Colorado Springs. Foto CSPD, vía Twitter @CSPDPIO

No hay incidentes relacionados reportados entre los dos en las bases de datos de la policía local. Además, la corporación no tiene conocimiento de ningún altercado físico entre la pareja, informó la policía.

El arma de fuego utilizada fue una pistola semiautomática Smith & Wesson M&P de 9 mm. Se compró en un distribuidor (tienda de armas local) en el año 2014.

Se sabe que, Teodoro Macías no compró el arma de fuego, se está realizando un seguimiento para localizar y entrevistar a la persona que la adquirió originalmente.

-Joana Cruz, 52 años. Víctima de masacre en fiesta de cumpleaños en Colorado Springs. Foto CSPD, vía Twitter @CSPDPIO

Se desconocen cómo y cuándo el sospechoso llegó a poseer esta arma de fuego. Los esfuerzos de investigación continuarán en un intento por responder a estas preguntas, dijeron las autoridades.

Cabe mencionar que todas las víctimas y el presunto responsable eran de origen hispano, continúa la investigación.

-Melvin Pérez, 30 años. Víctima de masacre en fiesta de cumpleaños en Colorado Springs. Foto CSPD, vía Twitter @CSPDPIO

Sigue a Perla Rico en Twitter, Instagram, YouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
37
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Toma de Ciudad Juárez, imagen Jorge Romero, fotógrafo

Video: Así conmemoraron los 110 años de la Toma de Ciudad Juárez

Next Article
Vacunados sin mascarillas en Estados Unidos

Personas vacunadas vs COVID-19 ya no utilizarán mascarillas

Related Posts
Total
37
Share