Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.



Puente en Juárez con grietas y cuarteaduras

Reporte especial: Puentes construidos en 1942 y transitados a diario causan alarma en la frontera Juárez – El Paso

Imágenes que describen una realidad…

Ante el fatal accidente ocurrido en la Ciudad de México, en donde una estructura del metro colapsó y dejó 25 muertos y 79 lesionados, en Ciudad Juárez, hay preocupación por parte de la ciudadanía.

A través de redes sociales, han mostrado imágenes de las condiciones en que se encuentra el pavimento y los muros del puente Carlos Villarreal, señalando que hay temor de que suceda algo desafortunado.

El equipo de perlarico.com en Juárez, se trasladó hasta la Avenida de las Américas y Heroico Colegio Militar justo en el tramo utilizado para quienes conducen hacia El Paso, Texas, como de quienes lo usan para llegar a la ciudad, el conocido Puente Córdova de las Américas.

En las imágenes se aprecia lo deteriorado que está, tanto en la parte de arriba donde circulan los usuarios, como la parte inferior.

Puente-danado-en-Juarez
-Puente dañado en Juárez. Foto perlarico.com

¿Pero las autoridades municipales tendrán conocimiento de lo que hoy es tendencia en redes sociales sobre esta problemática? ¿Y habrá denuncias formales? A lo que el Regidor del Ayuntamiento de Juárez, Enrique Torres Valadez, señaló,

“Quiero comentarle que no existen denuncias formales, sin embargo, existen daños evidentes en este puente en donde principalmente han sido ocasionados por una serie de choques de trailers, que efectivamente no caben en la parte baja de los mismos y sus cajas han sido estrelladas constantemente en las estructuras de estos puentes. Anteriormente, estos dos puentes eran utilizados por trailers para llevar mercancía a los Estados Unidos, en estos tiempos ya no es utilizado de esa manera”.

Otra de las situaciones que genera miedo y malestar por parte de automovilistas es la colocación de muros de contención, que evita utilizar la vía de manera regular. Torres informó,

Muros-de-contencion-en-puente-Carlos-Villarreal-en-Juarez
-Colocaron muros de contención en puente Carlos-Villarreal dañado en Juárez. Foto perlarico.com

“Fueron colocados luego del colapso de uno de los carriles del puente que circula o que permite la circulación de lo que es de Norte a Sur. Se tuvo que cerrar la circulación a razón de que se dañó lo suficiente precisamente para en un momento dado generar una contingencia de colapso en ese momento fue cerrado, sin embargo, ninguna administración municipal después de varios años ha tenido el interés de reparar al menos esta parte del puente, para tener una vialidad todavía funcional”.

Pero de todo esto lo que más preocupa a la comunidad es la probabilidad de que colapsen las estructuras, el funcionario explicó,

“De acuerdo a información que tenemos de especialistas en estructura y sobre todo ingenieros y peritos, expertos en la materia, nos dicen que no existe un riesgo de colapso de este puente Carlos Villarreal en razón a que actualmente ya no es utilizado por carga pesada.”

-Enrique Torres Valadez, regidor del Ayuntamiento de Juárez

Aunque se tiene conocimiento de que es un problema que se ha presentado por años, las grietas y cuarteaduras son cada día más evidentes, incluso se observa que uno de cuatro de los pasos inferiores está reparado y lo otros no.

“Se han hecho algunas reparaciones en lo que es el puente, todo derivado de los constantes daños causados por los golpes que le han dado los vehículos de carga pesada. Se ha trabajado en algún tiempo, se pudo observar alguna reparación menor a este cruce”, dijo el funcionario.

Otro de los detalles que pone en evidencia la destrucción, es la altura la cual ha provocado constantes accidentes por unidades que no logran pasar.

“Solucionar la altura de este puente, sería hacerlo de nueva cuenta, derrumbarlo completamente y volver a construirlo. Debo decirle que este puente se construyó por el año 1942, era muy útil para quienes viajamos de Estados Unidos a México y de México a Estados Unidos. Sin embargo, la carga pesada terminó por dañarlo por la parte baja”, Torres Valadez, comentó.

Aunque existen vías alternas para cruzar hacia tierra estadounidense, como la avenida Rafael Pérez Serna y hasta el Boulevard Juan Pablo II, miles de conductores continuarán utilizando este sector para llegar a sus destinos.

Pero ojo, tenga mucho cuidado y piense si realmente le gustaría utilizar este puente. Ya que según los expertos en la materia no está en peligro de colapsar, aunque las múltiples grietas, cuarteaduras, columnas y muros de contención digan lo contrario, para perlarico.com, les he informado.

Ve el video completo abajo o haz click aquí.

Sigue a Perla Rico en Twitter, Instagram, YouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
1
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Joven-golpeaba-a-su-abuelo-con-un-bate-de-Beisbol

Golpeaba al abuelo con bate de Béisbol con alambre de púas

Next Article
Masacre en fiesta familiar en Colorado Springs

Entró a fiesta de cumpleaños, mató a seis personas frente a niños y se suicidó

Related Posts
Total
1
Share